DestacadasEstado

Fallece primer paciente con coronavirus en SLP

El paciente de 70 años falleció tras complicaciones; tenía antecedentes de tabaquismo e influenza, además de enfermedades subyacentes

Por: Redacción

La secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel, informó este miércoles, que a las 7:10 de la mañana falleció el primer paciente con Covid-19 en San Luis Potosí.

El paciente fue diagnosticado con neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, “su estado de salud se deterioró por la madrugada a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso”, informó visiblemente afectada la secretaria de Salud.

“Lamentablemente, el paciente de 70 años de edad se agravó presentando deterioro pulmonar ya que en su situación clínica influyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad, y antecedentes de tabaquismo, además de que previo a su ingreso al hospital presentó positivo a influenza”, detalló.

El hombre de 70 años se encontraba hospitalizado en una institución privada, y representa un caso asociado a importación, pues se infectó tras sostener contacto con uno de sus hijos, quien contaba con antecedente de viaje a Estados Unidos.

También lee: SLP adopta medidas por Fase 2 de Covid-19

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este miércoles 25 de marzo en SLP

Siguiente Nota

El auténtico virus Covid-19 | Columna de Enrique Domínguez