junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae falsificador de billetes; mató al dueño de un bar en SLP en 2010

Publicado hace

el

bar

Luis “N” intentó pagar la cuenta del bar con un billete falso de 500 pesos, y apuñaló al dueño del bar luego de que éste le reclamara

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre de 47 años de edad que estuvo implicado en los delitos que asesinó y robó a un hombre en la colonia Wenceslao.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del 2010, cuando el dueño de un bar ubicado en dicha colonia recibió la llamada de una de sus empleadas que le pedía llevara más cerveza, pues estaba por terminarse la que había dejado, por lo que el hombre y su esposa se desplazaron al establecimiento con la mercancía.

Al llegar, la víctima le dijo a su esposa que lo esperara en la camioneta, que solo bajaría lo requerido y aprovecharía para cerrar el bar, pero minutos después salió y le mostró un billete falso de 500 pesos con el que querían pagar cuatro sujetos que se encontraban al interior, por lo que se los regresaría.

20 minutos después, su esposo salió ensangrentado, mientras sus agresores se daban a la fuga, por lo que la mujer corrió a prestarle ayuda y lo subió al vehículo para llevarlo a que le prestaran atención médica; sin embargo, minutos después la víctima falleció debido a las lesiones que presentaba,

Agentes de la Fiscalía comenzaron con la investigación del caso, donde testigos del hecho informaron a la policía que, cuando el afectado les reclamó por pagarle con un billete falso, uno de ellos lo agredió con un arma blanca y a golpes, además de robarle a la empleada el dinero de las ventas del día.

Los policías identificaron al presunto responsable como Luis “N” y tuvieron informes de que el sujeto se encontraba detenido en Dolores Hidalgo desde 2011 por el delito de falsificación de moneda en la modalidad de almacenamiento de billetes y uso de moneda falsa.

Por lo anterior, se realizó el convenio de colaboración que se tiene con el estado de Guanajuato, quienes informaron a los policías potosinos que el sujeto saldría libre en esos días del penal de León.

Tras presentarse frente a Luis “N”, los agentes le notificaron sobre el mandamiento en su contra y lo trasladaron hasta la capital potosina, dando inicio a su proceso legal.

Asaltaron a cuentahabiente en Scotiabank de Lomas

Seguridad

¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde

Publicado hace

el

Las cuatro corporaciones se reúnen a las 5 de la tarde en el Centro Unión; se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la Plaza del Carmen.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí activa este miércoles el Operativo Euforia, un dispositivo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para atender el partido de la selección mexicana en la Plaza del Carmen.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que a las 5 de la tarde se instaló una mesa de coordinación en el Centro Unión con la Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Civil Municipal de San Luis Potosí

.

El plan operativo contempla mantener a los aficionados concentrados en la Plaza del Carmen —donde se esperan entre 8 mil y 10 mil personas

— para reducir la presión en La Glorieta de Morales y la zona de Venustiano Carranza.

Los atractivos del evento incluyen presentación de mariachi, la primera Feria de la Torta con 30 torterías representadas, rifa de monedas conmemorativas y distribución de playeras.

Galindo señaló que el dispositivo vigila especialmente las zonas de Morales y Venustiano Carranza. “Para que veas ahí si nos coordinamos muy bien”, sostuvo al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en La Glorieta de Morales.

También lee: SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia

Continuar leyendo

Estado

Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Publicado hace

el

El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.

Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que

, y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.

Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.

Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.

La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.

También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Continuar leyendo

Seguridad

Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Publicado hace

el

El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones

Por: Redacción

Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.

Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.

Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.

El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados