agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Capturan al secuestrador de una empresaria en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Ciudad Valles

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un joven de 18 años que participó en el secuestro de una empresaria en Ciudad Valles

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un joven de 18 años que secuestró a una comerciante en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de este año, cuando la víctima se encontraba en la fábrica de hielo de su propiedad, cuando le dijo a uno de sus empleados, identificado como Christian “N”, que podía retirarse del lugar, pero minutos después regresó con otro sujeto al que conoce como Manuel.

Los dos hombres amarraron de manos y pies a la empresaria, además de taparle la boca para después colocarla en una lona con la que la arrastraron hasta una camioneta, propiedad de la víctima, donde la subieron y golpearon para que no gritara, hasta que llegaron a un lugar donde se encontraban más personas y la tuvieron cautiva.

En dicho lugar la amenazaron y le dijeron que llamarían a su hijo para exigirle 500 mil pesos para no hacerle daño y dejarla libre; durante los siguientes días la mujer recibió golpes, amenazas y toques eléctricos.

Mientras los agentes de la Fiscalía investigaban los hechos, recibieron una llamada anónima donde se reportaba que en un domicilio de la colonia Las Brisas

, se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, donde también se informaba que había dos hombres con actitud sospechosa que se encargaban de vigilar la casa.

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar indicado y un hombre les abrió la puerta; en ese momento se escucharon gritos de auxilio de uno de los cuartos, por lo que la persona corrió al interior de la vivienda y los policías ingresaron, encontrando a una mujer maniatada acostada en el suelo.

La policía detuvo a dos hombres identificados como Mauricio “N” y Manuel “N”, quienes al momento de su detención opusieron resistencia, pero la víctima los reconoció como algunos de los sujetos que la mantenían privada de su libertad.

Al seguir con las investigaciones se logró identificar al tercer implicado y el Juez de Control libró un mandato judicial en su contra, mismo que se cumplimentó en la carretera al ingenio, en la colonia Téllez, donde el sujeto fue capturado y trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles.

(VIDEOS) Policías de Cozumel arrastran a un perro amarrado a la patrulla

Estado

SLP destaca por sus bajos niveles de violencia letal

Publicado hace

el

Un informe reciente posiciona al estado entre los diez más seguros del país 

Por: Redaccción

San Luis Potosí continúa figurando entre las entidades federativas con menores índices de violencia letal en México, según el más reciente análisis del Índice de Violencia y Pacificación Local, desarrollado por la organización civil México Evalúa.

Este estudio, que toma como base estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y el Consejo Nacional de Población, evaluó los registros de violencia letal en todo el país durante el periodo de enero a julio de este año. En dicho lapso, San Luis Potosí acumuló 568 casos, ubicándose entre los diez estados con menor número de delitos de este tipo.

El indicador de violencia letal considera homicidios dolosos, homicidios culposos, feminicidios y desapariciones de personas

. Con base en estos datos, la entidad potosina presenta una tasa de 19.1 por cada 100 mil habitantes, cifra que representa una mejora respecto al año anterior, cuando la tasa era de 20.9.

Gracias a esta reducción, San Luis Potosí descendió un peldaño en el ranking nacional, pasando de la posición 25 a la 26, alejándose así de los estados con mayores niveles de violencia, como Baja California, Sinaloa y Morelos, que encabezan la lista con tasas significativamente más altas: 87.5, 79.6 y 69.5, respectivamente.

También lee: SGG destaca avances en materia de seguridad en la región

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran cuatro vehículos robados en la Fenapo

Publicado hace

el

La FGESLP aseguró tres camionetas con reporte de robo vigente y un automóvil con NIV apócrifo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de las labores de la Policía de Investigación (PDI), aseguró cuatro vehículos durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en el marco de las acciones de combate al robo de automotores.

En las últimas 48 horas, agentes de la PDI revisaron decenas de unidades tanto en los estacionamientos del recinto ferial como en calles aledañas.

Derivado de estas acciones, se detectó un automóvil Nissan Sentra, color café, que presentaba un número de identificación vehicular (NIV) apócrifo.

Asimismo, fueron recuperadas tres camionetas con reporte de robo vigente, mismas que son una Nissan Frontier, una Chevrolet Silverado color blanco y una Honda CR-V.

Las unidades quedaron bajo resguardo en una pensión vehicular, donde permanecerán mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para establecer su procedencia legal y devolverlas a sus legítimos propietarios.

También lee: Abaten a presunto delincuente en el Altiplano

Continuar leyendo

Seguridad

Abaten a presunto delincuente en el Altiplano

Publicado hace

el

La GCE confirmó que se realizó una incursión entre Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos y armas

Por: Redacción

Como parte de las acciones del operativo Altiplano Seguro, la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó una incursión en la comunidad de Río Blanco, ubicada entre los municipios de Cedral y Villa de la Paz, en la que decomisaron vehículos, armas y equipo táctico.

Luego de recibir el reporte de civiles armados en este sitio, elementos de la corporación estatal emprendieron acciones en las que aseguraron un arma larga, equipo táctico, un vehículo y una camioneta

. Además de confirmar el deceso de un presunto delincuente durante esta intervención

La GCE constató este hecho como una acción que fortalece la seguridad en la región Altiplano, en la que se garantice la estabilidad y la paz para las y los potosinos.

También lee: SGG destaca avances en materia de seguridad en la región

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados