julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ciudadanía responde de forma positiva a pago de contribuciones: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil

 

Por: Redacción 

Al agradecer a la ciudadanía que ha mostrado una respuesta positiva en sus contribuciones, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que, en los primeros días del 2025, más de 21 mil 238 potosinas y potosinos han realizado su trámite de control vehicular y renovación de la tarjeta de circulación, lo que contribuirá a las obras y acciones planteadas para las cuatro regiones, y es una muestra del compromiso de responsabilidad y el interés por contribuir al desarrollo de la entidad.

Así lo comentó, Ariana García Vidal, titular de la Sefin, quien resaltó que cada tres años por ley, debe aplicarse la renovación de la tarjeta de circulación, por lo que este 2025 se realiza este trámite, sumado al control vehicular o canje anual, por lo que la población al cumplir con estas aportaciones, brinda más apoyo a las familias, al promover mejoras significativas en las vialidades, en la movilidad urbana, y en los programas de bienestar para la comunidad.

La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil, garantizando un proceso eficiente para las y los usuarios. Además, dio a conocer que la oficina de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) cuenta con servicio los sábados y domingos, facilitando a las familias la oportunidad de realizar sus trámites en horarios accesibles.

Recordó que la dependencia también cuenta con herramientas digitales para facilitar el pago de los diversos trámites y posteriormente con el recibo generado pueden acudir solo a recoger la tarjeta de circulación y disfrutar de los programas gratuitos impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras agradecer el compromiso de la ciudadanía, que permitirá continuar construyendo un mejor presente y futuro para el Estado.

Estado

Gallardo extiende Clínicas Rosa a las cuatro regiones del estado

Publicado hace

el

Las 11 unidades distribuidas en las cuatro regiones del estado ofrecen consultas, medicamentos, atención dental, estudios de laboratorio, exámenes de la vista y lentes sin costo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, que atienden a más de 100 mil beneficiarios y durante junio otorgaron más de 30 mil servicios.

Los servicios incluyen consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, realización e interpretación de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes, todo sin costo para los usuarios.

Las clínicas se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Sedesore, invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las clínicas o a las oficinas de la dependencia, en Ignacio Aldama 330, zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse.

También lee: Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal garantiza atención médica gratuita con Clínicas Rosa

Publicado hace

el

Las 11 Clínicas Rosa brindan consultas, medicamentos, estudios de laboratorio, atención dental, exámenes de la vista y lentes gratuitos a más de 100 mil beneficiarias y beneficiarios en todo el Estado

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) mantiene en operación 11 Clínicas Rosa distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí atendiendo a más de 100 mil familias potosinas y, tan solo durante junio, otorgar más de 30 mil servicios, entre consultas médicas, entrega de medicamentos, atención y procedimientos dentales, interpretación y realización de estudios de laboratorio, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes.

Las Clínicas Rosa se ubican en Ricardo B. Anaya, Tlaxcala y Salvador Nava, en la zona metropolitana; en Quintas de la Hacienda y la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; además de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde

, acercando estos servicios a las cuatro regiones del Estado.

La titular de la Sedesore, Rosario Martínez Galarza, informó que estos servicios están dirigidos al público en general, por lo que invitó a quienes aún no forman parte del programa a acudir a cualquiera de las Clínicas Rosa o directamente a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ignacio Aldama número 330, en la zona centro, donde recibirán orientación para incorporarse y acceder a este y otros beneficios que el mandatario estatal pone a disposición de las familias potosinas.

También lee: Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Continuar leyendo

Estado

Congreso y Sedeco impulsan sello para productos potosinos

Publicado hace

el

El Congreso del Estado realizó el Foro de Fortalecimiento del Consumo Local y destacó la aprobación del sello “Hecho en San Luis Potosí”

Por: Redacción

El Congreso del Estado realizó el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local, denominado “Lo Hecho en México está Mejor Hecho y Más lo Hecho en San Luis Potosí”, encabezado por el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.

En el evento, Rosas Montiel destacó la aprobación de la iniciativa para crear el sello “Hecho en San Luis Potosí”, propuesta impulsada en coordinación con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de identificar los productos elaborados en la entidad y fortalecer las cadenas de valor a nivel nacional.

Bárbara Botello Santibáñez, directora del programa “Hecho en México” de la Secretaría de Economía federal, y Salomón Rosas Ramírez, director de Competitividad de la misma dependencia, reafirmaron el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera coordinada con San Luis Potosí.

Rosas Ramírez explicó que el fortalecimiento del programa “Hecho en México” es uno de los ejes del Plan México ante el nuevo contexto económico internacional.

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), respaldó las acciones del distintivo “Hecho en México”, el cual cuenta con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). En el foro también recibieron su certificación 9 empresas potosinas

También lee: Primer lugar en exportaciones avala a SLP ante inversionistas: García Valdez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados