enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Casillas de votación en 2021 se instalarían en escuelas de SLP: SEGE

Publicado hace

el

El titular de la SEGE destacó que apoyará al INE para que puedan llevar a cabo la próxima jornada electoral

Por: Redacción

En una reunión presidida por Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, y Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), así como consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se revisaron los detalles y estrategias de cara a la instalación de casillas el próximo 6 de junio de 2021 en los centros educativos públicos y privados del estado, tal y como se realiza en cada jornada electoral, pero con diferentes características por cuestiones sanitarias.

Aispuro Cárdenas instruyó al personal del INE la revisión de los protocolos aplicados durante la pasada elección en los estados de Hidalgo y Coahuila, a fin de revisar si existen las condiciones adecuadas en los espacios que la SEGE brinda para la instalación de las más de 3 mil 800 mesas directivas de casilla proyectadas.

“A partir de este momento nos enfocamos a revisar a detalle las condiciones en que se desarrollará la votación el próximo año, a fin de garantizar que los ciudadanos acudan con la certeza de que existen condiciones de sanidad para ejercer su voto” acotó.

Por su parte, el titular de SEGE expresó que la dependencia a su cargo ofrecerá toda la colaboración y facilidades necesarias que se requieran para contribuir a que el Instituto Nacional Electoral pueda llevar a cabo la próxima jornada electoral que se realizará en el estado, en la cual, como año con año, se instalarán algunas casillas electorales en planteles escolares públicos.

“La Secretaría de Educación está en toda la disposición de apoyar para que el INE cuente con los espacios necesarios en la próxima jornada electoral y en las mejores condiciones, trabajaremos de la mano con CEEPAC e INE para atender las necesidades requeridas en los plazos estipulados y acorde al calendario con el que cuentan”, manifestó.

También lee: Desde 2015 casi mil jóvenes han egresado con educación dual: SEGE

Estado

Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero

Publicado hace

el

Eventos y celebraciones ayudarían a mejorar las ventas luego de un arranque de año difícil: Canirac

Por: Redacción

El sector restaurantero en San Luis Potosí anticipa un incremento del 20% en el consumo durante el mes de febrero de acuerdo con proyecciones de empresarios de la industria, informó Quadratín San Luis Potosí

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que varias fechas con alta afluencia de comensales serán determinantes para este repunte, tras enfrentar un inicio de año complicado.

Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , presidente de Canirac, explicó que celebraciones como el Día de la Candelaria y eventos de gran convocatoria como el Super Bowl

pueden impulsar la actividad de algunos restaurantes, especialmente los que ofrecen productos informales.

Además Espinosa Abaroa destacó que el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, representa una de las oportunidades más importantes del periodo para los establecimientos, ya que suelen ampliar su oferta y atraer a más clientes, ayudando a contrarrestar las dificultades económicas registradas en enero.

También lee: Volaris abriria cinco nuevas rutas desde slp

Continuar leyendo

Destacadas

Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona

, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.

El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.

Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.

El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.

También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial

Continuar leyendo

Destacadas

Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro

Publicado hace

el

Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro

Por: Redacción

La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.

Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra

, quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.

Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad

. Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.

Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.

La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.

También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados