DestacadasEstado

6 amparos ante justicia federal pretenden revertir alza a tarifa del transporte en SLP

La organización Cambio Por San Luis insistió en que los concesionarios de transporte público incumplieron los requisitos para el incremento tarifario

 

José Luis Vázquez

Michel Piña Hernández, vocero de la organización “Cambio Por San Luis”, afirmó en entrevista que, hasta el momento, se han interpuesto ante juzgados federales un total de seis amparos que buscan revertir el incremento a las tarifas del transporte urbano en la ciudad.

El activista acusó también que hubo caso omiso por parte del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para atender las protestas ciudadanas:

“Con el gobernador del estado se agotaron los canales de comunicación, todavía el día domingo que estuvimos reunidos con él y el día anterior. No mostró voluntad de que en realidad quisiera mejorar o condicionar el aumento, que era lo que nosotros le poníamos sobre la mesa, que los concesionarios cumplieran primero con todos los acuerdos que argumentamos que no han hecho y luego viniera el incremento a la tarifa”, explicó.

En ese sentido, el inconforme afirmó que el alza a las tarifas del transporte público en San Luis Potosí fue ilegal ya que no esta información no fue publicada en el Periódico Oficial:

“A pesar de que no está publicado como lo marca la Ley. Ayer el transporte empezó a cobrar la nueva tarifa, eso sigue siendo otro acto de ilegalidad y por eso es que hemos decidido interponer seis amparos en cada uno de los seis juzgados federales que hay en el estado, argumentando violaciones a los derechos constitucionales de usuarios de transporte urbano”.

Al cuestionar al mandatario estatal sobre dichas declaraciones y los amparos promovidos, respondió: lo que yo diría es que a lo mejor hay personas que se puedan sentir afectadas. Es muy respetable, yo estaré atento a lo que establezcan las autoridades judiciales, eso es normal, natural, forma parte de nuestra vida democrática”.

 

https://laorquesta.mx/incertidumbre-sobre-ruedas-el-miedo-a-usar-el-transporte-publico/

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Beatriz Gutiérrez Müller presentará un libro en el Colsan, ¿cuándo?

Siguiente Nota

Abasto de gasolina se normalizará en Soledad, piden no caer en pánico