Ciudad
Bomberos de SLP exigen respuesta a sus demandas laborales
La corporación podrían parar actividades totales hoy a las 5 de la tarde
Por: Redacción
El Heróico Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí podrían irse a un paro total de actividades este jueves a partir de las cinco de la tarde. Los bomberos no han recibido respuesta a un documento entregado al patronato el pasado 6 de agosto, con peticiones a su favor.
Francisco Portillo, presidente de la mesa directiva y vocero en la negociación de los bomberos, declaró que no ha existido una respuesta formal o informal por parte del patronato de los bomberos a algunas cuestiones laborales.
El vocero de las negociaciones explicó que los bomberos trabajan 96 horas por semana, es decir, el doble de las horas que deberían trabajar. Los bomberos también buscan la mejora de su sueldo para recibir “un salario digno”.
Los miembros de la organización entregaron un documento el día seis de agosto y se les dieron ocho días para responder, pero no hubo una respuesta. Los trabajadores no recibieron ningún documento donde se les hiciera saber la respuesta, lo que muestra falta de interés.
La situación se arrastra desde los acontecimientos que derivaron en la muerte de uno de sus compañeros el 26 de febrero de 2023, quien falleció tras atender un incendio. Los bomberos ya habían realizado una huelga simbólica anteriormente, y esta situación se ha prolongado por mucho tiempo.
Los bomberos han estado estableciendo comunicación con los abogados del patronato y con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde las 12 del día, pero ninguna de estas instancias ha advertido un resultado favorable.
También lee: Fenapo, sin irregularidades en la venta de alcohol: Dirección de Gobernación
Ciudad
Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos
Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300
Por: Redacción
Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.
El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.
Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.
Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez
La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente
Por: Redacción
Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,
de reforzar el apoyo al sector educativo.La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y
en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.
Ciudad
Octava falla en “El Realito”
El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026
Por: Redacción
La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.
Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.
Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.
También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










