Ciudad
Ayuntamiento expidió licencias de construcción en tiempo récord
Son parte de la iniciativa de reactivación económica para la capital, contratan con una inversión de más de 200 millones de pesos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, hizo entrega de las primeras licencias de construcción de esta administración municipal, expedidas en un tiempo récord de 10 días y que representan el impulso de una inversión inicial superior a los 209 millones de pesos en 468 viviendas que se ubicarán en diversas zonas de la ciudad, lo que permitirá la reactivación económica de San Luis Potosí.
El alcalde reconoció que las áreas de Gestión Territorial, Catastro y Desarrollo Urbano , captaron la idea de agilizar los procesos, eliminar trabas y demostrar que sí se puede, con apego a la legalidad y con claridad, atender las demandas de la ciudad en materia de construcción.
Galindo afirmó que con esta primera entrega se está demostrando que sí se puede impulsar esta industria y que se puede superar el rezago y el desorden que ha existido en la ciudad, como lo demuestra la tardanza de meses que había en la entrega de licencias, el atraso de 13 años en los registros, e incluso de movimientos que son claros indicios de corrupción.
El presidente municipal agradeció el esfuerzo hecho por el titular de Gestión Territorial, Benjamín Alva Fuentes, así como de la responsable de Desarrollo Urbano, Giselle Zavala Ortega y de Ángeles Rodríguez en Catastro, por haber atendido en estos primeros días de la administración 200 folios para solicitudes de licencia; 468 viviendas liberadas, que representan 209 millones 608 mil pesos de inversión promedio en los desarrollos, con la generación de 2 mil 485 empleos directos y más de 3 millones 382 mil pesos de contribución al municipio.
“Todo esto es de gran importancia en el momento de crisis que se vive, pero sobre todo, demuestra que sí se pueden hacer bien las cosas” recalcó el alcalde ante los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI) Julián Avella y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo, reafirmando así el compromiso con la iniciativa privada en el marco del acuerdo ARCO (Acuerdo de Responsabilidad Compartida) celebrado el pasado 7 de octubre.
A nombre de los empresarios del ramo, la arquitecta Carmen Paredes, destacó que, con la reducción de los tiempos de entrega, la facilidad y claridad de los procedimientos “se ve la voluntad y la buena intención de esta administración municipal”.
También lee: Galindo invita a los jóvenes potosinos a completar su esquema de vacunación
Ayuntamiento de SLP
Arranca pavimentación en colonia El Mezquital
Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”
Por: Redacción
Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.
El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.
A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.
Ciudad
Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares
Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.
Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.
Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.
Ciudad
Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos
La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.
Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.
Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








