Estado
CEEAV colabora en la búsqueda del ciudadano estadounidense desaparecido en SLP
El titular Miguel Ángel García detalló que actualmente no hay más casos de extranjeros desaparecidos en el estado
Por: Redacción
Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), dio a conocer que la institución se encuentra coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado para colaborar en la localización de un ciudadano estadounidense desaparecido en San Luis Potosí, quien era conocido por operar un refugio de animales en Villa Juárez.
García Amaro señaló que, aunque hasta el momento no hay otros casos registrados de personas extranjeras desaparecidas dentro del estado , la CEEAV ha puesto a disposición su herramienta multidisciplinaria y el acceso al fondo institucional para apoyar las diligencias necesarias que ayuden a dar con el paradero de esta persona.
“La Comisión apoya no solo en términos técnicos o legales, sino también en el acompañamiento a las víctimas indirectas. En cada prospectiva no se busca únicamente a una persona: se busca a todas las personas desaparecidas en el estado”, explicó.
Recalcó que la obligación de la CEEAV es trabajar de forma coordinada con todas las instancias involucradas, con el fin de lograr la pronta y ojalá positiva localización del ciudadano estadounidense.
También lee: Al menos 34 menores en SLP son hijos de víctimas de feminicidio: CEEAV
Estado
Busca Sectur tener vuelos de Tamuín a CDMX y Monterrey
Además de estos dos destinos, se emprenderán conversaciones para poder establecer rutas a destinos regionales cercanos
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que se están realizando las diligencias correspondientes con el fin de poder concretar vuelos del nuevo Aeropuerto de Tamuín rumbo a la Ciudad de México y Monterrey.
Cepeda Echavarría explicó que se están proporcionando todas las facilidades para poder consolidar estas rutas, sosteniendo reuniones con una empresa potosina privada para gestionar estos traslados.
Añadió que estos no serían los únicos dos puntos con los que tengan conexión, ya que existe la intención de poder incluir desde el inicio a algunos destinos regionales cercanos.
Indicó que se encuentran en conversaciones con la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de que mientras se realicen las obras en el aeropuerto, se puedan implementar algunos de estos vuelos a ciudades no muy alejadas de Tamuín.
Agregó que ya se han realizado algunos avances importantes en las obras, resaltando que será en el mes de agosto cuando se arranque de lleno con los trabajos principales en este Aeropuerto de Tamuín.
También lee: Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
Estado
Cierra SLP con derrama de alrededor de mil 300 mdp en Semana Santa
Según datos de Sectur, la Huasteca fue la región más visitada en esta temporada vacacional, acercándose al 60% del total de la ocupación hotelera
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que San Luis Potosí tuvo mucho éxito en la temporada vacacional de Semana Santa, donde se registraron múltiples parajes turísticos con tope de capacidad.
Explicó que el estado recibió a poco más de 900 mil turistas durante estas últimas dos semanas, generando una derrama económica de alrededor de mil 300 millones de pesos.
La secretaria señaló que la Huasteca fue la región con mayor ocupación hotelera al registrar cerca del 60% de su capacidad, seguida muy de cerca por la capital con un 59%. El tercer lugar lo ocupó el Altiplano, mientras que la Zona Media acaparó la cuarta posición.
Destacó que este éxito se debe en buena parte a la coordinación que existió entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron una gran preparación para tener los destinos a tope en estas vacaciones.
Finalmente, indicó que se encuentran trabajando con las diferentes secretarías de turismo con el objetivo de mantener a San Luis Potosí como un destino muy atractivo incluso cuando no sean días festivos o temporadas altas.
También lee: Promete Sectur seguir impulsando al turismo deportivo
Estado
Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









