DestacadasEstado

El ciberacoso no discrimina en SLP; hombres y mujeres son víctimas: Inegi

San Luis Potosí es de las entidades que registra menor prevalencia de ciberacoso, pero hombres y mujeres sufren por igual

Por: Redacción 

En San Luis Potosí no existe disparidad en casos de ciberacoso hacia hombres o mujeres, esto de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) 2017 realizado por el Inegi. 

Según los datos del estudio, en 2017 el 14 por ciento de hombres de entre 12 y 59 años vivió ciberacoso en la entidad, mientras que el 14.5 por ciento de mujeres fueron acosadas a través de internet. 

 

El Inegi detalló que la brecha de género no es grande en otros estados como Querétaro, Chihuahua, Estado de México y Baja California Sur

Por otra parte, los estados en los que existe una mayor brecha de género en casos de ciberacoso son Veracruz, con 25.6 por ciento de casos de ciberacoso contra mujeres y 16.8 por ciento contra hombres y una brecha de 8.8 por ciento; Aguascalientes con 23.4 por ciento de mujeres ciberacosadas, 16.9 por ciento de hombres que han sufrido ciberacoso y una brecha porcentual de 6.5 por ciento.

 

La mayor prevalencia de ciberacoso, según el Mociba, se registró en Tabasco, con un 22.1 por ciento, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Agusacalientes e Hidalgo. 

En contraparte, San Luis Potosí es de las entidades que registran una menor prevalencia de casos a nivel nacional, junto a Querétaro, Guerrero y Sinaloa. 

Absuelven a presuntos violadores en Italia; la víctima “no era femenina”

Nota Anterior

Potosino violó a su propia hermana y luego huyó rumbo a Tamaulipas

Siguiente Nota

Hospital Central dará atención especializada a potosinos de escasos recursos