DestacadasEstado

Carreras defiende medición de calidad del aire de Segam

Con anterioridad la asociación civil Cambio por San Luis acusó ineficiencia en materia de difusión y datos erróneos por parte de Segam

Por: Abelardo Medellín

Lo que publica la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, es sólo “lo que arrojan los medidores” y no otra cosa, declaró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López en rueda de prensa.

Ante los señalamientos de la asociación civil Cambio por San Luis, quienes aseguraron que no se cumplía con la norma 172-SEMARNAT-2019 respecto a la comunicación y difusión de la calidad del aire diaria, el gobernador potosino negó que tuvieran fundamentos y aseguró que la Segam hace el trabajo que le corresponde.

Extendió una invitación a medios de comunicación y sociedad civil para que visiten las oficinas de Segam, donde se les informará de forma adecuada cómo funcionan los medidores y los informes. “Yo les diría que vayan a la Segam para que vean cómo funciona, es más, pueden visitar si fuera de su interés, algunos de los lugares donde se toman las muestras y cómo se diversifica”.

El titular del ejecutivo estatal afirmó que el trabajo en materia de medición de la calidad del aire está respaldado por equipos de alta tecnología, “que no son nada baratos” y comentó que se trabajará a futuro para que, en coordinación con otras dependencias, se refuercen los criterios con que se mide la calidad del aire de la zona metropolitana.

También te puede interesar: Insuficiente y mentirosa, la medición del aire de Segam: Cambio de Ruta

Nota Anterior

Habrá una segunda unidad movil “Ambudog” en Soledad

Siguiente Nota

Estas son las nuevas medidas para entrada y salida en escuelas de SLP