Ciudad
Soledad busca agilizar la regularización de predios
La alcaldesa se reunió con representantes del gobierno municipal, estatal y federal para que les apoyen con los diferentes procesos
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para agilizar los diferentes procedimientos jurídicos que requieren de una escritura o título de propiedad para acreditar la pertenencia de sus predios.
En este encuentro de trabajo con la jefa de gobierno del municipio, participaron los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES); la Dirección de Desarrollo Urbano; Dirección de Catastro, y el Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Daiana Anahí Rosas Rodríguez, directora del Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que Desarrollo Urbano apoya con la cartografía; mientras que Catastro facilita las claves catastrales, avalúos y de realizar los traslados de dominio.
Leonor Noyola refrendó el compromiso con la ciudadanía de continuar con el trabajo encaminado a realizar la regularización de predios, ya que recordó que contar con una escritura, certifica los derechos y obligaciones de los propietarios de un inmueble.
La jefa de gobierno municipal señaló que en breve podría realizarse una próxima entrega de escrituras, gracias al esfuerzo que se realiza de forma coordinada con los tres diferentes niveles de gobierno, por lo que se dijo agradecida con las diferentes autoridades.
También lee: Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad
Ciudad
Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios
Por: Redacción
Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.
Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.
Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas
desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.
Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable
La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento
Por: Redacción
Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.
Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.
Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.
Ciudad
Juan Manuel Navarro atiende peticiones de familias en Los Gómez
En la Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación
Por: Redacción
Luego de su visita a localidad de Los Gómez para arrancar los trabajos de pavimentación de calle Rioverde, iluminación y mejoras urbanas, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz atendió otras peticiones de habitantes y, este mismo, martes, dio respuesta inmediata, refrendando una administración municipal de resultados, que promueve el cambio en la manera de gobernar y de generar lazos ciudadanos para transformar el entorno.
Durante su presencia en la comunidad, acompañado de decenas de familias de la zona, el edil realizó un recorrido a pie por la zona con el objetivo de dialogar con las y los habitantes, conocer demandas complementarias y acordar un compromiso de dar soluciones, refrendando un gobierno de resultados y que mejora las condiciones de bienestar ciudadano.
En el ámbito educativo, Navarro Muñiz acudió al Jardín de Niños “Vicente Leñero”
e instruyó la intervención de poda de vegetación que representaba un riesgo para la comunidad, acción que se llevó a cabo esta mañana, para garantizar instalaciones seguras y adecuadas para las y los pequeños.Por otro lado, en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, el edil constató las necesidades del plantel y se comprometió a llevar a cabo las obras de rehabilitación requeridas en la infraestructura académica.
Posteriormente, caminó por la calle Iturbide, uno de los accesos principales a la localidad de Los Gómez, y tras evaluar el estado actual de la vía, confirmó que la rehabilitación de la calle Rioverde también incluirá la pavimentación de esta vialidad, lo que permitirá dignificar la movilidad diaria de los vecinos y mejorar la conectividad en todo este sector del municipio.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










