agosto 7, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Centro Histórico de SLP tendrá diferentes cierres viales por marchas este miércoles

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP realizará cambios de circulación en diferentes avenidas y calles de este cuadro de la capital

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, desplegará un dispositivo de vialidad en la Zona Centro de la ciudad durante este miércoles 1º de mayo derivado de las marchas a efectuarse por la conmemoración del Día del Trabajo.

Se contempla que simultáneamente se congreguen en Zona Centro diversas marchas a partir de las 7:30 horas. En su mayoría estarán integradas por asociaciones sindicales, siendo la de trabajadores de la educación quienes movilicen a casi cinco mil integrantes.

Por ello, se realizará cambio temporal de circulación en la avenida Reforma en el tramo de Eje Vial a 20 de noviembre y en avenida 20 de noviembre, en el tramo de calle Alonso a Manuel J. Othón, pues la avenida Eje Vial será uno de los punto de concentración.

Además, con el fin de brindar seguridad vial a quienes participen en las marchas y de agilizar el tránsito de vehículos, oficiales de Policía Vial efectuarán cierres de circulación momentánea en avenida Venustiano Carranza a partir de Tomasa Esteves, en las inmediaciones de Plaza Fundadores, en avenida Reforma y sus intersecciones con Damián Carmona y Eje Vial. Se mantendrá vigilancia en la calle Independencia y Galeana en las inmediaciones de Plaza Aranzazú, así como parciamente en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia.

La denominada Marcha de la Unidad pert eneciente a la Sección 26, en la cual participan aproximadamente 5 mil personas, iniciarán a las 08:00 horas y contará con diversos puntos de concentración

que serán: Jardín Colón, Damián Carmona y avenida Reforma, Plaza del Milenio y Plaza de Aranzazú, para finalmente reunirse en Plaza de los Fundadores.

Otra marcha de trabajadores del Estado, se reunirá a las 08:00 horas en Eje Vial e Insurgentes, y se desplazará sobre la calle Los Bravo para ingresar a Plaza de Armas, continuará por las calles Francisco I. Madero y Díaz de León terminando en el Jardín de San Francisco.

Otro contingente se reunirá partir de las 08:00 horas en la avenida Eje Vial en el tramo de Reforma a Los Bravo. Partirá hacia Plaza de Armas y continuará por las calles Francisco I. Madero, Reforma, Venustiano Carranza hasta Tomasa Esteves donde se dispersarán.

El Sindicato de Telmex, será concentrado a partir de las 07:30 horas en la Alameda Juan Sarabia y tomará la calle de Manuel José Othón para dirigirse al Congreso del Estado a las 08:00 horas.

Al término del desplazamiento de los contingentes se restablecerá la circulación vehicular, concluyendo así el dispositivo implementado por la Dirección de Policía Vial de la Capital.

También lee: Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital se alista para coordinar acciones de movilidad y seguridad vial durante la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene disposición para colaborar con las instancias correspondientes y contribuir a una circulación ágil y segura durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

Como parte de su compromiso con la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Capital se declara listo para coordinar las acciones que correspondan en materia de movilidad y seguridad vial durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, manti ene plena disposición para colaborar con las instancias organizadoras y participar en los mecanismos de coordinación que se establezcan, con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado del evento y favorecer una circulación ágil y segura

en el entorno del recinto ferial.

Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene una actitud institucional y de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, así como de las miles de personas que asistirán a la Fenapo 2026, privilegiando en todo momento la coordinación entre autoridades para fortalecer la movilidad y la seguridad vial durante esta importante celebración.

También lee: DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas

Publicado hace

el

En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, inauguró el nuevo Alumbrado Táctico del Corredor Vial Lomas, una obra que complementa la pavimentación integral de esta importante zona de la ciudad y da respuesta a una de las solicitudes más sentidas de vecinas, vecinos, comerciantes y usuarios. Durante el encendido, afirmó que estas acciones fortalecen la seguridad, mejoran la movilidad y brindan mayor confianza a quienes transitan diariamente por este corredor comercial.

 

“Esta obra da mayor seguridad y confianza para todas las personas, especialmente para las mujeres, para que puedan caminar con tranquilidad a cualquier hora del día”, destacó el presidente municipal, al señalar que el alumbrado táctico forma parte de la estrategia integral del Gobierno de la Capital para recuperar espacios públicos y dotarlos de infraestructura moderna y eficiente.

 

Como parte de esta intervención, el Gobierno de la Capital instaló 21 luminarias y 51 bolardos, infraestructura que mejora las condiciones de iluminación para peatones y automovilistas, además de reforzar el orden y la seguridad vial en uno de los corredores con mayor actividad comercial de la ciudad, donde convergen plazas, restaurantes y diversos establecimientos de servicios.

 

En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos, quienes acompañaron al Alcalde durante el encendido del nuevo sistema de iluminación y reconocieron el beneficio que representa para la movilidad, la seguridad y la imagen urbana del sector.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec

Publicado hace

el

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.

Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones

que diariamente utilizan esta importante vialidad.

El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.

También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados