Ciudad

Autoridades educativas rediseñan actos cívicos por Covid-19

Se pretende evitar las aglomeraciones, priorizando las medidas sanitarias

Por: Redacción

Los actos cívicos en las escuelas han tenido que ser modificados a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, en consecuencia, Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación Municipal soledense dijo que la conmemoración de hechos históricos es relevantes para fortalecer la identidad nacional.

Por lo anterior, se han buscado los mecanismos para que tales fechas no pasen desapercibidas con actos en los que se eviten las aglomeraciones de personas, priorizando las medidas sanitarias y la transmisión de dichos eventos por plataformas virtuales.

“Para la educación es el principal reto a impulsarse en estos días, es necesario hacer un cambio de paradigmas en la educación escolar, que esta se haga de acuerdo a las necesidades sociales; hoy la realidad nos exige mejores niños, que en un futuro sean mejores ciudadanos y eso está totalmente en nuestras manos,” agregó Juan Carlos Torres.

El 20 de noviembre tradicionalmente se realizaba un desfile cívico, pero este año solo se llevará a cabo un acto sencillo para que no pase desapercibida la fecha.

Lee también: Ponciano Arriaga: abogado potosino defensor de la población

Nota Anterior

Ponciano Arriaga: abogado potosino defensor de la población

Siguiente Nota

Centro de Autismo del DIF continúa brindando atención