Estado
Bolsas de papel podrían remplazar a las bolsas de plástico en SLP: Segam
La opción de la bolsa de papel garantiza el cumplimiento de la disposición legal ya que se considera compostable
Por: Redacción
A dos meses de entrar en vigor de la prohibición de bolsas y popotes de plástico en los negocios, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del gobierno del estado, recomienda como otra alternativa para el traslado de mercancías en comercios el uso de bolsas de papel y cartón.
El artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado dice “las disposiciones no son aplicables en el uso de bolsas de empaque o productos de origen, para conservación de alimentos, para uso médico, y cien por ciento biodegradables y compostables”.
En este sentido, Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia estatal dijo que la opción del papel garantizaría el cumplimiento legal de biodegradación al 100 por ciento , ya que, explicó, una bolsa de papel puede reutilizarse hasta en cinco ocasiones y al final de su vida útil reciclarse fácilmente, además que su degradación es de entre tres y seis meses integrándolas a un proceso de compostaje.
Finalmente señaló que, según el gramaje utilizado para la fabricación de la bolsa de papel, puede ser tan resistente como otras bolsas reutilizables y recomendó a los comercios y público en general que, en caso de optar por este producto, eviten las que integran plastificados o estucados en su composición.
Elabora SEGAM tres normas ecológicas para, separación de residuos y poda de árboles
Estado
Joven muere ahogado en presa de Mexquitic
Tras sumergirse en el agua, se habría atorado con una malla, lo que impidió que regresara a la superficie
Por: Redacción
La tarde del sábado, un joven identificado como Marco Antonio “N” perdió la vida en la presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona, donde murió ahogado tras sumergirse en el agua.
Según reportaron testigos, el hombre se encontraba pescando desde la mañana, y alrededor de las 5 de la tarde, se adentró en la presa para nadar, pero al paso de los segundos, no lo vieron regresar a la superficie.
Ante la situación, varias personas se lanzaron al agua para tratar de rescatarlo pero, desafortunadamente, fueron incapaces de sacarlo a tiempo.
El joven se encontraba en una zona prohibida para nadar, y una vez sumergido, se atoró en el fondo con una malla, lo que imposibilitó su escape.
Una vez extraído del agua, sus acompañantes intentaron trasladarlo de emergencia a un centro médico, y ya en la carretera, fueron alcanzados por policías y paramédicos.
Los elementos de emergencia procedieron a realizar las labores de reanimación, pero al comprobar que no había nada que hacer, esperaron a Protección Civil para certificar el fallecimiento.
Tras realizar los procesos correspondientes y descartar ningún delito, entregaron el cuerpo a sus familiares para realizar las labores funerarias.
También lee: Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Destacadas
Guardia Civil Estatal repele ataque armado en Charcas
Elementos de la GCE fueron atacados en el municipio, dando como resultado un presunto delincuente abatido y el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que, derivado de un operativo en el municipio de Charcas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) repelieron una agresión por parte de civiles armados, logrando el aseguramiento de vehículos y un arma de fuego, además de abatir a un presunto delincuente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron cuando personas armadas, que se desplazaban en dos camionetas, agredieron a los elementos de la GCE que realizaban labores de vigilancia.
Los efectivos repelieron la agresión, lo que provocó que los presuntos delincuentes huyeran en diferentes direcciones y, como resultado, uno de ellos perdió la vida en el lugar.
En el sitio fueron aseguradas dos camionetas utilizadas por los atacantes, así como armas, que quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
El abatido fue identificado como Luis Rolando “N”, alias “Robotín”, quien presuntamente estaría vinculado a un grupo criminal y que provenía del norte del país.
También lee: SCT revela más detalles de persecución de taxistas a camión
Destacadas
“Ha sido un honor gobernar con el PAN”: Galindo
El alcalde capitalino mostró su agradecimiento al partido con el cual ganó las elecciones en dos ocasiones
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó este sábado como invitado especial en la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde reconoció el respaldo político y ciudadano que este instituto le ha brindado a lo largo de su trayectoria.
Ante consejeras y consejeros, destacó que su administración ha sido posible gracias a la confianza construida en conjunto con la militancia y liderazgos panistas.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos expresó su agradecimiento permanente al PAN, subrayando que ha sido fundamental para alcanzar en dos ocasiones la Presidencia Municipal.
Asimismo, enfatizó que gobernar acompañado de integrantes de Acción Nacional ha representado un honor y una responsabilidad que ha asumido con resultados y compromiso hacia la ciudadanía.
En el encuentro, al que asistió, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, Enrique Galindo hizo un llamado a fortalecer el trabajo territorial, cercano a la población, para consolidar la confianza ciudadana.
Reiteró que la presencia en la calle, el diálogo directo y los resultados son la mejor carta de presentación para que la ciudadanía reconozca el buen trabajo de Acción Nacional.
También lee: PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









