CiudadDestacadas

Calzada de Guadalupe, en ruinas pero a punto de tener ciclovía

Para implementar la ciclovía en la Calzada de Guadalupe se hará una adecuación en esta zona, aunque lo que necesita es una revocación del material dañado

Por: Redacción 

En un recorrido por las calles laterales a la Calzada de Guadalupe, La Orquesta pudo constatar  de que las vialidades en esta zona presentan una gran cantidad de baches, además de levantamientos del adoquín; aunado a esto, desde el jardín Colón hasta la Basílica de Guadalupe se pueden observar hoyos de gran tamaño que recorren las calles de ida y vuelta. 

A pesar del estado deplorable en que están las calles aledañas a la Calzada, Fernando Torres, titular del Implan, confirmó la implementación de la ciclovía en la Calzada de Guadalupe. Sin dar detalles, comentó que se hará una adecuación con los adoquines además de que no se afectará el camellón por ser parte de un trayecto tradicional que conecta al Santuario de Guadalupe. Finalmente, señaló que se trabajará con el INAH para respetar los inmuebles dentro del perímetro de monumentos históricos.

Locatarios de la zona mencionaron que “de repente” las autoridades suelen arreglar tramos de las calles, pero este trabajo fue parcial puesto que solo se reparó un tramo y no se realizó adecuadamente la reparación

El problema detrás de los daños en estas calles tiene que ver con el tráfico pesado que transita por las vialidades, además de ser una ruta con alta afluencia de camiones urbanos. Los locatarios comentaron que lo necesario es un revoque entre los adoquines, no solo construir o adaptar por encima de ellos. 

Cabe mencionar que personal del Implan ya ha visitado la Calzada de Guadalupe para tomar medidas, de manera que se conforme el proyecto para construir la ciclovía. 

De acuerdo con funcionarios del Ayuntamiento, esta ciclovía conectaría a la que ya existe en la avenida Himno Nacional, de manera que los ciclistas circulen hacia el Centro Histórico.

#DenunciaCiudadana | Ni la casa del gober se salva de los baches en SLP

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 6 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 6 de agosto en SLP