Estado
Cámara de la Construcción reconoce tiempos récord en obras estatales
La CMIC resaltó que construir puentes atirantados suele llevar más de 12 meses, por lo que la entrega anticipada en SLP representa un logro de movilidad.
Por: Redacción.
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, reconoció el tiempo de entrega de los puentes superiores atirantados de la carretera a Rioverde y de Circuito Potosí, tras referir que este tipo de proyectos regularmente se ejecutan en más de 12 meses debido a la secuencia constructiva, por lo que consideró que se realizaron en un tiempo récord, y sobre todo, por el beneficio a la movilidad que tendrán para miles de potosinas y potosinos.
Recordó que, desde el arranque de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se solucionó y se concluyó de forma rápida el puente de Circuito Potosí a la altura de la Fenapo “llevaban varias administraciones que no se resolvía y en ese mismo contexto, se está trabajando, así lo tenemos visto en la Cámara, de una forma rápida para una eficiencia y modernidad del estado”.
Pérez Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, pues las incomodidades son breves y el beneficio será permanente, además de que explicó que cualquier obra conlleva intervenciones no solo en la técnica empleada, sino en el perímetro aledaño que dependen de las características particulares del suelo, lo que genera ajustes, pero en el caso de estas obras que inaugurará el mandatario estatal, el tiempo fue muy reducido, comparado a otros proyectos de esta magnitud
.Compartió que como presidente local de CMIC, ha tenido la oportunidad de visitar otros estados donde se ejecuta muy poca obra pública, lo que consideró como deprimente, pues aquí el Estado ya invirtió en dos años 13 mil millones de pesos, “San Luis Potosí sí resalta por la inversión pública, es de reconocer porque de otra forma no pudiéramos estar en los primeros lugares, en las grandes ligas de los estados más competitivos”, luego de agregar que, “nos ubicamos en una buena posición y tenemos que estar preparados por el crecimiento que está teniendo San Luis Potosí gracias al apoyo del Estado“.
También lee: Con inversión de 200 mdp, Gallardo comienza obras del circuito San Martin
Destacadas
Gallardo lleva infraestructura vial a los municipios
El gobernador dio a conocer que se han invertido 500 millones de pesos en el programa de mejora urbana a través de rehabilitaciones de calles en municipios
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en el último año se ha impulsado un amplio programa de infraestructura vial y urbanización que ha permitido rehabilitar y construir calles y avenidas en diversos municipios, con una inversión global de más de 500 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil habitantes con 1 millón 600 metros cuadrados rehabilitados.
El Mandatario Estatal informó que, como resultado de esta estrategia para una movilidad sin límites se han priorizado zonas que por décadas quedaron en el abandono de la herencia maldita, donde destacan la rehabilitación de calles en Cedral, Ciudad Valles, San Luis Potosí y Xilitla
, así como pavimentaciones con concreto hidráulico en Charcas, Lagunillas, Soledad de Graciano Sánchez y Zaragoza, garantizando infraestructura más duradera y segura.El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estas acciones forman parte de una política de infraestructura sin límites, enfocada en cerrar brechas de rezago, detonar el desarrollo regional y brindar condiciones dignas de movilidad a las familias potosinas en las cuatro regiones del estado, con obras que verdaderamente se sienten y cambian la vida de la población.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
Destacadas
Ley Gobernadora pasa en los ayuntamientos
Los cambios a la constitución fueron aprobados por 34 cabildos
Por: Redacción
La Diputación Permanente dió cuenta del Cómputo de votos y declaratoria de aprobación por el Constituyente Permanente Potosino de Minuta, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia electoral.
La diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Diputación Permanente informó que se hizo llegar al Congreso del Estado la aprobación de 34 Cabildos de la entidad:
Villa de Pozos, Tamasopo, Guadalcázar, San Luis Potosí, Rioverde, Villa de Reyes, Alaquines, Rayón, Tamazunchale, El Naranjo, San Martín Chalchicuautla, Matlapa, Santo Domingo, Moctezuma, Real Catorce, Ahualulco del Sonido 13, Lagunillas, Tampamolón Corona, Ciudad Fernández, Cárdenas, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cedral, Charcas, Ciudad Valles, Coxcatlán, San Ciro de Acosta, Soledad de Graciano Sánchez, Venado, Villa Hidalgo, Xilitla, Cerritos, Salinas, y Ciudad del Maíz.
Con esto se cumple lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, relativo a la aprobación de estas modificaciones por parte de la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad.
En tal virtud, se declara aprobada la modificación a los artículos 36 y 72 de la Constitución Política del Estado, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente el próximo 9 de enero a las 11:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija de Jardín Hidalgo 19.
Estado
Avanza construcción de la nueva autopista San Luis-Matehuala
El proyecto carretero más importante de México, impulsa a San Luis Potosí con una carretera que hará más eficiente y seguro los traslados hacia el norte del país
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) impulsa la modernización de la infraestructura carretera en San Luis Potosí con la construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala, una obra estratégica del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, que responde a una demanda histórica de más de 30 años y que mejorará la movilidad, reduciendo los tiempos de traslado entre la capital y el altiplano en beneficio de comerciantes, trabajadores y para quienes transportan mercancías.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se mantiene una supervisión permanente del proyecto y de las acciones que ejecuta la empresa responsable del diseño y construcción. Actualmente se realizan trabajos preliminares en los entronques Matehuala y Villa Hidalgo , los cuales fortalecerán sin límites la conectividad entre carreteras y elevarán la seguridad vial en puntos clave de intersección.
La nueva autopista, con una longitud de 118 kilómetros, será de cuota y tipo A4, con cuatro carriles, y funcionará como una alternativa eficiente para desahogar el tránsito de la carretera federal 57. Esta obra se perfila como una de las más importantes para el desarrollo económico del estado, al combatir el rezago en movilidad y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las y los potosinos.
También lee: Gallardo promueve inversión histórica en Seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








