Ayuntamiento de SLP
Basura electoral corresponde a los partidos: Ecología de SLP
El director Max Jasso dio a conocer que esperan a que el órgano electoral concluya las impugnaciones para iniciar la recolección de residuos
Por: Redacción
Maximino Jasso Padron, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debe dar por concluido el proceso electoral para iniciar con la recolección y disposición de propaganda electoral de diferentes materiales y que ya perdió su uso.
El titular del área municipal dijo que aún no concluye el proceso, toda vez que el órgano electoral local debe desahogar impugnaciones que los partidos o candidatos deberán solventar; una vez que este proceso concluya, la dirección de Ecología capitalina comenzará la recolección.
Jasso Padron dio a conocer que además de la recolección, se tendrán lineamientos para el destino final de algunos de estos artículos propagandísticos, o se buscará su reutilización.
Finalmente, dio a conocer que alrededor de seis casas de campaña ya se han puesto en contacto con la dirección capitalina, y se han recolectado alrededor de seis toneladas, entre lonas, volantes y otros artículos.
“Sabemos que las lonas son de poliestireno de baja densidad combinadas con algún tipo de plástico diferente como PVC o nylon; ya no se pueden reciclar pero sí se pueden reutilizar. Una vez concluida la jornada electoral, iniciaríamos la recolección anunciando al Ceepac para las sanciones pertinentes”.
También lee: Más de 20 mil personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ en SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP
El ayuntamiento anunció una agenda mensual con conferencias internacionales, eventos culturales y programas permanentes para reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer, que contempla eventos durante marzo y acciones permanentes orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio.
El edil subrayó que la estrategia no se limita al 8 de marzo, sino que forma parte de un trabajo institucional que se desarrolla durante todo el año a través de programas como la Puerta Violeta, el Centro Municipal de Salud Mental, la Ruta de la Salud y las acciones de la Instancia de las Mujeres, con participación de dependencias como DIF municipal, Cultura, Deporte, Turismo, Derechos Humanos y Desarrollo Económico.
Entre las actividades destacan conferencias magistrales gratuitas con invitadas de talla internacional, quienes sostendrán encuentros con medios de comunicación, organizaciones y equipos institucionales. Galindo Ceballos recordó que en años anteriores han participado figuras como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y la ex tesorera de Estados Unidos Rosario Marín, mientras que este año se contará con la presencia de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien participará en diversas actividades públicas en la capital potosina.
Cayetana Álvarez ofrecerá una conferencia en el Centro de Convenciones el 21 de marzo a las 11.00. Por su parte el programa también contempla como invitadas a la psicóloga y sexóloga Silvia Olmedo
, en el Centro Cultural Bicentenario a las 11.00 am del 6 de marzo, y a la activista Paulina Amozurrutia, el 9 de marzo a la una de la tarde en la Facultad de Derecho de la UASLP.Como parte del programa, la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, anunció para el 14 de marzo en el Centro de Convenciones a las 11 de la mañana, a la periodista y académica Gabriela Warkentin con una conferencia donde abordará temas sobre el empoderamiento y la lucha contra la violencia de género.
El programa incluye eventos deportivos, culturales y académicos que visibilizan el papel de las mujeres en distintos ámbitos como el turismo, el deporte, el trabajo y la vida comunitaria. Algunas actividades ya iniciaron, como la carrera realizada la semana pasada, y continuarán a lo largo del mes en distintos recintos de la ciudad.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a los medios de comunicación a difundir la cartelera completa, la cual se publica desde esta semana, con el objetivo de fortalecer la conciencia colectiva y el compromiso social para erradicar la violencia contra las mujeres.
Lee también: Diputados potosinos chocan por reforma electoral federal
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rinde homenaje a oficiales caídos
El alcalde recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí
Por: Redacción
“Las circunstancias que hoy vive nuestro país reclaman unidad, nacionalismo y amor a la patria”, afirmó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos,
en la conmemoración del Día de la Bandera, en la que pidió un homenaje a los agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante los hechos del pasado domingo.En ceremonia solemne en el asta bandera al poniente de la ciudad, señaló que el homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más importantes de nuestro país, es motivo para reconocer la entrega y el valor de los guardias nacionales que arriesgaron su vida para que los mexicanos podamos vivir más seguros.
Luego de los honores y el izamiento del lábado patrio, el alcalde tomó la Protesta de Bandera a la escolta de la Escuela Primaria Municipal Vicente Guerrero y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí interpretó el Toque Militar “Tres de Diana”.
Antes de concluir la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, el presidente municipal de la capital, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga recalcó que la Bandera simboliza los valores nacionales es también motivo de orgullo para San Luis Potosí, porque en su centro lleva el escudo creado por el potosino Francisco Eppens.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








