junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ciudadanía responde de forma positiva a pago de contribuciones: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil

 

Por: Redacción 

Al agradecer a la ciudadanía que ha mostrado una respuesta positiva en sus contribuciones, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que, en los primeros días del 2025, más de 21 mil 238 potosinas y potosinos han realizado su trámite de control vehicular y renovación de la tarjeta de circulación, lo que contribuirá a las obras y acciones planteadas para las cuatro regiones, y es una muestra del compromiso de responsabilidad y el interés por contribuir al desarrollo de la entidad.

Así lo comentó, Ariana García Vidal, titular de la Sefin, quien resaltó que cada tres años por ley, debe aplicarse la renovación de la tarjeta de circulación, por lo que este 2025 se realiza este trámite, sumado al control vehicular o canje anual, por lo que la población al cumplir con estas aportaciones, brinda más apoyo a las familias, al promover mejoras significativas en las vialidades, en la movilidad urbana, y en los programas de bienestar para la comunidad.

La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil, garantizando un proceso eficiente para las y los usuarios. Además, dio a conocer que la oficina de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) cuenta con servicio los sábados y domingos, facilitando a las familias la oportunidad de realizar sus trámites en horarios accesibles.

Recordó que la dependencia también cuenta con herramientas digitales para facilitar el pago de los diversos trámites y posteriormente con el recibo generado pueden acudir solo a recoger la tarjeta de circulación y disfrutar de los programas gratuitos impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras agradecer el compromiso de la ciudadanía, que permitirá continuar construyendo un mejor presente y futuro para el Estado.

Estado

UUZI y Sedeco acuerdan agenda conjunta para fortalecer la Zona Industrial

Publicado hace

el

Empresarios y autoridades estatales plantearon acciones para mejorar infraestructura, competitividad y atracción de inversiones en San Luis Potosí

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acordaron fortalecer su coordinación para impulsar pro yectos orientados a mejorar la competitividad del principal corredor industrial

de San Luis Potosí.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez; la directora del organismo, Denice Soriano Sahagún; el titular de Sedeco, Mario García Valdez; y la directora general de Desarrollo y Promoción Industrial de la dependencia, Norma Cristina Silva.

Las partes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación permanente entre el sector productivo y el Gobierno del Estado para atender problemáticas que afectan a la industria y diseñar estrategias que favorezcan el crecimiento económico.

González Martínez señaló que la colaboración con Sedeco puede contribuir a consolidar proyectos que fortalezcan la competitividad de las empresas instaladas en la Zona Industrial y refuercen el posicionamiento de San Luis Potosí como un polo de desarrollo industrial.

Por su parte, García Valdez reiteró la disposición de la dependencia estatal para trabajar de manera coordinada con los empresarios en iniciativas relacionadas con inversión, crecimiento industrial y generación de condiciones favorables para el sector productivo.

También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Estado

Reparan tramos dañados en camino hacia Armadillo

Publicado hace

el

La Junta Estatal de Caminos realizó trabajos emergentes de bacheo en la ruta que conecta las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó trabajos emergentes de conservación en el camino que comunica a las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez, una de las rutas de acceso hacia el municipio de Armadillo de los Infante.

Las labores consistieron en acciones de bacheo en distintos puntos de la vialidad, a lo largo de aproximadamente mil metros lineales, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos benefician a más de tres mil habitantes que utilizan esta vía para trasladarse entre comunidades y acceder a servicios

, centros de trabajo y actividades comerciales.

El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, señaló que estas intervenciones forman parte de las acciones de mantenimiento que se realizan en caminos estatales para mejorar la conectividad en distintas regiones de San Luis Potosí.

La ruta intervenida conecta localidades de la zona centro del estado y representa una vía de comunicación importante para habitantes de comunidades cercanas a Armadillo de los Infante.

También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Estado

Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Publicado hace

el

Los programas sociales cuentan con rango constitucional para asegurar su continuidad y beneficio para más de 600 mil potosinas y potosinos

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó la elevación a rango constitucional de los programas sociales estatales, garantizando así su permanencia y el acceso de más de 600 mil beneficiarias y beneficiarios en las cuatro regiones.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que apoyos como los programas alimentarios, Clínicas Rosas, Tarjeta Joven, Tarjeta Mi Pase para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda, entre otros continuarán entregándose en tiempo y forma. Este trabajo permite brindar atención integral

en rubros prioritarios como salud, educación, alimentación y vivienda, sin distinciones y con cobertura en todo el territorio potosino.

La protección constitucional de estos esquemas asegura su continuidad más allá de la actual administración, pues podrían cambiar su nombre, pero no dejar de aplicarlos, fortaleciendo así la certeza jurídica para las familias beneficiarias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados