Estado
Cámara de la Construcción reconoce tiempos récord en obras estatales
La CMIC resaltó que construir puentes atirantados suele llevar más de 12 meses, por lo que la entrega anticipada en SLP representa un logro de movilidad.
Por: Redacción.
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, reconoció el tiempo de entrega de los puentes superiores atirantados de la carretera a Rioverde y de Circuito Potosí, tras referir que este tipo de proyectos regularmente se ejecutan en más de 12 meses debido a la secuencia constructiva, por lo que consideró que se realizaron en un tiempo récord, y sobre todo, por el beneficio a la movilidad que tendrán para miles de potosinas y potosinos.
Recordó que, desde el arranque de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se solucionó y se concluyó de forma rápida el puente de Circuito Potosí a la altura de la Fenapo “llevaban varias administraciones que no se resolvía y en ese mismo contexto, se está trabajando, así lo tenemos visto en la Cámara, de una forma rápida para una eficiencia y modernidad del estado”.
Pérez Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues las incomodidades son breves y el beneficio será permanente, además de que explicó que cualquier obra conlleva intervenciones no solo en la técnica empleada, sino en el perímetro aledaño que dependen de las características particulares del suelo, lo que genera ajustes, pero en el caso de estas obras que inaugurará el mandatario estatal, el tiempo fue muy reducido, comparado a otros proyectos de esta magnitud
.Compartió que como presidente local de CMIC, ha tenido la oportunidad de visitar otros estados donde se ejecuta muy poca obra pública, lo que consideró como deprimente, pues aquí el Estado ya invirtió en dos años 13 mil millones de pesos, “San Luis Potosí sí resalta por la inversión pública, es de reconocer porque de otra forma no pudiéramos estar en los primeros lugares, en las grandes ligas de los estados más competitivos”, luego de agregar que, “nos ubicamos en una buena posición y tenemos que estar preparados por el crecimiento que está teniendo San Luis Potosí gracias al apoyo del Estado“.
También lee: Con inversión de 200 mdp, Gallardo comienza obras del circuito San Martin
Destacadas
Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.
Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.
Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.
Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.
La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.
También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
Estado
Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Uno de los artistas más importantes del género urbano llegará al Teatro del Pueblo el 26 de agosto
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció oficialmente la presentación de Santa Fe Klan en la Fenapo 2026, uno de los exponentes más importantes de la música urbana, quien ofrecerá un concierto totalmente gratuito.
El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, sumando una nueva sorpresa a la programación de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso ha construido una sólida trayectoria al fusionar rap, hip hop, cumbia y regional mexicano, con temas que han conectado con miles de jóvenes dentro y fuera del país.
Santa Fe confirmó su presentación a través de sus diversas cuentas oficiales, donde anunció que el show se celebrará el 26 de agosto.
También lee: Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








