noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Candidatos del Verde se prometieron fortalecer la red de refugios para mujeres

Publicado hace

el

Algunos aspirantes a las distintas candidaturas asistieron a un performance en el que maniquíes representaban diferentes tipos de violencia contra las mujeres

Por: Redacción

Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diversos cargos, participaron en un evento enfocado en visibilizar la violencia contra las mujeres, el cual, fue organizado en conjunto con “ETC: El Tremendo Colectivo”, dirigido por el artista independiente, Adrián Paredes.

En entrevista, Adrián Paredes explicó que su colectivo reúne a artistas independientes de todas las disciplinas del arte, quienes hacen intervenciones en la calle para causar impacto social y crear vínculos a través del diálogo. En el performance, fueron intervenidos maniquíes que representaban cada uno de los tipos de violencia contra las mujeres.

Cada uno de ellos, contaba con un código QR que dirigía a una página que contaba cincuenta historias de mujeres que han sido violentadas y que compartieron con el colectivo sus casos para que fueran presentados y visibilizar sus casos para que otras mujeres que viven violencia sepan que no están solas en su lucha.

Al respecto, el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha puesto sobre la mesa, el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar, a fin de que aquellas que enfrentan una situación de violencia cuenten con un sitio seguro al que puedan acudir junto con sus hijos, y encontrar apoyo y atención.

En el marco de dicha propuesta, y con el objetivo central de sensibilizar a la sociedad en torno a la situación, el PVEM ha llevado a cabo una campaña basada en historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para crear conciencia entre la sociedad, y alentar a otras mujeres que han pasado por una situación similar, a levantar la voz.

En el evento participaron: Marcela González Herrera, candidata a Diputada Federal por el V Distrito; Dolores Eliza García Román, candidata a Diputada Local por el V Distrito; Ana Rosa Pineda Guel, candidata a Diputada Local por el VII Distrito; y Eloy Franklin Sarabia, candidato a Diputado Local por el VI Distrito.

Además de ellos, todos los candidatos a diputados locales y federales asumieron el compromiso de impulsar una agenda legislativa tendiente a fortalecer la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar y sus hijos; y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres.

También, para crear planes nacionales y locales de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas; garantizar el acceso universal a los servicios esenciales; establecer cursos obligatorios de reeducación para hombres que violenten los derechos de las mujeres; y promover en todas las escuelas de educación básica la impartición de clases para evitar la violencia contra la mujer.

También lee: Partido Verde pide que se les retiren candidaturas a Nava y Pedroza

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados