Ciudad
Bodega del Ayto de Mexquitic fue descubierta con despensas para comprar votos
El hecho fue denunciado por el dirigente estatal del Partido Verde; policías municipales fueron descubiertos en flagrancia entregando los apoyos
Por: Redacción
La Guardia Nacional, la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el Estado llevaron a cabo en cateo de despensas descubiertas ayer en un predio propiedad del ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, hecho que fue denunciado por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Elizondo Garrido.
En el lugar, según testigos que denunciaron los hechos a la representación del PVEM en la demarcación, policías municipales resguardaban las despensas y las repartían por las noches, al igual que equipo de construcción y otros insumos.
Ante este hecho, Elizondo Garrido se trasladó al lugar la tarde del jueves acompañado del notario público número 12, Juan Gaitán, quien dio fe y legalidad de la denuncia hecha por el líder partidista, quien urgió a la Federación atender el tema. Más tarde durante la misma tarde de ese día, miembros de la Guardia Nacional arribaron al lugar.
La solicitud de Elizondo Garrido fue porque esto constituyó un nuevo caso de violación a la Ley Electoral por parte del Gobierno del Estado y gobiernos municipales afines, para intentar comprar votos a favor del candidato oficial del PRIAN.
Vecinos de La colonia Pedroza en Mexquitic de Carmona, denunciaron que personas del movimiento antorchista estaban entregando despensas y material para la construcción, en una bodega del ayuntamiento. Al interior había aproximadamente 60 mil despensas y camiones cargados listos para salir a repartirlas.
Elizondo Garrido solicitó al gobierno federal intervenir ante este tipo de violaciones a la ley electoral, “al presidente de la República que ponga atención de lo que está sucediendo en San Luis Potosí en donde quieren hacer una elección de estado”.
Ante la presión de los pobladores para que se realizaran detenciones y se decomisara el producto encontrado al interior de la bodega, llegaron elementos de la Guardia Nacional para que se mantuviera todo en orden.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales mantiene las indagatorias y seguimiento a este caso, a través de una carpeta de investigación que abrió por esos hechos.
Las despensas y el camión asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
También lee: “El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado
Ciudad
Soledad mantiene trabajos de limpieza y rehabilitación en escuelas
Entre los planteles atendidos están escuelas de Rancho Pavón, Palma de la Cruz, Primero de Mayo, Hacienda de los Morales y Morelos Primero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza, pintura, poda y mantenimiento en escuelas de distintas colonias y comunidades del municipio, como parte de las acciones de atención a planteles educativos.
La Dirección de Servicios Municipales informó que en los últimos días sus cuadrillas han intervenido planteles de educación básica con labores que van desde pintura de aulas y bardas hasta deshierbe, poda y retiro de residuos.
En la colonia Rancho Pavón, concluyeron los trabajos de pintura y mantenimiento de las bardas exteriores de la primaria Ignacio Allende. Mientras que en la comunidad de Palma de la Cruz se realizaron trabajos de pintura en aulas, baños y oficinas de la telesecundaria Juan Sarabia.
En la colonia Primero de Mayo, las cuadrillas trabajaron en el interior y exterior de la primaria del mismo nombre. También se realizaron labores de limpieza general, barrido, deshierbe, poda y recolección de residuos en la primaria Pedro Montoya, ubicada en la cabecera municipal, y en la secundaria José Vasconcelos, de la colonia San José.
Los trabajos también llegaron a la primaria Doctor Agustín Bocard Alvarado, en el fraccionamiento El Toro; al jardín de niños Rosa María Carranza Moreleón, en Hacienda de los Morales; al jardín de niños Valentín Gama, en Morelos Primero; y a la secundaria Valle de la Palma.
El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, señaló que las cuadrillas continuarán atendiendo las solicitudes de mantenimiento de los planteles ubicados en colonias y comunidades de Soledad.
Las acciones incluyen poda, deshierbe, pintura, limpieza y recolección de residuos, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios escolares.
También lee: Soledad no contempla aumentar impuestos, trámites ni servicios en 2027: Navarro
Ciudad
Interapas limpia caja de válvulas obstruida con lodo y basura en Soledad
El organismo realizó trabajos de limpieza y reparación en la colonia San José para atender problemas de la red
Por: Redacción
La acumulación de lodo y basura en una caja de válvulas estaba dificultando la regulación de la red de agua potable en la colonia San José, en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que Interapas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento durante aproximadamente dos días.
Las labores se llevaron a cabo en una caja de válvulas ubicada sobre avenida San José. Personal operativo retiró los residuos acumulados para recuperar el funcionamiento de la infraestructura y mejorar las condiciones de distribución del agua en la zona.
De acuerdo con Interapas, los trabajos benefician a cientos de habitantes de la colonia, al permitir una regulación más adecuada de la red.
Durante la misma jornada, las cuadrillas también atendieron una fuga de agua en la calle Niños Héroes, con lo que se detuvo el desperdicio del líquido y se buscó mantener el suministro para los habitantes del sector.
El organismo señaló que continuará con labores de limpieza, mantenimiento y reparación de la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana.
Los usuarios pueden reportar fugas y problemas relacionados con el servicio a través de Acuatel, al 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Interapas ha gastado 324 mdp en rehabilitación de drenaje desde 2021
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza domingo de Pilas en la Fovissste
Reconoció la organización de los vecinos y afirmó que el trabajo por San Luis Capital es permanente, las 24 horas del día
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia FOVISSSTE, como parte del Domingo de Pilas número 238 .
Durante la intervención se realizaron labores de mantenimiento en distintas áreas de la colonia, con participación de personal municipal y vecinos de la zona.
Galindo destacó la organización de los habitantes de FOVISSSTE y señaló que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento permite atender las necesidades de mantenimiento de las colonias.
El alcalde afirmó que el programa Domingo de Pilas busca llevar acciones de limpieza y conservación directamente a los espacios públicos de la ciudad y mantener contacto con los habitantes de cada sector.
La jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza de manera periódica en distintas colonias de la capital.
Durante el recorrido, Galindo sostuvo que el trabajo de mantenimiento de la ciudad es permanente y que las acciones continuarán en diferentes zonas de San Luis Potosí.
También lee: “Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









