Ayuntamiento de SLP
Centro Histórico de SLP tendrá diferentes cierres viales por marchas este miércoles
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP realizará cambios de circulación en diferentes avenidas y calles de este cuadro de la capital
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad, desplegará un dispositivo de vialidad en la Zona Centro de la ciudad durante este miércoles 1º de mayo derivado de las marchas a efectuarse por la conmemoración del Día del Trabajo.
Se contempla que simultáneamente se congreguen en Zona Centro diversas marchas a partir de las 7:30 horas. En su mayoría estarán integradas por asociaciones sindicales, siendo la de trabajadores de la educación quienes movilicen a casi cinco mil integrantes.
Por ello, se realizará cambio temporal de circulación en la avenida Reforma en el tramo de Eje Vial a 20 de noviembre y en avenida 20 de noviembre, en el tramo de calle Alonso a Manuel J. Othón, pues la avenida Eje Vial será uno de los punto de concentración.
Además, con el fin de brindar seguridad vial a quienes participen en las marchas y de agilizar el tránsito de vehículos, oficiales de Policía Vial efectuarán cierres de circulación momentánea en avenida Venustiano Carranza a partir de Tomasa Esteves, en las inmediaciones de Plaza Fundadores, en avenida Reforma y sus intersecciones con Damián Carmona y Eje Vial. Se mantendrá vigilancia en la calle Independencia y Galeana en las inmediaciones de Plaza Aranzazú, así como parciamente en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia.
La denominada Marcha de la Unidad pert eneciente a la Sección 26, en la cual participan aproximadamente 5 mil personas, iniciarán a las 08:00 horas y contará con diversos puntos de concentración que serán: Jardín Colón, Damián Carmona y avenida Reforma, Plaza del Milenio y Plaza de Aranzazú, para finalmente reunirse en Plaza de los Fundadores.
Otra marcha de trabajadores del Estado, se reunirá a las 08:00 horas en Eje Vial e Insurgentes, y se desplazará sobre la calle Los Bravo para ingresar a Plaza de Armas, continuará por las calles Francisco I. Madero y Díaz de León terminando en el Jardín de San Francisco.
Otro contingente se reunirá partir de las 08:00 horas en la avenida Eje Vial en el tramo de Reforma a Los Bravo. Partirá hacia Plaza de Armas y continuará por las calles Francisco I. Madero, Reforma, Venustiano Carranza hasta Tomasa Esteves donde se dispersarán.
El Sindicato de Telmex, será concentrado a partir de las 07:30 horas en la Alameda Juan Sarabia y tomará la calle de Manuel José Othón para dirigirse al Congreso del Estado a las 08:00 horas.
Al término del desplazamiento de los contingentes se restablecerá la circulación vehicular, concluyendo así el dispositivo implementado por la Dirección de Policía Vial de la Capital.
También lee: Policía Vial de la Capital activa dispositivo vial en Barrio de San Miguelito
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales
La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España
Por: Redacción
En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.
El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.
Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.
También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026
Ayuntamiento de SLP
En Comisión edilicia de Transparencia presentó informe la Unidad Municipal especializada
En lo que va del año, se han recibido más de 570 solicitudes, de las cuales, la mayoría fueron ya respondidas
Por: Redacción
En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública se presentó el informe de actividades precisamente de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente a este año.
En presencia de la presidenta de dicha Comisión, la síndico, María del Rosario Vita Hervert; el responsable de la citada dependencia capitalina, Carlos Eduardo Medina Guerrero dio a conocer que de enero hasta los primeros días de este mes, se han recibido 574 solicitudes, de las cuales, 87 corresponden de octubre hasta el 10 de diciembre.
Detalló que a un gran porcentaje se le ha dado respuesta, aunque aún hay varias de ellas en proceso, pero son una cantidad menor. Y entre las solicitudes sobresalen los temas relacionados principalmente por eventos realizados por el Gobierno de la Capital. Asimismo, dio a conocer que la plataforma de transparencia sigue vigente y actualizada.
La síndico, María del Rosario Vita destacó los resultados del informe presentado, así como el trabajo realizado en la titularidad de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.
Para concluir, la integrante de la citada Comisión, la regidora, Laura Julieta Abud Sarquís respaldó la realización de distintos eventos de calidad por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como también la respuesta del área respectiva hacia las solicitudes de información de parte de diversos sectores.
También lee: Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos
Ayuntamiento de SLP
Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente
Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.
Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.
De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.
Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








