Estado

Carreras debe mostrar que no hay impunidad por feminicidios: AI

Por: Ana Dora

Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, dijo hoy que “el gobernador tiene la oportunidad, en sus últimos años de mandato, de dar el mensaje de que la impunidad por los casos de feminicidio no es permitida”, minutos antes de reunirse con el mandatario Juan Manuel Carreras López.

Reneaum indicó que es la segunda ocasión que se reúnen para tratar el caso del feminicidio de Karla Pontigo, a siete años de ocurrido, por lo que considera que es “un mensaje político importante”.

Asimismo, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México señaló que los feminicidios han aumentado y que la falla radica en “que se sigue poniendo la atención de feminicidios en el sistema de justicia penal”.

Debido a esto, en la reunión con Carreras López, dijo Tania Reneaum, se hablará entre otros temas sobre la reparación del daño: “La madre de Karla requiere reparación y llevar ante la justicia a los culpables”.

Sin embargo, la funcionaria de Amnistía Internacional recalcó que “no se repara la muerte de una mujer, lo que las madres de las víctimas piden es la verdad y que no vuelva a pasar con otras madres”, esto solo se logra garantizando “la no repetición”, con “políticas públicas que sean reactivas“.

Reneaum indicó que con esta reunión espera “mantener un diálogo mucho más fluido en el ámbito estatal, tenemos la confianza”.

También lee: Conmemorarán 7mo aniversario del feminicidio de Karla Pontigo en SLP

Nota Anterior

"No hay nada contra nosotros", dice Nava por juicio político rezagado

Siguiente Nota

Postura por agresiones a reporteras “no es importante”: Ayuntamiento de SLP