Ciudad
Ayuntamiento soledense aprueba Ley de Ingresos 2021
El Tesorero Municipal aseguró que no se van a crear nuevos impuestos, en congruencia con la emergencia sanitaria por covid-19
Por: Redacción
El Cabildo de Soledad aprobó por mayoría de votos la Ley de Ingresos para 2021, del que sobresale que no se van a crear nuevos impuestos ni incrementos.
Omar Valadez Macías, Tesorero Municipal dijo que es una Ley de Ingresos en donde los costos de los rubros y conceptos se han mantenido d esde hace siete u ocho años ; con lo cual es congruente con la situación actual, por la emergencia sanitaria que ha impactado en diversos ámbitos.
Por su parte, Raúl Aguiñaga, Síndico Municipal dijo que el dictamen fue analizado y aprobado por la Comisión de Hacienda.
Una vez aprobado el proyecto de Ley de Ingresos, éste se turnará al Congreso del Estado, para su validación.
Lee también: SLP permanecerá dos semanas más en semáforo naranja
Ciudad
Paty Aradillas impulsa la reforestación y rescate urbano
Se llevó a cabo el rescate de área verde y reforestación en la colonia Misión del Palmar
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente al realizar una jornada de rescate y reforestación de un área verde ubicada en la colonia El Palmar que estuvo encabezada por la Presidenta Concejal, Paty Aradillas.
Vecinos, estudiantes y funcionarios municipales y federales se sumaron a una jornada de reforestación en un espacio previamente rescatado del abandono de administraciones pasadas, que era un foco de contaminación y deterioro urbano; gracias a la intervención oportuna de Servicios Municipales, se realizaron labores de limpieza y retiro de maleza y basura, logrando recuperar este espacio público.
Durante su mensaje, la edil destacó la importancia de fomentar desde la niñez una cultura de respeto y cuidado
por el planeta, al señalar que las niñas y niños juegan un papel fundamental en la construcción de un futuro sostenible, “Subrayó que la Madre Tierra demanda acciones concretas, por lo que su administración impulsa un programa ambiental que contempla la siembra de miles de árboles en todo el municipio”.Finalmente, la presidenta concejal reiteró que su gobierno continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para rescatar más espacios públicos y fortalecer las acciones de reforestación, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las futuras generaciones en Villa de Pozos.
También lee: Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira árboles secos de Morales
Tras la poda, se plantarán nuevos árboles para conservar en óptimas condiciones al parque
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos comenzó con la poda de 19 árboles secos en el Parque de Morales, los cuales representaban un riesgo para los asistentes al parque, pues estaban próximos a caerse.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, señaló que principalmente se están retirando fresnos y eucaliptos, los cuales tenían fuertes daños en sus troncos, lo que los volvía prácticamente insalvables.
Sin embargo, aseguró que estos espacios no quedarán vacíos, pues en su lugar se plantarán nuevos árboles con el objetivo de que Morales siga siendo uno de los principales pulmones de la ciudad.
Por su parte, Jaime Mendieta Rivera, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, aseguró que mantienen un estricto protocolo en cuanto al manejo de árboles, y solamente retiran aquellos que ya están sin vida.
Añadió que para removerlos es necesario establecer un trámite legal acorde a las normas de protección al arbolado, por lo que emprendieron esos procesos para llevar a cabo esta sustitución.
También lee: Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado
Ayuntamiento de SLP
Limpian el lago de la Alameda para proteger a peces y patos
El Ayuntamiento de SLP pidió a la ciudadanía no alimentar a los animales, ya que tienen dieta controlada
Por: Redacción
Con el objetivo de preservar en buenas condiciones el hábitat de decenas de peces y patos, personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo una limpieza profunda del lago de la Alameda, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
Estas acciones se realizan priorizando el bienestar animal, garantizando que las especies que habitan en este entorno permanezcan en un ambiente limpio, seguro y adecuado para su desarrollo. De manera paralela, se contribuye a mejorar la imagen y la experiencia de las y los visitantes que acuden diariamente a este emblemático sitio.
Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado de este espacio público, evitando arrojar basura y absteniéndose de alimentar a los animales, ya que cuentan con una dieta controlada proporcionada por personal especializado. Con la colaboración de todas y todos, es posible mantener la Alameda como un lugar digno, limpio y respetuoso con la vida animal.
También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









