Seguridad
Capturan al secuestrador de una empresaria en Ciudad Valles
Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un joven de 18 años que participó en el secuestro de una empresaria en Ciudad Valles
Por: Redacción
Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un joven de 18 años que secuestró a una comerciante en Ciudad Valles.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de este año, cuando la víctima se encontraba en la fábrica de hielo de su propiedad, cuando le dijo a uno de sus empleados, identificado como Christian “N”, que podía retirarse del lugar, pero minutos después regresó con otro sujeto al que conoce como Manuel.
Los dos hombres amarraron de manos y pies a la empresaria, además de taparle la boca para después colocarla en una lona con la que la arrastraron hasta una camioneta, propiedad de la víctima, donde la subieron y golpearon para que no gritara, hasta que llegaron a un lugar donde se encontraban más personas y la tuvieron cautiva.
En dicho lugar la amenazaron y le dijeron que llamarían a su hijo para exigirle 500 mil pesos para no hacerle daño y dejarla libre; durante los siguientes días la mujer recibió golpes, amenazas y toques eléctricos.
Mientras los agentes de la Fiscalía investigaban los hechos, recibieron una llamada anónima donde se reportaba que en un domicilio de la colonia Las Brisas , se escuchaban gritos de auxilio de una mujer, donde también se informaba que había dos hombres con actitud sospechosa que se encargaban de vigilar la casa.
Los agentes investigadores se trasladaron al lugar indicado y un hombre les abrió la puerta; en ese momento se escucharon gritos de auxilio de uno de los cuartos, por lo que la persona corrió al interior de la vivienda y los policías ingresaron, encontrando a una mujer maniatada acostada en el suelo.
La policía detuvo a dos hombres identificados como Mauricio “N” y Manuel “N”, quienes al momento de su detención opusieron resistencia, pero la víctima los reconoció como algunos de los sujetos que la mantenían privada de su libertad.
Al seguir con las investigaciones se logró identificar al tercer implicado y el Juez de Control libró un mandato judicial en su contra, mismo que se cumplimentó en la carretera al ingenio, en la colonia Téllez, donde el sujeto fue capturado y trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles.
(VIDEOS) Policías de Cozumel arrastran a un perro amarrado a la patrulla
Destacadas
Denuncian asesinato de perros en Soledad
Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales
Por: Redacción
En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.
Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.
A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.
La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.
También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio
Estado
Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
La nueva infraestructura complementará las labores de identificación humana y reforzará la atención integral a familias de personas desaparecidas o no localizadas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará próximamente con un espacio de resguardo forense que complementará las tareas de búsqueda e identificación, además de fortalecer el trabajo científico y especializado en favor del derecho humano de ser buscado.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, a la par, la Comisión continúa consolidando sus capacidades técnicas y operativas con más de 250 millones de pesos destinados desde 2021 para ampliar personal, equipamiento y herramientas de búsqueda.
La nueva infraestructura permitirá contar con un espacio digno para el resguardo digno de restos humanos no identificados y continuar los procesos científicos para su eventual identificación, bajo estrictos lineamientos nacionales en materia de derechos humanos y salubridad.
También lee: Congreso revisa solicitudes de ayuntamiento a para acceder a un crédito
Seguridad
Madre que denunció a aspirante de elección judicial asegura haberse quedado sin apoyo tras ser demandada por daño moral
Rosalinda Ávalos señaló que el Congreso le ha dado la espalda, mientras el diputado Roberto García aseguró que le están otorgando todo su respaldo
Por: Redacción
Continúa el caso de Rosalinda Ávalos, policía de investigación que el año pasado, en plena sesión de aprobación de candidaturas para la elección judicial, acusó a Sabas Santiago Ipiña, uno de los aspirantes al cargo, de haber sido partícipe en el asesinato de dos de sus hijos.
Ávalos denunció que Ipiña, quien también fue miembro de la dependencia, fue uno de los implicados en el atentado en contra de sus hijos mientras ella formaba parte de las investigaciones con respecto del “Cartel de la Ministerial”.
Después de que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) determinara que existían procesos judiciales en contra del abogado, se tomó la determinación de dejarlo fuera de la boleta, decisión que fue respaldada por el hecho de que no contaba con la antigüedad requerida como litigante.
Tras esto, Ipiña no se quedó de brazos cruzados, y emprendió acciones penales y civiles en contra de Ávalos por presunto daño moral, y según comentó ella en un reportaje de Astrolabio, busca una compensación por los nueve años de sueldo como juez.
El plazo para presentar los documentos necesarios para su defensa se vence el próximo viernes, pero la policía acusa que no ha podido conseguir la resolución emitida por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, donde se justifica la decisión de frenar la candidatura.
Explicó que pese a que los integrantes de la Jucopo le aseguraron en su momento que la apoyarían en todo el proceso, ahora brillan por su ausencia , y aunque pudo concretar una cita con diputado José Roberto García Castillo, éste no se presentó y delegó el asunto a un secretario.
Detalló que, al momento, el único documento al que ha tenido acceso es a uno donde el Congreso argumenta que no puede entregarle el oficio que solicita, ya que Ipiña habría solicitado la protección de sus datos personales, con lo que no se le podría brindar el documento sin una orden judicial.
Al ser cuestionado al respecto, el diputado García Castillo aseguró que sí se le ha brindado la atención y el apoyo a Rosalinda, reiterando que le otorgarán toda la información, pero que tendrá que cumplir con el proceso judicial.
Añadió que ya se le detalló la ruta que tiene que seguir para poder acceder a este oficio, afirmando que tienen que cumplir con ciertas formalidades para mantener el tema conforme a derecho.
Finalmente, subrayó que ya le entregaron un documento que certifica que ya acudió al Congreso y que es suficiente para que pueda subsanar y cumplir con todos los procedimientos en tiempo y forma.
También lee: Sabas Santiago Ipiña, fuera del proceso para elección judicial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








