DestacadasEstado

Carreras pidió no politizar tarifas de agua; no dijo si impone los costos

Juan Manuel Carreras habría sido señalado por Mario Lárraga de instruir a los diputados para que el aumento al agua no sea del 15%

Por: Ana Dora

El gobernador Juan Manuel Carreras López pidió no politizar el tema del agua, en específico a las tarifas del organismo operador, luego de las declaraciones del diputado Mario Lárraga Delgado, quien señaló que el gobernador había dado instrucciones a los diputados para que el aumento a los usuarios no fuera superior al 15 por ciento para el siguiente año.

Carreras López señaló que es importante “dar viabilidad para que se siga suministrando el servicio básico”. El gobernador hizo un llamado al Congreso, a los Municipios y a los Organismos Operadores de Agua para que logren que el agua llegue a todos los potosinos.

Aunque el Interapas propuso al Congreso hacer un aumento a las tarifas del agua del 15 por ciento, dicho aumento no permitiría recuperar la cartera vencida que tiene el organismo, según informó el director Ricardo Purata, quien señaló que «en un tema jurídico, es imposible de recuperar», aunque seguirían trabajando con los despachos de cobranza para llevar a cabo esta labor.

También te puede interesar: Gallardo defiende plan de infraestructura de AMLO para el 2020

Nota Anterior

Ebrard ya se comunicó con gobierno de EU por dichos de Trump al narco

Siguiente Nota

Ayuntamiento asegura que ya atendió pueblos indígenas… pero no tiene sede