diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Basura electoral corresponde a los partidos: Ecología de SLP

Publicado hace

el

El director Max Jasso dio a conocer que esperan a que el órgano electoral concluya las impugnaciones para iniciar la recolección de residuos

Por: Redacción

Maximino Jasso Padron, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debe dar por concluido el proceso electoral para iniciar con la recolección y disposición de propaganda electoral de diferentes materiales y que ya perdió su uso.

El titular del área municipal dijo que aún no concluye el proceso, toda vez que el órgano electoral local debe desahogar impugnaciones que los partidos o candidatos deberán solventar; una vez que este proceso concluya, la dirección de Ecología capitalina comenzará la recolección.

Jasso Padron dio a conocer que además de la recolección, se tendrán lineamientos para el destino final de algunos de estos artículos propagandísticos, o se buscará su reutilización.

Finalmente, dio a conocer que alrededor de seis casas de campaña ya se han puesto en contacto con la dirección capitalina, y se han recolectado alrededor de seis toneladas, entre lonas, volantes y otros artículos.

“Sabemos que las lonas son de poliestireno de baja densidad combinadas con algún tipo de plástico diferente como PVC o nylon; ya no se pueden reciclar pero sí se pueden reutilizar. Una vez concluida la jornada electoral, iniciaríamos la recolección anunciando al Ceepac para las sanciones pertinentes”.

También lee: Más de 20 mil personas acudieron a la marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ en SLP

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales

Publicado hace

el

La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España

Por: Redacción

En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.

El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.

Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.

También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En Comisión edilicia de Transparencia presentó informe la Unidad Municipal especializada

Publicado hace

el

En lo que va del año, se han recibido más de 570 solicitudes, de las cuales, la mayoría fueron ya respondidas

Por: Redacción 

En la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información Pública se presentó el informe de actividades precisamente de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información correspondiente a este año.

En presencia de la presidenta de dicha Comisión, la síndico, María del Rosario Vita Hervert; el responsable de la citada dependencia capitalina, Carlos Eduardo Medina Guerrero dio a conocer que de enero hasta los primeros días de este mes, se han recibido 574 solicitudes, de las cuales, 87 corresponden de octubre hasta el 10 de diciembre.

Detalló que a un gran porcentaje se le ha dado respuesta, aunque aún hay varias de ellas en proceso, pero son una cantidad menor. Y entre las solicitudes sobresalen los temas relacionados principalmente por eventos realizados por el Gobierno de la Capital. Asimismo, dio a conocer que la plataforma de transparencia sigue vigente y actualizada.

La síndico, María del Rosario Vita destacó los resultados del informe presentado, así como el trabajo realizado en la titularidad de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Para concluir, la integrante de la citada Comisión, la regidora, Laura Julieta Abud Sarquís respaldó la realización de distintos eventos de calidad por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como también la respuesta del área respectiva hacia las solicitudes de información de parte de diversos sectores.

También lee: Interapas detiene fuga de agua en Los Arbolitos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúan diariamente acciones de Bacheo Emergente

Publicado hace

el

Mediante el uso del chatbot Güicho, el Gobierno de la Capital atiende daños en vialidades para mejorar la seguridad y movilidad urbana.

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene activos los trabajos de Bacheo Emergente mediante una programación diaria que prioriza la atención a los reportes enviados por la ciudadanía a través del chatbot Güicho, así como las peticiones directas que las y los vecinos hacen llegar al alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones permiten dar respuesta oportuna a los daños en la superficie de rodamiento que representan un riesgo para la movilidad peatonal y vehicular.

Durante la presente semana, las cuadrillas municipales atienden reportes de baches en avenida Lomas Altas, en la colonia Cumbres de San Luis; avenida Potosí y Cordillera de los Alpes, en la colonia Lomas de San Luis; Taninul, Tehuacán y Taboada, en la colonia San Leonel; Simón Díaz, en la colonia Constituyentes; Circuito Conquistadores, en la colonia Nuevo Paseo; calle Chihuahua, en la colonia Ferrocarrilera; así como en la calle General Ignacio Martínez, en el Barrio de Santiago.

De manera paralela, se concluyeron reparaciones de baches en Santos Degollado esquina Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos; Fuente de Trevi, en el tramo de Fuente Seca a Fuente Chica, en Balcones del Valle; además de reportes atendidos en la avenida Salvador Nava, en la colonia Santuario, y en Montes Aconcagua, en la colonia Lomas 2ª Sección.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y cercana con la ciudadanía, atendiendo sus reportes y fortaleciendo la infraestructura vial para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura, funcional y ordenada.

 

Tambien puedes leer: https://laorquesta.mx/conductor-de-taxi-en-estado-de-ebriedad-provoca-choque-con-patrulla-en-slp/

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados