agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo invita a los jóvenes potosinos a completar su esquema de vacunación

Publicado hace

el

El alcalde visitó el centro de vacunación de la Fenapo junto con el delegado Gabino Morales 

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a la toda juventud potosina a comp letar su esquema de vacunación “porque San Luis Potosí necesita jóvenes sanos”.

Invitado por Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, el presidente municipal de la capital recorrió el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Fenapo, donde reconoció el esfuerzo conjunto que realizan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para contener la pandemia.

Durante el recorrido, junto con la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, agradeció el esfuerzo que realizan los trabajadores del Ayuntamiento comisionados a los centros de vacunación y constató los servicios adicionales que se prestan, entre ellos una ambulancia para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Al referirse al sector de la población al que actualmente le corresponde recibir la vacuna, el alcalde dijo que es muy importante que completen su esquema y se mantengan sanos.

En este aspecto dijo que a través de distintas instancias se busca generar más y mejores oportunidades, como la creación del Instituto del Emprendedor, mediante el cual podrán adquirir los conocimientos y habilidades para generar una empresa, así como un programa llamado “Mi primera vez”, con el que podrán adquirir experiencia laboral y con ello tener acceso a empleos mejor remunerados.

El presidente municipal agregó que por otra parte, a través del área de Deporte Municipal y de la Dirección de Cultura se tiene contempladas diversas actividades para su esparcimiento y sano desarrollo.

También lee: Galindo promete un gobierno municipal facilitador en desarrollo urbano

Ciudad

Juan Manuel Navarro respalda y reafirma compromiso con la IEEA

Publicado hace

el

Se comenzará sus recorridos en la colonia 1° de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizarse

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció las alianzas y las gestiones por parte de autoridades federales, estatales y legislativas para poner en operación la Ruta por la Educación en San Luis Potosí, a través de una unidad móvil equipada para acercar servicios de certificación de estudios básicos a personas adultas mayores, y que beneficiará al 2.3 por ciento de habitantes del municipio que aún faltan por obtener su constancia.

Durante la firma del convenio para oficializar esta significativa iniciativa, el edil reconoció el trabajo y los resultados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y la coordinación con dicha institución para avanzar en la erradicación del analfabetismo en Soledad. Destacó que el fruto de estos esfuerzos se reflejan en la obtención del nombramiento de bandera blanca, un logro único en San Luis Potosí y el tercero en México, lo cual es una satisfacción institucional y un llamado al compromiso firme para continuar con la alfabetización de personas que no tuvieron la oportunidad de compartir un salón de clases.

Navarro Muñiz explicó que la unidad móvil comenzará sus recorridos en la colonia Primero de Mayo, donde se tiene identificado un sector de 200 habitantes que requieren regularizar su educación primaria y secundaria. El IEEA programará las primeras visitas de la Ruta por la Educación también en algunas comunidades del municipio, donde el acceso a la educación puede enfrentar obstáculos.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas trabaja para restablecer servicio de agua al poniente de la capital

Publicado hace

el

El pozo tuvo una falla mecánica en el motor, avería que pudo ser ocasionada por variaciones en el voltaje de energía eléctrica

Por: Redacción

Para restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la zona poniente de la ciudad, la dirección de Operación y Mantenimiento del organismo intermunicipal lleva a cabo los trabajos de instalación del equipo de bombeo en el pozo Villantigua, ubicado sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero.

El pozo tuvo una falla mecánica en el motor, avería que pudo ser ocasionada por variaciones en el voltaje de energía eléctrica. Cabe destacar que, para estos trabajos, el motor fue trasladado a talleres especializados para su correcta reparación antes de ser reincorporado al sistema.
Actualmente, las cuadrillas de Interapas

se encuentran realizando la maniobra física de descenso del cableado submarino, tubería y la bomba sumergible hacia el fondo del pozo mediante el uso de grúas. Una vez concluida esta etapa, se procederá con las conexiones eléctricas, pruebas de arranque, purga y limpieza del agua.

Si las pruebas de arranque resultan favorables, el pozo Villantigua puede estar en condiciones de comenzar a inyectar agua a la red de distribución durante la tarde de hoy, permitiendo una recuperación paulatina y gradual del servicio en los hogares de la zona poniente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados