agosto 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento implementa Alumbrado Táctico en jardín de San Juan de Dios

Publicado hace

el

El encendido de la nueva iluminación estuvo a cargo de autoridades municipales, teniendo a la cabeza al secretario general, Jorge Daniel Hernández

 

Por: Redacción

El emblemático jardín de San Juan de Dios, en el corazón de la ciudad de San Luis Potosí, hoy luce más iluminado, con lo que además de resaltar la imagen decorativa del lugar, el Ayuntamiento de la Capital contribuye para reforzar la convivencia social en un espacio digno y seguro.

 

El encendido de la nueva iluminación estuvo a cargo de autoridades municipales, teniendo a la cabeza al secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien en representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, refirió que la modalidad del Alumbrado Táctico rescata de la oscuridad a la ciudad, con una visión de seguridad pública.

 

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, dio a conocer que, con una inversión de alrededor de 85 mil pesos, se instalaron 11 faroles de punta de poste de led de 100 watts, y seis reflectores de 200 watts. Azuara mencionó que este tipo de intervenciones tienen lugar luego del desarrollo de los programas Domingo de Pilas y Día de Talacha, en donde se conocen de primera mano las necesidades de la ciudad, después de caminarla.

 

 

Lee también: Torrescano urge a gobierno federal aprobar la declaratoria de Desastre Natural

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento acuerda reubicación temporal del Tianguis del Automóvil

Publicado hace

el

Se acordó que al término de la Feria Nacional Potosina, el Tianguis del Automóvil regresará a su lugar habitual.

 

Por: Redacción

La Dirección de Comercio, representada por Ángel de la Vega Pineda, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mediante el director de Policía Vial, Adolfo Ortiz, sostuvieron un encuentro con la mesa directiva del Tianguis del Automóvil, para establecer medidas inmediatas que regulen su instalación.

Como primera acción, ayer domingo se implementó un dispositivo de vialidad en la prolongación de avenida Juárez, donde los vendedores se han instalado en las últimas dos semanas, con el fin de prevenir accidentes y dar mayor fluidez al tránsito en la zona.

De manera paralela, las autoridades municipales y los representantes del tianguis trabajan en la definición de un espacio alternativo para su reubicación. Se acordó que al término de la Feria Nacional Potosina, el Tianguis del Automóvil regresará a su lugar habitual.

En esta misma semana continuará el diálogo entre las partes para concretar un sitio adecuado y seguro, que permita a los vendedores operar sin afectar la movilidad ni la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rescatan a tres jóvenes secuestrados virtualmente en la colonia Españita

Publicado hace

el

El fin de semana familiares de un joven de 21 años reportaron su no localización y recibieron mensajes de extorsión desde WhatsApp

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, logró el rescate de tres personas que eran víctimas de secuestro virtual, evitando además un daño patrimonial a las familias, a quienes los delincuentes exigían 500 mil pesos.

Los hechos se registraron este fin de semana, cuando familiares de un joven de 21 años reportaron su no localización y recibieron mensajes de extorsión desde su propia aplicación de WhatsApp, la cual había sido intervenida por los secuestradores. De inmediato se activaron los protocolos de contención, detectando que el joven había sido obligado a hospedarse en un hotel de la zona sur de la ciudad.

Mediante el análisis de un dispositivo electrónico se obtuvo su ubicación en tiempo real, confirmando su presencia en un inmueble de la colonia Españita. Al ingresar a la habitación indicada, oficiales localizaron al joven y a dos hombres más, quienes también habían sido privados de la comunicación con sus familias mediante engaños cibernéticos.

Durante la entrevista se constató que las dos personas adicionales, originarias de Toluca, Estado de México, también eran víctimas de secuestro virtual.

Finalmente, el joven fue reintegrado a su familia, mientras que los dos foráneos recibieron apoyo para comunicarse con sus seres queridos y reportar lo sucedido, para evitar que los delincuentes continuaran con sus amenazas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ni un solo permiso nuevo para ambulantes en 3 años: Galindo

Publicado hace

el

Se mantiene compromiso de evitar crecimiento en zonas clave como Hidalgo y Plaza de Armas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que durante su administración no se ha otorgado un solo permiso nuevo para comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

El edil respondió a los señalamientos de Alejandrina Cedillo, ex presidenta de Nuestro Centro, sobre la supuesta “exagerada presencia” de vendedores informales y sostuvo que los registros oficiales contradicen esa percepción: Mientras algunas versiones hablaban de más de 2 mil ambulantes, el censo municipal y el de la organización Nuestro Centro coincidieron en que actualmente operan alrededor de 500.

Según Galindo, se trata de los mismos comerciantes que históricamente se han movido entre plazas y calles, pero sin crecimiento en el padrón desde hace más de tres años. Reiteró que existe un compromiso de “no dejar crecer” el ambulantaje, especialmente en calles estratégicas como Hidalgo, Zaragoza y Plaza de Armas.

El alcalde defendió que el comercio informal, aunque debe estar regulado, también representa una alternativa de sustento para muchas familias: “Yo prefiero a la gente vendiendo que delinquiendo”, declaró.

Asimismo, cuestionó lo que calificó como una contradicción: que se exija mayor tolerancia al comercio formal que no cuenta con licencias de funcionamiento, cuando —dijo— el propio Ayuntamiento ha facilitado procesos de regularización para los negocios establecidos en el Centro.

También lee: Galindo propone reparar El Realito por 100 mdp en vez de Las Escobas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados