julio 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

CEEAV creó plataforma de pre-registro de víctimas en SLP

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) puso a disposición de los ciudadanos, una plataforma digital de pre-registro que tiene como objetivo ofrecer una herramienta práctica y sencilla que fortalece la atención de la dependencia de manera segura ante la contingencia sanitaria del covid-19.

El titular Jorge Vega Arroyo señaló que través de la implementación del sistema de pre-registro se busca generar un canal de comunicación que optimice los procesos digitales que realizan las áreas de esta comisión. Con ello, se beneficiará a las personas usuarias de esta institución evitando el contacto presencial y atendiendo las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

La persona interesada en ingresar a este sistema puede realizarlo a través del siguiente enlace: http://www.ceeavslp.gob.mx/atencion

.
Se sugiere seguir los pasos que incluyen, seleccionar primeramente el municipio de pertenencia, posteriormente ingresar los datos personales, en caso de ser posible, cargar la denuncia correspondiente y, finalmente, presionar el botón de enviar solicitud.

Vega Arroyo indicó que, una vez concluida la validación de la información, se generará una petición de correo electrónico y el personal de la CEEAV se contactará con la persona que presentó la denuncia para brindar la asesoría solicitada.

También lee: Ministerial y su familia, víctimas de ataque armado, ¿hecho aislado?

Estado

San José sube al 85% tras desfogue preventivo de El Peaje

Publicado hace

el

La CEPC informó que se realizó un desfogue controlado en la presa El Peaje para prevenir desbordamientos

Por: Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), se realizó un desfogue controlado de la presa El Peaje para evitar su desbordamiento, debido a que se encontraba cerca de su capacidad total.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, explicó que el desfogue se ejecutó con una apertura moderada de compuertas, permitiendo la salida de 100 litros por segundo, los cuales fueron canalizados directamente a la presa de San José, ubicada en la capital potosina.

“El desfogue fue dirigido, moderado y preventivo. San José estaba al 50% y subió al 78%, y actualmente se encuentra al 85.3%

, gracias al desfogue y a las lluvias recientes”, detalló Ordaz Flores.

Asimismo, compartió los niveles actuales de otras presas de la entidad: El Potosí al 54.5%, Cañada del Lobo en 51%, Valentín Gama al 34%, La Muñeca está al 105%, La Lajilla también al 105% y El Realito al 82%.

Ordaz aseguró que este tipo de acciones permiten manejar el exceso de agua de manera segura y proteger a las poblaciones cercanas.

También lee: Protección Civil emite recomendaciones por desfogue de Presa San José

Continuar leyendo

Estado

Investigan feminicidio en Villa de Reyes; víctima fue hallada con disparo en la cabeza

Publicado hace

el

La mujer, originaria de Villa de Pozos, fue encontrada maniatada y sin vida en la comunidad de Jesús María; la Fiscalía Especializada en Feminicidios ya indaga el caso

Por: Redacción

Durante este fin de semana, fue localizada una mujer sin vida en el municipio de Villa de Reyes, específicamente en la comunidad de Jesús María, donde también se encontró un casquillo en el lugar de los hechos.

La víctima fue identificada por uno de sus familiares, y el caso ya fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, según informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con la fiscal, la joven recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento

, y además fue encontrada maniatada. Añadió que la mujer tenía su domicilio en Villa de Pozos.

Las autoridades encargadas del caso trabajan en coordinación con el familiar que la identificó, quien ha proporcionado información clave sobre su vida privada, lo que podría ser determinante para dar con los responsables.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el cuerpo fue trasladado al lugar donde fue hallado o si el crimen se cometió en esa misma ubicación.

También lee: Incendio ocurrido en antro de carretera 57 fue debido a corto circuito: Fiscalía

Continuar leyendo

Estado

Universidad Rosario Castellanos, arranca en SLP en agosto

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que el nuevo centro de estudios llegará a la entidad potosina; seguirá la inversión en este campus hasta diciembre

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) llegará a la entidad potosina y arrancará sus actividades en el próximo mes de agosto, donde se espera su apertura como alternativa a las opciones de educación superior para jóvenes potosinos.

Indicó que para su instauración, el Ejecutivo estatal continuará con la inversión de 160 millones de pesos hasta el mes de diciembre de este 2025.

Gallardo Cardona agregó que la atracción de esta universidad a la entidad potosina refuerza el compromiso de su administración con el impulso a la educación; resultados que serán presentados en el siguiente informe de actividades del gobierno estatal.

“Más de 400 escuelas nuevas en 3 años. Tuvimos 55 escuelas de creación nueva en 30 años; hoy tenemos 413 escuelas. La verdad que no hay comparación en el tema educativo”, señaló.

También lee: Injusto, regresar recurso desviado de Red Metro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados