abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

CFE amplía la red eléctrica en la comunidad de Maravillas

Publicado hace

el

La obra es gestionada por la Delegación de Bocas y se detalló que la ejecución del proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE

Por: Redacción

Debido a la coordinación entre el Gobierno de la Capital con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Maravillas, en beneficio de habitantes del áre a rural de San Luis Potosí.

 

Dicha obra es gestionada por la Delegación de Bocas, por lo que su titular, Francisco Guerrero Parra, detalló que la ejecución de este proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE, a fin de que potosinas y potosinos de este sector ya cuenten con este servicio básico.

 

“La ampliación de l a red eléctrica se lleva a cabo en la calle Emiliano Zapata,

de la comunidad de Maravillas. Esta obra es solicitada por la Delegación de Bocas y los trabajos los realiza la Comisión Federal de Electricidad mediante el uso de recursos federales asignados para este año”, detalló.

 

De acuerdo con la CFE, el proyecto contempla la instalación de cuatro postes, redes de baja tensión, un transformador y la implementación de cinco acometidas eléctricas destinadas específicamente a los servicios domiciliarios de la zona.

 

Lee también: SLP fue el estado donde más se filmaron películas y series en 2023

 

 

Ayuntamiento de SLP

Interapas y Delegación de Bocas atienden problemática de agua

Publicado hace

el

Se expusieron las acciones para la distribución del vital líquido en los próximos meses, durante la temporada de altas temperaturas

Por: Redacción

Como parte de la atención que se da al abasto agua en todo el municipio, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal de la Delegación de Bocas, con el respaldo del organismo operador Interapas, sostuvo una reunión con los habitantes de la comunidad El Ancón.

 

En la reunión, se expusieron las acciones que se emprenderán para la distribución del vital líquido en los próximos meses, durante la temporada de altas temperaturas, cuando suelen presentarse problemas de abasto especialmente en comunidades que, por su lejanía, no cuentan con infraestructura hidráulica para un suministro regular.

 

Las autoridades de la Delegación informaron que para atender las solicitudes hechas a Enrique Galindo, se plantearon diversas alternativas, como la rehabilitación de pozos y reforzar el abasto a través de pipas y la instalación de tanques de almacenamiento de gran capacidad.

 

El titular de esta demarcación municipal, Jaime Waldo, dijo que con el respaldo del Alcalde, se continúa trabajando de manera cercana con la ciudadanía, impulsando acciones que mejoren el servicio y respondan a las necesidades de la población.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital y Tihany Spectacular regalan sonrisas a 1,500 niñas y niños en el mes de la niñez

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal y el circo internacional Tihany Spectacular, ofrecieron una función especial dedicada a niñas y niños de colonias y comunidades, así como integrantes del Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal y del DIF Municipal

Por: Redacción

En el marco del mes de la niñez, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, llevó a cabo una función especial en coordinación con el circo internacional Tihany Spectacular, para brindar momentos de alegría y convivencia a 1,500 niñas y niños provenientes de colonias, comunidades, así como del Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal y del DIF Municipal, que preside la maestra Estela Arriaga Márquez.

El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, destacó el esfuerzo conjunto con el circo y el compromiso del Ayuntamiento por llevar a la niñez potosina experiencias únicas y llenas de alegría.

Uno de los momentos más significativos fue la participación de niñas y niños de la comunidad Los García, quienes nunca habían asistido a un espectáculo de esta magnitud. Sus expresiones de asombro y entusiasmo reflejaron la importancia de acercar este tipo de experiencias a comunidades que pocas veces tienen acceso a eventos culturales y recreativos de gran escala.

La función especial se convirtió en un espacio de inclusión y convivencia, donde la magia del circo se unió al compromiso del Gobierno Municipal de poner a la niñez en el centro de sus políticas públicas.

El Gobierno Municipal reafirma que, en el mes de la niñez y durante todo el año, seguirá impulsando actividades que fortalezcan la alegría, el bienestar y el desarrollo integral de las niñas y los niños de San Luis Potosí, porque razones sobran para amar a San Luis.

También lee: Ayuntamiento atiende a maestro jubilado que protestó por falta de agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende a maestro jubilado que protestó por falta de agua

Publicado hace

el

La Secretaria General del Ayuntamiento de SLP atendió personalmente la petición del Maestro Jubilado, quien en la misma tarde recibió atención por medio de pipas

Por: Redacción

La secretaria general del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Rodríguez Aguirre, informó que este lunes recibió al profesor Telésforo Castillo, maestro jubilado que se presentó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para solicitar el servicio de agua en su colonia, quien esta misma tarde recibió el servicio gratuito de abasto por medio de pipa para su domicilio y su colonia. La Secretaria General detalló que de manera permanente, cuando así lo ha solicitado el profesor, se han atendido sus peticiones, por lo que ahora se trabaja en un plan de atención para la zona que habita.

“Yo personalmente platiqué con él este lunes, para que me externara sus peticiones y establecimos una ruta de trabajo. Como primera instancia, mañana martes se realizará un diagnóstico de su colonia, para determinar las condiciones en que se encuentra el servicio de agua potable y las posibles alternativas de atención, esto es parte de las políticas que el Alcalde Enrique Galindo nos ha pedido, que se atienda de la mejor manera a la ciudadanía, siempre con diálogo y las mejores intenciones”.

Rodríguez Aguirre explicó que, en conjunto con la Dirección del Agua del Gobierno de la Capital, dependencia encargada del servicio, se realizará este diagnóstico que permitirá identificar plenamente la situación y encontrar la mejor vía de atención.

Finalmente, la Secretaria General Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el ciudadano fue atendido desde temprana hora por parte de la Dirección de Concertación Social Ayuntamiento, sin embargo, él decidió continuar en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal y finalmente accedió a entrevistarse con la Secretaria General.

También lee: Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados