Ciudad
Ayuntamiento, incapaz de detallar gastos por Alerta de Género en SLP
El Ayuntamiento de San Luis Potosí señaló que no se han registrado gastos destinados a atender la Alerta de Género declarada desde 2017
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha registrado gastos que hagan referencia a la implementación de la Alerta de Género.
A través de una solicitud vía transparencia con la pregunta “¿Qué trabajos se han hecho referentes a la alerta de género?”, donde se pide también la documentación y desglose por dichos trabajos, además de facturas y transferencias de los gastos que se han realizado en este tema, Pammela Méndez Cuevas, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento respondió:
“Después de haber hecho una búsqueda minuciosa y exhaustiva dentro de los archivos de esta Dirección a mi cargo, a la fecha no se han ingresado facturas y transferencias de los gastos que hagan referencia a “alerta de género, sin embargo, los gastos realizados por este tema fueron ejecutados con el presupuesto asignado para el funcionamiento de cada Dirección”.
Cabe mencionar que San Luis Potosí, junto con Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale son los seis municipios donde la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Género en el mes de junio de 2017.
Además, el pasado 19 de marzo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer que el gobierno capitalino es uno de los ayuntamientos que, pese a tener dicha declaratoria, no ha informado sobre los avances que han tenido en la implementación de este mecanismo.
El protocolo de la Alerta de Género pide a los municipios que recibieron la declaratoria dar a conocer el cumplimiento de las obligaciones adquiridas respecto a este mecanismo de prevención de la violencia contra la mujer; el Ayuntamiento de San Luis Potosí es uno de los municipios que no tiene documentos en su página web que demuestren las acciones realizadas para cumplirla.
El espacio público digital también será femenino | Columna de Alejandro Tello
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









