México

Basquetbolista mexicano en la NBA encabeza protesta por George Floyd

Por: Redacción

Juan Anderson Toscanobasquetbolista mexicano que debutó esta temporada en la NBA, lideró una protesta por las calles de Oakland, por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía de Minneapolis.

Toscano pidió en la manifestación gritar el nombre de Floyd, quien murió la semana pasada mientras era sometido por la Policía, al condenar su asesinato. “Di su nombre” pidió el mexicano al tiempo que el resto de la gente gritaba George Floyd.

Anderson marchó junto a varios de sus compañeros de los Warriors de Golden State, incluido Stephen Curry quien acudió con su esposa Ayesha, como lo han hecho distintas figuras del deporte el Estados Unidos.

George Floyd fue asesinado cuando uno de los policías le cortó el aire al arrestarlo. Una persona captó en video el momento en que uno de los agentes le pone el pie en el cuello, mientras Floyd pronunciaba: “no puedo respirar”. La tragedia se viralizó en redes sociales y provocó protestas raciales en al menos 50 ciudades de Estados Unidos, algunas pacíficas, el resto violentas.

Con información de Político.mx

También lee: Pentágono expresó desacuerdo con Trump en utilizar tropas para protestas

Nota Anterior

Dieron prisión preventiva al asesino del dueño de un billar en Tamuín

Siguiente Nota

Salud le pagaba facturas en dos horas a Gabo Salazar, denuncia abogado