abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

CEEPAC cierra pre-registro de independientes con 49 interesados

Publicado hace

el

Se registraron en total 44 hombres y cinco mujeres

Por: Redacción

A partir de 2014, el Instituto Nacional Electora (INE) incorporó la posibilidad de que los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político pudieran incorporarse a la vida electoral a través de candidaturas independientes, mismas que el INE define como: “aquellas conformadas por ciudadanas y ciudadanos que se postulan para algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados.

En San Luis Potosí, este lunes 26 de octubre, el Consejo Estatal Electora y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó el plazo para el registro de interesados en aspirar a una candidatura independiente, con 49 pre registros totales, de los cuales ocho son para gubernatura, 27 diputaciones locales y 14 corresponden a presidencias municipales.

Del total de esos 49, 44 son hombres y cinco mujeres. Además, 31 se dieron cita para entregar sus documentos y 18 más no asistieron, de las personas que acudieron, cuatro son mujeres.

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta consejera dijo que estas solicitudes son pre-registros y serán remitidas a la Secretaria, misma que las turnará al área correspondiente para la verificación necesaria del cumplimiento de los requisitos necesarios en cada cargo, en concordancia con el Reglamento de Elecciones, la Constitución del Estado, la Ley Electoral, y a los Lineamientos aprobados por el Pleno del Consejo.

Tal revisión se efectuará en un periodo entre el 25-27 de octubre de presente año y, ya cumplidos los requisitos, los interesados deberán llevar a cabo acciones con el objetivo de buscar el apoyo de la ciudadanía potosina, con propaganda en el marco de la Ley Electoral.

Además, los plazos para buscar el respaldo ciudadano para la Gubernatura serán del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, no más de 60 días, para Diputaciones de Mayoría y Presidencias Municipales serán del 30 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, con una duración menor a 40 días.

Lee también: Gabo Salazar quiere ser candidato independiente

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ciudad

Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos solicitó licencia al cargo para dedicarle tiempo completo a la campaña en busca de la reelección

Por: Redacción

En la octava sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se determinó que Alexandra Daniela Cid González sea la alcaldesa interina de la capital del estado.

Daniela Cid suplirá a Enrique Galindo Ceballos, como presidente municipal interina de San Luis Potosí, ya que este buscaría la reelección a la alcaldía capitalina.

La nueva alcaldesa interina fue aprobada por el Cabildo de la capital con 17 votos a favor.

También lee: Disminuye incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión