DestacadasEstado

Carlos Slim hace una “mala interpretación económica de México”: Chalita

Chalita Zarur habló sobre las recientes declaraciones de Carlos Slim, quien dijo que México es un paraíso para los inversionistas

Por: Redacción

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, dijo que ‘es fundamental recuperar la confianza entre lo que dicen los gobernadores y lo que pasamos los ciudadanos’, en referencia a las declaraciones que hizo el empresario Carlos Slim Helú en días pasados acerca de que México es un paraíso para la inversión, dadas las tasas de crédito y el crecimiento económico.

También aprovechó para decir que estas malas interpretaciones económicas de México deben ser aclaradas, así como debe ser aclarado el tema de la cancelación del NAICM en la Ciudad de México: “esa construcción se suspendió de manera irracional, y el grueso de la población debe entrar en una etapa de certidumbre legal y desde luego empresarial’.

Rumbo al primer informe del gobierno federal, consideró que el mayor aspecto positivo a favor de Andrés Manuel López Obrador, “es su bono de casi 30 millones de votantes, en su mayoría jóvenes”.

En contraparte, mencionó que lo negativo en el primer año de esta administración, son las decisiones que golpearon fuertementen a la inversión nacional. “Queremos sumarnos a la guerra contra la corrupción de esta cuarta transformación, pero en un contexto en donde se hablen verdades y no números alegres que luego se estilan e casi todos los gobiernos federales”, concluyó.

También lee: 25% de los alumnos en secundarias en SLP no tienen libros de texto

Nota Anterior

(VIDEO) Morena culpa a ciudadanos por falta de agua en Soledad

Siguiente Nota

Reanudan clases en la FCA de la UASLP; no destituirán al director