noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Cartel de Santa hace vibrar a 150 mil visitantes en la Fenapo

Publicado hace

el

¡Shorty Party! Babo, Millonario, Rowan, W Corona y Barbarela tomaron control del Teatro del Pueblo con sus mayores éxitos

 

Por: Redacción

 

Con todas sus grandes rolas, su rap, su ‘perreo’, trap y hip-hop, se presentó con éxito ante 150 mil personas el Cartel de Santa, rompiendo todas las expectativas en el gran escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2023, para las y los potosinos fans de la banda líder de la música urbana en el país.

En un concierto sin precedentes, Babo, Rowán Rabia (Mono), César Suárez (Millonario), Iván González Corona (W Corona) y, Barbarela, se lucieron con todo su “flow” ante miles de seguidores, cantando lo mejor de sus 21 años de trayectoria musical.

Fue “Millonario” quien abrió la noche con “José José”, junto al rapero potosino Richi ahumada, quien ha trabajado ya con Cartel de Santa. Luego, César Suárez cantó ‘Millonario’

, uno de los grandes éxitos de la banda formada en 1999 y que es parte del soundtrack de la película Los Jefes. Luego junto a Barbarela, hija de Babo, cantaron “Legaliguana” y “Tragos de amargo licor”, que hizo popular Ramón Ayala y se echó también un palomazo con su hermano Kevin con el tema Consiénteme”
.

A nombre de la banda Cartel de Santa, ‘Millonario’ agradeció a la banda de San Luis Potosí por todo el apoyo. “Me siento con madres aquí, es mi segunda casa”, dijo y, remató con más canciones: “Rayas de patrón”, “Lírica y metralla”, “Más flow, más cash” y, “Chingo de cheve”.

La ovación a la banda retumbó hasta el escenario, en especial con los temas interpretados por Babo, que fiel a tu estilo cerró con broche de oro el concierto. Entre los éxitos consagrados destacaron: “El humo flota”, “Ey, si me ven”, “Perros”, “Déjate caer”, “Sangre por sangre”, “Cumbre Tajín” y “Éxtasis”.

En el segundo sábado de feria, más de 300 mil personas entraron a la Fenapo , para disfrutar la gran variedad de espectáculos musicales, gastronomía, artesanías y artículos diversos, que se pueden encontrar en los pabellones y distintas áreas comerciales.

 

 

También lee: Fenapo refuerza medidas preventivas contra las posibles lluvias

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados