CiudadDestacadas

Carreras y Nava intentan engañar a AMLO; acusan activistas

Integrantes de Guardianes de la Sierra de San Miguelito y San Juan de Guadalupe en Resistencia entregarán una carta al presidente durante su visita al estado

Por: Redacción

Las organizaciones Guardianes de la Sierra de San Miguelito y San Juan de Guadalupe en Resistencia entregarán esta mañana una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que acusan que el gobierno estatal intenta engañarlo con la construcción de la vía alterna a la carretera 57 y la concreción del área natural protegida de la Sierra de San Miguelito.

En la carta, afirman que gobierno del estado urdió el engaño al plantear la declaratoria de Área Natural Protegida por una superficie de 63 mil hectáreas y excluir cerca de 20 mil más que comprenden la Sierra de San Miguelito, con énfasis en 2 mil 69 hectáreas que pretenden ser urbanizadas, en el proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina.

Apuntan que de forma paralela se presentó ante Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental para Cambio de Uso de Suelo Forestal con la intención de construir una vía alterna a la carretera federal 57, misma que iría de la Prolongación Avenida Juárez al Eje 140, un tema de índole municipal que debería estar contenido en el Plan del Centro de Población Urbano y que, de acuerdo con el documento, se encuentra en vilo derivado de “los trabajos para obtener la declaratoria de Área Natural Protegida y la falta de presupuesto Federal”.

“Este no es más que un proyecto de los poderes fácticos, pues busca robustecer los proyectos inmobiliarios enquistados en El Aguaje y seguir avanzando en el epicentro de los procesos outsourcing en los parques industriales que arrasaron los ejidos de Villa de Reyes y que ahora buscan lo mismo en los Ejidos la Pila y Villa de Pozos”, acusan.

Para estas organizaciones, el gobierno estatal busca allanar el camino al grupo de Carlos “El Chato” López Medina y respaldar su intención de fraccionar la tierra comunal.

“El discurso de los “Comuneros” que donarán las tierras para la Prolongación Avenida Juárez, publicitada en los periódicos y redes de la Familia Valladares (socios de López Medina) a cambio de la venta de las tierras comunales, incluida la Cañada del Lobo, es parte del guión que le será presentado por los grupos retardatarios y caciquiles. La resistencia de Comuneros opositores al despojo y el agravio se mantiene de manera férrea e inquebrantable”, menciona la carta que se entregará al presidente de la República.

Entre las peticiones de las organizaciones que entregarán la carta a López Obrador se encuentra que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito investigue a Carlos “El Chato” López Medina, el empresario inmobiliario que pretende utilizar 2 mil 69 hectáreas de la Sierra de San Miguelito en su proyecto “Las Cañadas”.

También lee: La Sierra de San Miguelito es área protegida desde 2003

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

14 personas murieron tras el derrumbe de un edificio en Pakistán

Siguiente Nota

Hay 95 mil 333 casos de coronavirus en el mundo