Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento implementa Alumbrado Táctico en jardín de San Juan de Dios

El encendido de la nueva iluminación estuvo a cargo de autoridades municipales, teniendo a la cabeza al secretario general, Jorge Daniel Hernández
Por: Redacción
El emblemático jardín de San Juan de Dios, en el corazón de la ciudad de San Luis Potosí, hoy luce más iluminado, con lo que además de resaltar la imagen decorativa del lugar, el Ayuntamiento de la Capital contribuye para reforzar la convivencia social en un espacio digno y seguro.
El encendido de la nueva iluminación estuvo a cargo de autoridades municipales, teniendo a la cabeza al secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien en representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, refirió que la modalidad del Alumbrado Táctico rescata de la oscuridad a la ciudad, con una visión de seguridad pública.
Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, dio a conocer que, con una inversión de alrededor de 85 mil pesos, se instalaron 11 faroles de punta de poste de led de 100 watts, y seis reflectores de 200 watts. Azuara mencionó que este tipo de intervenciones tienen lugar luego del desarrollo de los programas Domingo de Pilas y Día de Talacha, en donde se conocen de primera mano las necesidades de la ciudad, después de caminarla.
Lee también: Torrescano urge a gobierno federal aprobar la declaratoria de Desastre Natural
Ayuntamiento de SLP
Avanza a su etapa final la modernización del sistema hidráulico en la calle Colibrí
Concluyen instalación de nueva red sanitaria y de agua potable en la colonia Colorin
Por: Redacción
La obra de rehabilitación sanitaria e hidráulica en la calle Colibrí, ubicada en la colonia Colorines, está por finalizar, luego de que el organismo operador INTERAPAS completara la instalación de 55 metros de nueva tubería para mejorar el servicio de drenaje y agua potable en la zona.
Los trabajos, que se desarrollan entre las calles Jilguero y Paseo de los Colorines, incluyeron la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas para el alcantarillado sanitario y PVC de 4 pulgadas para la red hidráulica, cumpliendo con los plazos establecidos en el programa de obra. Actualmente, el personal de INTERAPAS se encuentra realizando labores de relleno de zanja para dar cierre al proyecto.
Estas acciones forman parte de las mejoras continuas en infraestructura que el organismo realiza gracias al compromiso de los usuarios con sus pagos, lo que permite financiar más proyectos en beneficio de la ciudad. INTERAPAS recuerda que sigue activo el programa “Acaba tu deuda de una vez”, que ofrece descuentos del 30 al 50% en adeudos.
Para conocer más detalles sobre este beneficio, la ciudadanía puede ingresar a 👉 https://sindeuda.interapas.mx o consultar las plataformas oficiales del organismo.
También lee: Interapas frena distribución de agua de “El Realito” por incumplir norma de calidad
Ayuntamiento de SLP
SLP baila al ritmo del danzón con evento nacional que reúne a cientos de participantes
La capital potosina se convierte en un referente cultural al recibir a más de 600 bailarines de todo el país en una celebración de tradición, música y comunidad
Por: Redacción
San Luis Potosí Capital se convirtió este fin de semana en el escenario de una gran fiesta nacional, al albergar la III Muestra Nacional de Danzón, un evento que reunió a más de 600 bailarines provenientes de 22 ciudades mexicanas, reafirmando a la ciudad como uno de los polos culturales más importantes del país.
La inauguración, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, marcó el inicio de tres días de actividades dedicadas a este tradicional género musical, con presentaciones grupales, bailes masivos, talleres, conferencias y exposiciones. Galindo destacó que la muestra forma parte de una estrategia integral de promoción cultural y turística, que impulsa la economía local, fortalece el tejido social y fomenta el orgullo por las raíces mexicanas.
El programa incluye la participación de danzoneras de renombre como “Acerina”, “Chamaco Aguilar” y “Nereidas”, así como espacios de formación artística y encuentros con expertos nacionales. Las actividades, todas de acceso gratuito, se llevan a cabo en el Centro Histórico, Paseo Esmeralda y el Parque de Morales, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para amantes del danzón de todo el país.
La muestra se enmarca en las celebraciones que posicionan a San Luis Potosí como la Capital Americana de la Cultura 2025, y continuará durante el fin de semana con una cartelera abierta al público. Para consultar los detalles del programa, se puede visitar el sitio oficial: https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/MuestraNacionalDanzon
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se rinde al ritmo de Cuba con “Los Van Van”
La jornada también contó con la participación de la cantante mexicana Tania Matus, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal
Por: Redacción
San Luis Potosí vivió una noche histórica al recibir con entusiasmo y calidez a “Formell y Los Van Van”, una de las agrupaciones más representativas de la música tradicional cubana, que celebró sus 56 años de trayectoria con un concierto en la Plaza del Carmen, como parte del nombramiento de nuestra ciudad como Capital Americana de la Cultura. El público potosino venció las inclemencias del clima con energía y alegría, disfrutando de una velada llena de sabor, ritmo y herencia cultural.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento y destacó que esta presentación es muestra del cumplimiento del compromiso como Capital Americana de la Cultura 2025, al ofrecer espectáculos internacionales de altísima calidad. Subrayó que este nombramiento ha proyectado a San Luis Potosí en el mundo, con presencia en medios de gran alcance como la televisora española Antena 3 Internacional.
La jornada también contó con la participación de la cantante mexicana Tania Matus, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal por acercar espectáculos de este nivel al público potosino.
El evento fue además una ventana vibrante a la cultura cubana, con muestra artesanal y gastronómica que enriqueció aún más la experiencia de las y los asistentes. San Luis Potosí continúa así consolidándose como una capital cultural viva, abierta al mundo y orgullosa de su gente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online