abril 20, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Casos de Covid-19 siguen a la baja: se registraron 129 contagios

Publicado hace

el

Los fallecimientos continúan bajo la misma dirección con 20 decesos en las últimas 24 horas

Por: Redacción 

 

La última actualización del Comité Estatal de Seguridad para la Salud, registró 129 nuevos casos de Covid-19, lo que corresponde a un total de 57 mil 250 contagios desde que inició la crisis sanitaria.

Fueron 20 decesos en las últimas 24 horas según las cifras del reciente día, de los cuales 13 fueron hombres y siete mujeres, en un rango de los 35 a los 92 años de edad; 14 de ellos eran de la capital, y uno de Matehuala, Venado, Ahualulco, Mexquitic, Cerritos y Ciudad Valles, respectivamente; todos tenían factores de riesgo de hipertensión, edad, diabetes y obesidad.

De las 355 personas que se encuentran bajo hospitalización, 18 se encuentran estables, 175 graves y 72 intubadas, lo que corresponde a una ocupación hospitalaria de 27 por ciento de pacientes con necesidad de un ventilador, con un 5 por ciento del 22 que no requieren de aparato, respectivamente.

El funcionario estatal, Fernando Hernández Maldonado, relató que incluso los decesos no han disminuido en porcentaje, a diferencia de los indicadores de casos nuevos y hospitalización, lo que puede parecer un descenso engañoso de la pandemia, “aún no es tiempo de relajarnos”, concluyó.

 

También te puede interesar: #ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

 

Estado

Facebook y el Congreso deben garantizar la libertad de expresión: Marvely Costanzo

Publicado hace

el

La candidata de MC habló sobre la alerta emitida por Artículo 19 en el caso de ciberataques contra medios en SLP

Por: Itzel Márquez

Marvely Costanzo, candidata a gobernador por Movimiento Ciudadano, habló de la alerta que emitió la organización Artículo 19 acerca del uso arbitrario de derechos de autor en Facebook para atacar a medios de comunicación potosinos:

“Se debe garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información para toda la ciudadanía”.

Marvely apuntó que “es necesario que Facebook y el poder legislativo garantice y proteja la libertad de expresión con voluntad política”.

Por último, la candidata agregó que la sociedad debe permanecer atenta, pues las granjas de bots se dedican a hacer campañas negras y “se ve que el legislativo no le importa y pueden cerrar empresas como portales de noticias que son generadores de empleos y de los cuales dependen varias familias”.

Lee también: “Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Continuar leyendo

Estado

“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero

Publicado hace

el

El abogado detrás de la impugnación a la postulación del candidato dijo que la sentencia en contra del alcalde con licencia es muy sólida

Por: Itzel Márquez

El abogado Jorge Escudero, representante legal Leonel Serrato ante el Ceepac y uno de los promotores de la impugnación contra la candidatura de Xavier Nava, dijo que el candidato de Morena aún tiene el recurso de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Ninguna determinación de un tribunal puede ser obsoleta, todos los ciudadanos que impetran justicia y la obtienen, garantizan la prevalencia de derecho; tanto es así que Xavier todavía tiene una posibilidad, pero, desde mi punto de vista, la sala federal ratificará la decisión del tribunal local de retirarle la candidatura”, agregó Escudero.

Escudero recalcó que la sentencia está “muy bien elaborada” y se prueban las faltas que cometió Xavier Nava; por lo tanto, es difícil que se le dé la vuelta:

“La perspectiva de la realidad que tiene Xavier Nava es un tema que solo está en su mente, la verdad jurídica es otra y será la verdad histórica”.

Lee también: ¿Xavier Nava intentó ser candidato de dos partidos al mismo tiempo?

Continuar leyendo

Estado

Contagios de covid-19 van a la baja en SLP

Publicado hace

el

Este martes, la Secretaría de Salud reportó 43 nuevos casos y seis defunciones

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que este martes fueron 43 los nuevos casos en San Luis Potosí, así como seis defunciones; además, la letalidad se encuentra en 8.66%.

Además, seis municipios presentaron incremento de casos y de los nuevos contagios, 20 corresponden a mujeres y 23 a hombres entre 17 y 78 años de edad; cuyos síntomas iniciaron entre el 24 de marzo y el 17 de abril.

Por otro lado, las defunciones de este martes fueron dos mujeres y cuatro hombres, con factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, edad y diabetes, con residencia en la capital potosina, Soledad y Cerritos.

Con lo anterior, el acumulado de casos va en 61,857 y las defunciones en 5,356.

Finalmente, hay 146 personas hospitalizadas, 39 estables, 74 graves y 33 intubados. 

Lee también: #SLP | En ciberataques a medios se violó la libertad de expresión: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Opinión