Estado

Carreras entregó más de 20 mdp para las escuelas normales potosinas

El gobernador del estado informó que desde el 2017 al 2019 suman 78.57 mdp entregados provenientes de este programa

Por: Redacción

El secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entrego 20.4 millones de pesos al programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa de las Escuelas Normales del Estado.

En su intervención, el gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que del 2017 al 2019 suman 78.57 millones de pesos entregados provenientes de este programa.

El mandatario estatal dijo que este recurso es una inversión correcta que permitirá el fortalecimiento de las escuelas normales potosinas en institucionalizar la cultura de la evaluación, habilitar a docentes en los nuevos programas y planes de estudio, certificación en segunda lengua y tecnologías de la información, ampliación de la movilidad académica, formación de grupos académicos, estudios de seguimiento de egresados, entre otros.

Por su parte, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que las instituciones beneficiadas son la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado; el Centro Regional de Educación Normal “Profra. Amina Madera Lauterio”; la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino; la Escuela Normal de la Huasteca Potosina; la Escuela Normal Experimental de Matehuala “Normalismo Mexicano; el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Estatal (PROGEN 1) y el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Estatal (PROGEN 2).

También lee: Buscarán a normalistas de Ayotzinapa en basurero de Tepecuacuilco

Nota Anterior

(VIDEO) "Que separen del cargo a Tiburcio Cadena", pide periodista agredida

Siguiente Nota

Interapas asegura que aún no sabe si querrá aumento para el próximo año