Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realizó la primera Mesa de Seguridad de 2023
La reunión tuvo atención en temas como la recolección de basura y la prevención del delito en áreas colindantes de la capital potosina y el municipio soledense
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la primera Mesa Regional de Seguridad, llevada a cabo en la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), donde se acordó reforzar el trabajo conjunto entre las corporaciones policíacas de Soledad y la capital potosina, en temas específicos como la presencia de recolectores de basura que cometen infracciones, así como la prevención de robos y asaltos en áreas colindantes entre los dos municipios.
La alcaldesa soledense estuvo acompañada por el comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de Seguridad Pública de Soledad, representantes de gobierno del estado, gobierno federal, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de la capital potosina (SSPPC), quienes rindieron los primeros resultados del año y acciones desplegadas en la zona metropolitana del estado, intercambiaron estrategias y asentaron las bases para desplegar operativos conjuntos.
Noyola Cervantes mencionó que el 2022 cerraron de buena forma en los trabajos coordinados con todas las instituciones, pero en esta reunión
se asentaron las bases para reforzar la presencia y vigilancia en las áreas colindantes, tanto en temas de recolección de basura, como en prevención del delito. Reiteró que hay disposición de parte de las autoridades de la capital, así como de las corporaciones del estado y del gobierno Federal.“Es muy importante el trabajo con todas las instituciones, nos vamos a enfocar en el tema de la recolección de basura, detectamos que hay trabajadores que aún utilizan animales para trabajar, pero con permiso de San Luis, aquí en Soledad tenemos prohibidas esas prácticas y ellos vienen a trabajar en colonias de nuestro municipio, entonces nos vamos a coordinar para vigilar y sancionar si es necesario esas situaciones, y también vamos a trabajar el tema de prevención del delito, en todas las colonias que tenemos en colindancia”, detalló Leonor Noyola.
También lee: Ayuntamiento de SLP busca evitar el “coyotaje” en trámites comerciales
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








