mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Capturan al secuestrador de una empresaria en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Ciudad Valles

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un joven de 18 años que participó en el secuestro de una empresaria en Ciudad Valles

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un joven de 18 años que secuestró a una comerciante en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de este año, cuando la víctima se encontraba en la fábrica de hielo de su propiedad, cuando le dijo a uno de sus empleados, identificado como Christian “N”, que podía retirarse del lugar, pero minutos después regresó con otro sujeto al que conoce como Manuel.

Los dos hombres amarraron de manos y pies a la empresaria, además de taparle la boca para después colocarla en una lona con la que la arrastraron hasta una camioneta, propiedad de la víctima, donde la subieron y golpearon para que no gritara, hasta que llegaron a un lugar donde se encontraban más personas y la tuvieron cautiva.

En dicho lugar la amenazaron y le dijeron que llamarían a su hijo para exigirle 500 mil pesos para no hacerle daño y dejarla libre; durante los siguientes días la mujer recibió golpes, amenazas y toques eléctricos.

Mientras los agentes de la Fiscalía investigaban los hechos, recibieron una llamada anónima donde se reportaba que en un domicilio de la colonia Las Brisas

, se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, donde también se informaba que había dos hombres con actitud sospechosa que se encargaban de vigilar la casa.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar indicado y un hombre les abrió la puerta; en ese momento se escucharon gritos de auxilio de uno de los cuartos, por lo que la persona corrió al interior de la vivienda y los policías ingresaron, encontrando a una mujer maniatada acostada en el suelo.

La policía detuvo a dos hombres identificados como Mauricio “N” y Manuel “N”, quienes al momento de su detención opusieron resistencia, pero la víctima los reconoció como algunos de los sujetos que la mantenían privada de su libertad.

Al seguir con las investigaciones se logró identificar al tercer implicado y el Juez de Control libró un mandato judicial en su contra, mismo que se cumplimentó en la carretera al ingenio, en la colonia Téllez, donde el sujeto fue capturado y trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles.

(VIDEOS) Policías de Cozumel arrastran a un perro amarrado a la patrulla

Ciudad

Capturan a responsable del homicidio suscitado en Balcones del Valle hace unas semanas

Publicado hace

el

La víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia

Por: Redacción

En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Jesús Benito “N”, por medio de una orden de aprehensión.

Fue durante la noche del 23 de abril de 2026 cuando la víctima estaba dentro de su vehículo sobre la calle Fuente de Hércules, donde arribó el ahora señalado y presuntamente abrió fuego en su contra, causándole lesiones que lo privaron de la vida poco tiempo después.

Durante las labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de que el hecho habría derivado de asuntos sentimentales; agentes fiscales robustecieron la carpeta de investigación y obtuvieron el mandato respectivo.

Asimismo, la PDI detuvo a Jesús Benito “N”, a quien además ya tenían identificado como supuesto objetivo criminal y generador de violencia en la ciudad, al supuestamente pertenecer a una célula delictiva independiente.

Esta persona fue trasladada al centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará al juez de control en su audiencia inicial bajo el delito de homicidio calificado; la FGESLP mantendrá las investigaciones en contra de dicho sujeto.

También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Publicado hace

el

La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.

En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.

Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.

Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.

La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

También lee: Sí hay simios, pero no somos todos

Continuar leyendo

Ciudad

Detienen a presunto acosador en el Centro

Publicado hace

el

El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.

Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.

Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla

, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados