junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae otro secuestrador en Tamuín

Publicado hace

el

tamuín

Un segundo probable implicado en los delitos de robo y secuestro exprés agravado, ocurridos en el municipio de Tamuín, fue detenido por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fueron los agentes de la Séptima Delegación quienes llevaron a cabo las investigaciones respectivas, luego que el afectado denunció que la tarde del 26 de mayo de 2018, el ahora imputado en compañía de otras personas llegaron a su taller de tornos a bordo de una camioneta tipo Windstar, marca Ford.

Los sujetos le apuntaron con arma de fuego corta, tipo escuadra, informándole que iban por la camioneta tipo Journey, en color gris, que les diera las llaves y los documentos de la misma, de lo contrario lo matarían.

La victima les informó que aún no tenía los documentos porque todavía no la liquidaba, por lo que lo subieron por la fuerza a la camioneta en disputa y lo obligaron a conducir hasta Ciudad Valles a una agencia de autos usados, en la colonia Alta Vista, para que pagara el adeudo.

Una vez que en ese negocio le entregaron los documentos de la camioneta, le arrebataron la factura y lo abandonaron en una colonia del mismo municipio, acudiendo a denunciar a los sujetos.

Los agentes iniciaron las investigaciones del caso y aportaron datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando identificar a dos de los presuntos responsables, en contra de los cuales se libraron posteriormente las órdenes de aprehensión.

De esta forma, los policías ubicaron a Gilberto “N”, de 23 años de edad en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Tamuín, a quien tras informar del mandamiento judicial en su contra y realizar todos los trámites necesarios, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.

Cabe señalar que el primer implicado, identificado como José Guadalupe “N”, fue detenido hace unos días y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Seguridad

Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Publicado hace

el

El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones

Por: Redacción

Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.

Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.

Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.

El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Destacadas

SSPCE descarta actividad delictiva tras reportes de drones en municipios potosinos

Publicado hace

el

El secretario Juárez Hernández informó que los sobrevuelos reportados en Tamazunchale, Rayón y la zona metropolitana han resultado ser operaciones autorizadas de empresas o trabajadores

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que los reportes sobre drones detectados en distintos municipios de San Luis Potosí no han estado relacionados, hasta el momento, con actividades delictivas.

El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, explicó que la Guardia Civil Estatal ha atendido los avisos ciudadanos recibidos tanto en la Huasteca como en la zona metropolitana, con el objetivo de descartar cualquier riesgo para la seguridad.

“Hemos recibido reportes, no solamente en Tamazunchale, sino inclusive aquí en la zona metropolitana. Hemos acudido siempre a ese tipo de solicitudes y, en la mayoría, creo que en su totalidad, han sido descartados como alguna acción criminal o alguna situación ilegal”, afirmó.

El funcionario señaló que, en la mayoría de los casos, los drones pertenecían a empresas o trabajadores que realizaban labores de medición, supervisión o inspección, aunque en algunos casos no se había informad o previamente sobre esas operaciones, lo que generó preocupación entre la población.

“A veces son los mismos trabajadores o las empresas que no habían avisado que estaban realizando algún trabajo o algún tipo de medición”, explicó.

Respecto a los reportes surgidos recientemente en Tamazunchale y Rayón, Juárez Hernández indicó que no contaba con información específica sobre esos casos, aunque señaló que es común que la Guardia Civil atienda este tipo de llamados para verificar que no exista la participación de grupos delictivos.

Añadió que la regulación del uso de drones corresponde a las autoridades federales, mientras que la función de la SSPCE consiste en responder a los reportes ciudadanos y descartar riesgos para la seguridad pública.

“Nosotros acudimos a los auxilios para descartar que sea algún grupo criminal o alguna banda que quiera estar observando alguna empresa; es una labor de prevención”, puntualizó.

El secretario reiteró que, hasta ahora, las inspecciones realizadas por la corporación no han confirmado el uso de drones con fines ilícitos en los casos reportados en territorio potosino.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Publicado hace

el

De manera preliminar, se reporta que dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados quienes fueron trasladados para recibir atención médica

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de una agresión contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de San Ciro de Acosta, se implementó un operativo especial en la región para reforzar la seguridad y dar con los probables responsables

.

Como parte de la respuesta institucional, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalecen la presencia operativa en la Zona Media mediante recorridos terrestres, puntos de vigilancia y acciones de búsqueda.

También lee: Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados