DestacadasEstado

Aumenta a 537 el número de hospitalizados con enfermedades respiratorias

Hay 70 personas conectadas a un ventilador y 249 más en condición grave

Por: Redacción

Al corte de este viernes, 537 potosinos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias en el área de atención covid, 70 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, intubados.

Además, 249 personas más están en condición grave y 218 se mantienen estables.

Entre el total de las personas hospitalizadas, 186 han dado positivo a covid-19, 16 han sido descartados como portadores del coronavirus y 335 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Hasta ahora, existe un 44 por ciento de ocupación hospitalaria general destinada al covid-19 en el estado, mientras que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esta se encuentra al 45% con 70 unidades ocupadas y 85 disponibles.

Respecto a la atención no destinada al covid, 64 por ciento de las camas están ocupadas, con 20 unidades de terapia intensiva en utilización y 42 disponibles (29%).

Desde el inicio de la pandemia, 2900 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

También lee: SLP amanece con 20 nuevos fallecimientos por covid-19; otro récord

Nota Anterior

SLP amanece con 20 nuevos fallecimientos por covid-19; otro récord

Siguiente Nota

Asesinaron a otra pareja en SLP; ahora en el barrio Los Vergeles