julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Centro Histórico de SLP tendrá diferentes cierres viales por marchas este miércoles

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP realizará cambios de circulación en diferentes avenidas y calles de este cuadro de la capital

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, desplegará un dispositivo de vialidad en la Zona Centro de la ciudad durante este miércoles 1º de mayo derivado de las marchas a efectuarse por la conmemoración del Día del Trabajo.

Se contempla que simultáneamente se congreguen en Zona Centro diversas marchas a partir de las 7:30 horas. En su mayoría estarán integradas por asociaciones sindicales, siendo la de trabajadores de la educación quienes movilicen a casi cinco mil integrantes.

Por ello, se realizará cambio temporal de circulación en la avenida Reforma en el tramo de Eje Vial a 20 de noviembre y en avenida 20 de noviembre, en el tramo de calle Alonso a Manuel J. Othón, pues la avenida Eje Vial será uno de los punto de concentración.

Además, con el fin de brindar seguridad vial a quienes participen en las marchas y de agilizar el tránsito de vehículos, oficiales de Policía Vial efectuarán cierres de circulación momentánea en avenida Venustiano Carranza a partir de Tomasa Esteves, en las inmediaciones de Plaza Fundadores, en avenida Reforma y sus intersecciones con Damián Carmona y Eje Vial. Se mantendrá vigilancia en la calle Independencia y Galeana en las inmediaciones de Plaza Aranzazú, así como parciamente en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia.

La denominada Marcha de la Unidad pert eneciente a la Sección 26, en la cual participan aproximadamente 5 mil personas, iniciarán a las 08:00 horas y contará con diversos puntos de concentración

que serán: Jardín Colón, Damián Carmona y avenida Reforma, Plaza del Milenio y Plaza de Aranzazú, para finalmente reunirse en Plaza de los Fundadores.

Otra marcha de trabajadores del Estado, se reunirá a las 08:00 horas en Eje Vial e Insurgentes, y se desplazará sobre la calle Los Bravo para ingresar a Plaza de Armas, continuará por las calles Francisco I. Madero y Díaz de León terminando en el Jardín de San Francisco.

Otro contingente se reunirá partir de las 08:00 horas en la avenida Eje Vial en el tramo de Reforma a Los Bravo. Partirá hacia Plaza de Armas y continuará por las calles Francisco I. Madero, Reforma, Venustiano Carranza hasta Tomasa Esteves donde se dispersarán.

El Sindicato de Telmex, será concentrado a partir de las 07:30 horas en la Alameda Juan Sarabia y tomará la calle de Manuel José Othón para dirigirse al Congreso del Estado a las 08:00 horas.

Al término del desplazamiento de los contingentes se restablecerá la circulación vehicular, concluyendo así el dispositivo implementado por la Dirección de Policía Vial de la Capital.

También lee: Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Regidores de SLP se suman a procesos internos; Galindo pide cuidado

Publicado hace

el

El alcalde advirtió que mezclar la función pública con la actividad partidista “está totalmente prohibido” y que, en algunos casos, puede constituir delito.

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que integrantes de su gabinete y varios regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí se inscribieron en procesos internos de distintos partidos políticos, luego de que los calendarios se adelantaran en la mayoría de las fuerzas rumbo al proceso electoral de 2027. No precisó nombres ni el número de involucrados.

El alcalde pidió a los funcionarios y ediles involucrados —”me incluyo”— distinguir con claridad entre su función de gobierno y su participación partidista: “que no sacrifiquemos ni un minuto ni un esfuerzo” en la actividad primordial de gobernar la ciudad, señaló, y agregó que quienes decidan participar lo hagan “en sus tiempos libres, con plena libertad”.

Sostuvo que la actividad política no debe involucrar en ningún momento al gobierno municipal. “Está totalmente prohibido, en algunos casos son hasta delitos”, advirtió, en referencia a figuras como el uso de recursos públicos o personal del Ayuntamiento con fines electorales, contempladas en la legislación electoral. Afirmó que será “muy cuidadoso” en vigilar esa separación dentro de su administración.

El adelanto de los procesos internos de los partidos ocurre en un contexto de movimientos más amplios rumbo a 2027: en días recientes, dirigencias como la del PAN y de Movimiento Ciudadano se han desmarcado de una posible alianza opositora conjunta, mientras que el propio Galindo ha dicho en otras entrevistas que, a su juicio personal, conviene explorar de nuevo una coalición, como la que lo llevó dos veces a la alcaldía.

También lee: Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados