junio 22, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

“Hay opciones no contaminantes para el trabajo de ladrilleras”: Galindo

Publicado hace

el

El candidato de “Sí por San Luis” se comprometió a realizar obras de pavimentación de la mano del próximo gobierno estatal

Por: Redacción

En un recorrido y reunión de trabajo con habitantes de las colonias Los Vergeles y Los Magueyes, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, se comprometió a respetar la economía de la población y a buscar soluciones en el tema de las ladrilleras que no afecten la salud. Dijo que visitó la zona de ladrilleras y hay una opción que no es cara “no podemos quitar las ladrilleras porque son el sustento de las familias que ahí trabajan, pero sí se pueden cambiar los hornos para que no sean tan contaminantes, hay opciones incluso de luz solar, que son amigables con el medio ambiente”.

Galindo les ofreció compromisos muy puntuales, mismos que ya ha platicado con Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición a la gubernatura. Por ejemplo, la pavimentación de vialidades que son fundamentales para la integración el norte de la ciudad con el centro; también comprometió una comandancia para esa zona. Dijo que hay cosas muy sencillas porque hay infraestructura ya construida pero que no se utiliza. Por lo tanto, no solo se puede destinar para la comandancia, sino para dispensarios y médicos u otros servicios que la población requiera.

César Mercado, anfitrión del evento, recordó a los asistentes que “nos deben muchas obras, y en el norte de la ciudad siempre hemos apoyado. Tenemos dos pozos que ya están terminados, pero no se pueden utilizar porque no están equipados, y también nos deben el colector pluvial del Saucito, que nos evitaría las inundaciones cada vez que llueve. Cuando un gobierno nos queda mal, ya no debemos repetir, hay que buscar el cambio”.

Por su parte, la presidenta de la junta de mejoras, Martha Olivia Moreno González, agradeció la asistencia de los vecinos y pidió apoyo con una avenida que facilite el traslado al centro de la ciudad. También Martha Elizabeth Moncada, presidenta de comité vecinal, tomó la palabra para expresar que en esa zona se padece mucha inseguridad, por lo que necesitan un “módulo de policía, y que la Av. Josefa Ortiz de Domínguez se concluya”. Finalmente, solicitó una escuela secundaria para los jóvenes de las colonias, para la que ya se tiene el terreno, pero no se ha construido “solo necesitamos un gobierno que nos cumpla”.

A esta solicitud, Enrique Galindo respondió que la construcción de una escuela es un proceso más complicado porque es un tema educativo que al sistema municipal no le alcanza, sin embargo, se comprometió a gestionarla con el próximo gobierno del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

Otros habitantes solicitaron apoyo para regularizar terrenos, pues carecen de certeza jurídica sobre su propiedad, y también expresaron la afectación a la salud que sufren a causa del humo de las ladrilleras, que son muy comunes en el norte de la ciudad, sobre todo les preocupan los niños pequeños.

También lee: “Tenemos identificadas las necesidades de SLP y tenemos las soluciones”: Galindo

Ciudad

Escuela de San Luis Potosí reportó un contagio por covid-19

Publicado hace

el

Las autoridades del plantel decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual; también hay otro caso sospechoso

Por: Redacción

Autoridades educativas confirmaron un caso de covid-19 en una escuela del poniente de la capital potosina, tras el regreso presencial a clases, además se informó que hay un sospechoso que está a la espera de resultados de laboratorio.

De acuerdo con el diario local Pulso, el caso fue detectado en el hogar del menor de edad y los padres de familia reportaron a las autoridades del plantel, quienes decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual, para evitar más riesgos.

En total, dos mil 266 escuelas reactivaron labores presenciales, de ellas 2 mil 157 pertenecen al nivel básico, representando un 26% del total de planteles de ese nivel, además de 18% en escuelas de nivel medio superior y superior, es decir, 109.

También lee: “Retorno a clases será más complicado para escuelas públicas”: SEER

Continuar leyendo

Ciudad

“Nava no concluirá obras en el puente Rocha Cordero”: regidor

Publicado hace

el

Pese a los trabajos “a todo vapor” no se logró terminar el puente que comenzó a construirse hace más de un año

Por: Karina González

Daniel González, regidor capitalino y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que no se podrá entregar la obra del Puente Rocha Cordero como se tenía especulado para el cierre de la administración de Xavier Nava Palacios y que esta será una obra más que se herede al próximo gobierno municipal que encabezará Enrique Galindo Ceballos a partir de octubre de este año.

El regidor señaló que a pesar de que estos últimos meses la administración municipal “trabajó a todo vapor” en las obras de infraestructura vial, es inevitable heredar la obra a la siguiente administración, así como otras obras menores que se mantienen en la ciudad, como la pavimentación de calles, cambio de tuberías, entre otras actividades.

Sin embargo, Daniel González aseguró que estas herencias no tendrán un impacto económico para el próximo gobierno, ya que forman parte de un presupuesto pactado y firmado por lo que no sería inconvenientes para dar fin a las obras en curso.

Finalmente, con relación al Puente Pemex en la avenida Salvado Nava Martínez, el regidor indicó que podría culminarse para finales del agosto.

También lee: Puentes Pemex y Rocha Cordero se concluiría hasta septiembre

Continuar leyendo

Ciudad

Congreso analizará otra solicitud de juicio político contra Xavier Nava

Publicado hace

el

Esta vez, el alcalde con licencia es señalado por ordenar la construcción de un puente vehicular en territorio ejidal

Por: Karina González

Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia de la capital potosina, es nuevamente el protagonista de una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, dio a conocer la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que de acuerdo a los denunciantes, sí se puede generar un nuevo juicio político en contra de Nava Palacios, y que el mismo, tiene relación a la construcción de un puente vehicular en el bulevar Rocha Cordero, en territorio de propiedad ejidal.

Benavente mencionó que debido a que la solicitud de juicio político se determinó procedente, por se conformará una Comisión Jurisdiccional en donde se analizarán los documentos que determinarán su está solicitud de juicio sentencia a Xavier Nava como culpable y de ser afirmativo, reveló la diputada, se estarían violando los derechos de una comunidad y habría una sanción para Nava Palacios que puede ser la inhabilitación.

Por otra parte, Bety Benavente mencionó que hay otras solicitudes de juicio político relacionadas a presidentes municipales, y algunos casos que se dejaron pendientes y se van a retomar, afirmó que aún es prematuro especular si los juicios, incluído el de Xavier Nava, serán o no procedentes, hasta desahogar las pruebas, concluyó.

También lee: Xavier Nava vuelve al Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión