Seguridad
Bebé de 24 días fue robado en Matlapa
La Fiscalía de SLP emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Juan Emilio, quien fuera sustraído de los brazos de su madre por un desconocido
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha de búsqueda para localizar a un recién nacido de tan solo 24 días de edad. De acuerdo con la denuncia, la madre del bebé se encontraba en la localidad de Atlamaxátl cuando un hombre desconocido se llevó al pequeño Juan Emilio Andrés Casimiro por la fuerza.
La afectada relató que conoce al presunto responsable, pero aseguró que no existe ningún vínculo sentimental o familiar entre ellos, ante esto la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos atrajo el caso e inició una exhaustiva investigación para dar con el paradero del bebé.
Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para cualquier información que pueda ayudar a localizar a Juan Emilio y solicitó a quienes tengan datos sobre su paradero que se comuniquen de manera anónima a los números de emergencia.
También lee: Cascada de Micos es escenario de película de ciencia ficción
Estado
Sectur lamenta ingreso de turista a río pese a restricción
La secretaria Yolanda Cepeda detalló que la seguridad en balnearios, cascadas o ríos corresponde a Protección Civil estatal, quienes continúan el seguimiento de este caso
Por: Redacción
El pasado 8 de julio se difundió un video a través de internet en el que se aprecia a una mujer saltando a un río a pesar de la prohibición de acceso, la cual se había establecido debido al incremento del caudal ocasionado por las intensas lluvias registradas días antes.
Al respecto, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que el seguimiento del incidente estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Consideró lamentable la situación, ya que se puso en riesgo la vida de la mujer, pues en las imágenes se puede observar cómo el agua de la cascada y el río estaba claramente revuelta.
Cepeda Echavarría aclaró que no hubo dolo en contra de ninguna empresa turística ni de su personal, y subrayó que la función de la Secretaría de Turismo (Sectur) es únicamente promocionar y vender el destino turístico que representa San Luis Potosí.
Añadió que es Protección Civil la instancia responsable de determinar si la población puede o no acceder a un río, cascada o balneario, siempre priorizando la seguridad de los visitantes.
También lee: Habrá sanciones por ingreso de turista durante restricción
Estado
Aumentan arrestos vinculados a narcomenudeo en SLP
SSPC reporta más de 4 mil 500 arrestos en 2025; cristal y marihuana, entre las drogas más comunes, informó el secretario Jesús Juárez Hernández
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que en todo el estado se han implementado operativos que han derivado en un aumento de detenciones relacionadas con el narcomenudeo y delitos de alto impacto, como el homicidio. Estos arrestos, señaló, contribuyen a debilitar las actividades de los grupos criminales.
Durante 2024, se realizaron más de 4 mil detenciones, y en lo que va de 2025 ya se han contabilizado 4 mil 500 arrestos
, superando la cifra del año anterior.“San Luis Potosí es el único estado que tiene miles de carpetas abiertas por el delito de narcomenudeo, en comparación con otras entidades”, afirmó Juárez Hernández.
En cuanto a los encarcelamientos por este delito, el funcionario explicó que las drogas más comunes en los casos de narcomenudeo son el cristal y la marihuana. Además, hasta el momento no se ha detectado la presencia de fentanilo en el estado.
También lee: SLP sin fentanilo, pero con repunte en el narcomenudeo
Seguridad
Accidentes colapsan carretera 57
Un tráiler perdió control de la unidad al esquivar otro accidente cerca de la Guardia Nacional; sólo reportaron daños materiales y congestionamiento vial en la zona
Por: Redacción
Cerca de las seis de la mañana de este miércoles, una camioneta se accidentó mientras se desplazaba por los carriles centrales de la carretera 57 en dirección de Villa de Pozos hacia el distribuidor Juárez.
El conductor del vehículo Ford Explorer perdió el control hacia su derecha e impactó contra un árbol, quedando en sentido contrario sobre uno de los carriles.
Momentos después, una unidad de carga pesada se percató del siniestro, y en una maniobra para esquivarlo, el conductor del tráiler intentó frenar, pero perdió el control y terminó atravesado en los carriles centrales tras caer al desnivel.
La caja de esta unidad bloqueó la circulación vial por completo, lo que ocasionó tráfico en la zona y el desvío de la circulación hacia el Eje 124. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho.
Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin confirmar el saldo de personas heridas o fallecidas.
También lee: Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online