Estado
Ciudadanía responde de forma positiva a pago de contribuciones: Sefin
La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil
Por: Redacción
Al agradecer a la ciudadanía que ha mostrado una respuesta positiva en sus contribuciones, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que, en los primeros días del 2025, más de 21 mil 238 potosinas y potosinos han realizado su trámite de control vehicular y renovación de la tarjeta de circulación, lo que contribuirá a las obras y acciones planteadas para las cuatro regiones, y es una muestra del compromiso de responsabilidad y el interés por contribuir al desarrollo de la entidad.
Así lo comentó, Ariana García Vidal, titular de la Sefin, quien resaltó que cada tres años por ley, debe aplicarse la renovación de la tarjeta de circulación, por lo que este 2025 se realiza este trámite, sumado al control vehicular o canje anual, por lo que la población al cumplir con estas aportaciones, brinda más apoyo a las familias, al promover mejoras significativas en las vialidades, en la movilidad urbana, y en los programas de bienestar para la comunidad.
La titular de la dependencia reconoció la afluencia registrada a partir del dos de enero en las recaudadoras en donde brindan atención ágil, garantizando un proceso eficiente para las y los usuarios. Además, dio a conocer que la oficina de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) cuenta con servicio los sábados y domingos, facilitando a las familias la oportunidad de realizar sus trámites en horarios accesibles.
Recordó que la dependencia también cuenta con herramientas digitales para facilitar el pago de los diversos trámites y posteriormente con el recibo generado pueden acudir solo a recoger la tarjeta de circulación y disfrutar de los programas gratuitos impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras agradecer el compromiso de la ciudadanía, que permitirá continuar construyendo un mejor presente y futuro para el Estado.
Estado
Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas
Protección Civil presume que el joven pudo resbalar; la Fiscalía investiga las causas
Por: Redacción
El director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, informó que el rescate del cuerpo del joven fallecido en La Joya Honda tomó entre ocho y 20 horas y requirió maniobras especializadas de descenso y ascenso por parte de los rescatistas.
Indicó que el cuerpo se encontraba a aproximadamente 100 metros, lo que obligó a realizar múltiples maniobras técnicas para poder recuperar los restos.
De manera preliminar, señaló que se presume que el joven pudo haberse resbalado
, posiblemente al intentar realizar alguna maniobra o tomarse una fotografía.“Es el primer indicio que tenemos; no sabemos ahora mismo otra causa”, explicó. Agregó que ya se dio vista a la Fiscalía General del Estado, que será la instancia encargada de determinar lo ocurrido.
Lee también: Muere hombre tras caer a la Joya Honda en Soledad
Estado
PC muy pendiente a la Huasteca por Semana Santa
Protección Civil revisó 249 parajes; detectó entre cinco y siete inconsistencias y advierte que no permitirá ingresos sin chaleco salvavidas
Por: Redacción
El director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, informó que la dependencia realizó recorridos de supervisión en la Huasteca previo al periodo vacacional de Semana Santa, donde inspeccionaron 249 parajes turísticos.
Durante la revisión detectaron entre cinco y siete sitios con inconsistencias, principalmente en puntos de El Naranjo, Micos, Xilitla y Aquismón. Las observaciones fueron por falta de señalética, necesidad de capacitación y chalecos salvavidas fuera de vigencia o reparados, lo cual no está permitido.
“Son observaciones mínimas, pero cuando ya ingresa gente a un cuerpo de agua implica una responsabilidad”, señaló. También revisaron que las pangas cuenten con bitácora de mantenimiento y que esté definido el número de personas que pueden abordar durante recorridos turísticos.
Ordaz indicó que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Turismo, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Nacional en la supervisión de carreteras, accesos y orden público, particularmente ante situaciones relacionadas con consumo de alcohol o riñas.
En coordinación con Protección Civil municipal, vigilarán aforos y no permitirán sobrecupo
. Además, será obligatorio que los parajes cuenten con ambulancia, salvavidas, señalética y condiciones mínimas para atender emergencias.“No puede ingresar una sola persona a estos cuerpos de agua si no porta chaleco; está estrictamente prohibido”, afirmó.
El funcionario señaló que en Tamasopo existe una problemática recurrente debido a múltiples accesos sin control, particularmente en la zona de Agua Buena, donde se han detectado entre cinco y seis entradas irregulares.
Explicó que, a diferencia de otros parajes donde hay acceso único y controlado —incluso con taquilla—, en estas zonas las personas ingresan sin vigilancia ni presencia de cuerpos de emergencia, lo que incrementa riesgos.
Por ello, dijo, ya mantienen coordinación con autoridades municipales para atender estos accesos durante la temporada vacacional.
Lee también: Muere hombre tras caer a la Joya Honda en Soledad
Estado
No hay potosinos varados en Medio Oriente: Gallardo
Tras los 121 mexicanos evacuados en los últimos días, el gobernador reveló no tener información de potosinos que se encuentren en la región
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que no tienen información acerca de algún potosino que se encuentre varado en Medio Oriente después de que se desatara el conflicto de Estados Unidos e Israel en contra de Irán.
Tras la intensificación de los ataques a Teherán el viernes, el contraataque iraní no solo se ha concentrado en Israel, sino que ha afectado a otros países de la región como Jordania, Irak, Arabia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que ya han evacuado a 121 mexicanos que se encontraban en territorio considerado de riesgo , señalando que el número irá en aumento en las próximas horas.
Asimismo, la SRE indicó que las embajadas en estos países permanecerán en alerta y en comunicación con los mexicanos que no hayan salido de los países del Golfo Pérsico, a quienes pidió que se resguarden en lugares seguros.
También lee: Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








