abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Carreras encabezó ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera

Publicado hace

el

El dirigente estatal recordó la importancia de preservar los valores cívicos aún en momentos de contingencia sanitaria

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, en compañía de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, encabezó el acto conmemorativo del 81 Aniversario del Día de la Bandera, recordando la importancia de preservar los valores cívicos aún en momentos de contingencia sanitaria como la que se vive en el mundo y el país.

Posterior al izamiento del lábaro patrio en el Asta Monumental, que realizaron efectivos del 40 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a la Fuerza Metropolitana Estatal y a las corporaciones municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Al hacer uso de la palabra,  el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, hizo referencia a la situación atípica que enfrenta el estado y que impide que hoy, miles de estudiantes potosinos puedan jurar bandera de manera presencial, pero reiteró su reconocimiento a la comunidad educativa que se ha mostrado a la altura del reto, sin olvidar su responsabilidad y cultura cívica.

Estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el delegado federal de Bienestar, Gabino Morales; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; la diputada Beatriz Benavente; la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Alfredo Lujambio y Gilberto Villafuerte, respectivamente; así como invitados especiales.

También lee: ¿A qué juega Juan Manuel Carreras? | Columna de Felipe Donato

Estado

Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas fueron descartados como candidatos pluris en Morena

Publicado hace

el

La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral del estado; tomando en cuenta los estatutos internos de Morena

Por:Redacción

Los legisladores federales con licencia Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Lidia Vargas Hernández fueron eliminados de la posición uno y dos de la lista de diputaciones locales de Morena para el Congreso del estado; por haber sido declarados inelegibles por representación proporcional por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP).

Lo anterior se debe a que procedió la demanda de juicio para protección de derechos políticos-electorales de Juan José Hernández Estrada, como precandidato a diputado local por representación proporcional contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

El artículo 13 de los estatutos de Morena establecen que una persona que ha sido electa por vía plurinominal, para el siguiente proceso electoral tendría que contender por mayoría relativa.

El TEESLP declaró inelegibles para el proceso actual a Cuauhtli Badillo y Lidia Vargas por la vía plurinominal, y ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) realizar los trámites correspondientes.

Lee también: ¿Quién ganará la diputación en el distrito más panista de SLP?

Continuar leyendo

Estado

Partido Verde acusó a Juan Manuel Carreras de inmiscuirse en el proceso electoral

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona denunció que hay campañas negras en su contra, fabricadas por el gobierno estatal

Por: Karina González

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció en rueda de prensa una serie de irregularidades en el proceso electoral, donde, con campañas sucias están intentando desprestigiar su imagen, acusó que detrás de esto se encuentra el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El presidente del Partido Verde en el ámbito local, Francisco Elizondo Garrido, mencionó que tras publicarse los resultados de una encuesta a nivel nacional de la casa encuestadora Buendía y Márquez, que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona con una amplia ventaja de 47, es decir, más de 20 puntos frente a sus oponentes, generó una respuesta inmediata de sus oponentes que circularon una noticia falsa del candidato.

Debido a esto, el PVEM reiteró que habrá investigaciones y auditorías al gobierno del estado y el gobierno municipal de los recursos que ejercen, una vez que Ricardo Gallardo llegue a la gubernatura.

Por su parte, el candidato de la coalición señaló que los ataques en contra de su campaña se derivan del miedo que tienen sus contrincantes al verlo posicionado en la delantera.

“Esta guerra sucia se está intensificando y las mafias del poder en San Luis Potosí están violentando la voluntad de los potosinos y eso sí nos debe de doler a todos. Yo invito a todos los organismos locales y nacionales a que no sean parte de esta guerra sucia que no se presten el juego del gobernador y del gobierno del estado con todas sus letras. No vamos a permitir que criminalicen la elección de San Luis Potosí… No vamos a permitir intromisión del gobierno del estado, mucho menos de los municipios a favor de sus candidatos” recalcó el candidato.

Gallardo Cardona recibió el respaldo de los candidatos a elección popular que confirman la coalición, como Leonel Serrato Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Leonor Noyola, Eloy Franklin y Ana Rosa Pineda.

También lee: ¿Mónica Rangel y Octavio Pedroza cortaron con Carreras? | Columna de Luis Moreno

Continuar leyendo

Estado

Adrian Esper propone más campos deportivos en SLP para ganar Exatlón

Publicado hace

el

En un mensaje publicado en sus redes, Esper adelantó que ser electo gobernador duplicará la infraestructura de este rubro

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) posteó en sus redes sociales que de ganar las elecciones este 6 de junio duplicará los campos deportivos en San Luis Potosí para que los jóvenes sean los campeones de Exatlón.

En un encuentro con el exfutbolista profesional mexicano, Patricio Araujo, dijo que le contó su propuesta luego de que hace unos días el deportista ganara la competencia de Exatlón en su versión 2021.

“Me topé a mi cuate y campeón de Exatlón; Pato Araujo, que la mueve para el deporte”, menciona el candidato en el post; además agregó: “Le conté que en San Luis Potosí vamos a duplicar todos los campos deportivos para que más jóvenes potosinos sean los campeones del Exatlón”.

También lee: Gallardo y Octavio Pedroza aceptan debate con Esper, Mónica Rangel no

Continuar leyendo

Opinión