enero 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Cartel de Santa hace vibrar a 150 mil visitantes en la Fenapo

Publicado hace

el

¡Shorty Party! Babo, Millonario, Rowan, W Corona y Barbarela tomaron control del Teatro del Pueblo con sus mayores éxitos

 

Por: Redacción

 

Con todas sus grandes rolas, su rap, su ‘perreo’, trap y hip-hop, se presentó con éxito ante 150 mil personas el Cartel de Santa, rompiendo todas las expectativas en el gran escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2023, para las y los potosinos fans de la banda líder de la música urbana en el país.

En un concierto sin precedentes, Babo, Rowán Rabia (Mono), César Suárez (Millonario), Iván González Corona (W Corona) y, Barbarela, se lucieron con todo su “flow” ante miles de seguidores, cantando lo mejor de sus 21 años de trayectoria musical.

Fue “Millonario” quien abrió la noche con “José José”, junto al rapero potosino Richi ahumada, quien ha trabajado ya con Cartel de Santa. Luego, César Suárez cantó ‘Millonario’

, uno de los grandes éxitos de la banda formada en 1999 y que es parte del soundtrack de la película Los Jefes. Luego junto a Barbarela, hija de Babo, cantaron “Legaliguana” y “Tragos de amargo licor”, que hizo popular Ramón Ayala y se echó también un palomazo con su hermano Kevin con el tema Consiénteme”
.

A nombre de la banda Cartel de Santa, ‘Millonario’ agradeció a la banda de San Luis Potosí por todo el apoyo. “Me siento con madres aquí, es mi segunda casa”, dijo y, remató con más canciones: “Rayas de patrón”, “Lírica y metralla”, “Más flow, más cash” y, “Chingo de cheve”.

La ovación a la banda retumbó hasta el escenario, en especial con los temas interpretados por Babo, que fiel a tu estilo cerró con broche de oro el concierto. Entre los éxitos consagrados destacaron: “El humo flota”, “Ey, si me ven”, “Perros”, “Déjate caer”, “Sangre por sangre”, “Cumbre Tajín” y “Éxtasis”.

En el segundo sábado de feria, más de 300 mil personas entraron a la Fenapo , para disfrutar la gran variedad de espectáculos musicales, gastronomía, artesanías y artículos diversos, que se pueden encontrar en los pabellones y distintas áreas comerciales.

 

 

También lee: Fenapo refuerza medidas preventivas contra las posibles lluvias

Estado

Villa de Pozos desarrollará importantes proyectos energéticos en 2026

Publicado hace

el

Se instalarán subestaciones eléctricas y gasoductos que impulsarán la inversión en el municipio

Por: Redacción

Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, aseguró que en este 2026, en el municipio se desarrollarán diversos proyectos de generación de energía para favorecer el crecimiento empresarial.

Rodríguez Baldazo señaló que a través de subestaciones tendrán una generación de 250 megavoltios, con lo que las industrias de Villa de Reyes tendrán una disponibilidad energética cercana a la de toda la Zona Metropolitana.

Además, el director indicó que también estarán instalando gasoductos de última generación que les permitirá tener la molécula de gas más económica del mundo para consumo de las empresas.

El titular añadió que este proyecto ayudará a disminuir el impacto de posibles aranceles a las industrias, y representará un importante punto de atracción de inversiones para el municipio.

En cuanto a estas inversiones, comentó que ya están en negociaciones avanzadas con cinco empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector automotriz y una del logístico. 

También lee: General Motors anuncia inversión cercana a mil mdd en México

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles

Por: Redacción 

 

Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.

La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.

Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.

Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Alcaldes reaccionan a veto a la “Ley Gobernadora”

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar

Por: Redacción

A partir de las distintas opiniones políticas que ha generado el uso del veto del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la llamada “Ley Gobernadora”, alcaldes municipales ofrecieron su punto de vista sobre el tema.

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz expresó que el veto constituye un acto de responsabilidad jurídica, “que bueno que aplicara (el gobernador) esa facultad que tiene”.

Agregó, “como ciudadano, como potosino, creo que es una buena intervención para poner fin a especulaciones, que si estaba pensada para una sola persona, para un solo género”.

Por su parte el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar, y no quiere distraerse en otros temas.

“Para mí el año clave de mi gobierno es el 2026, porque prácticamente el 2027 va a estar muy convulsionado en materia política y electoral. Faltan muchas cosas, muchos capítulos, muchas batallas electorales, falta la reforma federal y la verdad yo me estoy enfocado en ello”, agregó.

Lee también: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados