Ciudad
Ayuntamiento de Soledad instala nuevas luminarias en San Francisco de Asís
Anunció además la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento, lo que será de gran beneficio para las familias
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el programa de modernización del alumbrado público, instalando luminarias con tecnología led por circuitos en distintas colonias del municipio.
La noche de este jueves visitó otro sector del fraccionamiento San Francisco de Asís, en donde cumplió con el compromiso de encender nuevas luminarias que además complementan la transformación de calles y avenidas, en espacios más amigables mejorando la visibilidad durante la noche.
El edil refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para seguir mejorando los servicios públicos fundamentales, tal y como lo es el alumbrado público, por lo que invitó a las familias a sumarse a los esfuerzos que realiza la administración municipal.
Anunció además la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento, lo que será de gran beneficio para las familias.
La presidenta de Junta de Mejoras, Georgina Jardon, agradeció a nombre de los vecinos del lugar, la eficiente respuesta de la administración municipal hacia las distintas peticiones que se han canalizado, “la iluminación led es un gran beneficio que impacta en la mejora de la seguridad”.
Agradeció al alcalde por su valiosa gestión en la construcción de una escuela secundaria, pues no se contaba con una institución educativa de este nivel, lo que da certeza a los padres de familia de que sus hijos estudien en un lugar cercano a sus hogares.
“Somos una comunidad comprometida y participativa, trabajando de la mano, sociedad y gobierno, podemos lograr muchísimas cosas más”, expresó.
El alcalde subió el switch del alumbrado de este nuevo sector, con lo que se beneficiará a vecinos y a quienes transitan a diario por la zona, además de que, el reemplazo de luminarias obsoletas genera ahorros en el consumo de luz y refuerza la iluminación en espacios públicos.
También lee: Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas
Ciudad
Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental
Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.
El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.
En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos
ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.
Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec
Por: Redacción
En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.
En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.
Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.
Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
Ciudad
Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026
Las agrupaciones regiomontanas encendieron el ambiente con un gran repertorio de música norteña en la Feria de la Enchilada 2026
Por: Redacción
En la recta final de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la máxima fiesta de Soledad de Graciano Sánchez, se presentaron en el Teatro del Pueblo Los Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de ritmo norteño; ante un público entusiasta, que lució vestimenta típica con pantalones vaquero, camisa de cuadros, sombrero y botas, ambas agrupaciones regiomontanas interpretaron sus temas más representativos, generando un ambiente festivo y una gran conexión con las y los asistentes locales y visitantes.
El Ayuntamiento otorgó dos merecidos reconocimientos a las agrupaciones norteñas, en agradecimiento por su destacada participación en esta Feria de gran impacto en todo el Estado, resaltando su contribución a la preservación y difusión de la música tradicional, la cual ha logrado conquistar el corazón de todo México, destacando que algunos integrantes de los Herederos de Nuevo León son hijos de Los legendarios Invasores de Nuevo León por lo cual siguen manteniendo la tradición pero escribiendo su propia historia.
Previo al show, Los Herederos de Nuevo León, con 22 años de trayectoria, ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la máxima fiesta de los soledenses. “Este año tendremos una colaboración que será una gran sorpresa para todo nuestro público. Además, celebraremos a lo grande nuestro aniversario el próximo 13 de abril. Gracias a la creación de nuestras propias canciones, han quedado atrás las comparaciones con nuestros padres, Los Invasores de Nuevo León. Son temas frescos, con el estilo que nos caracteriza; somos norteños de corazón, para el gusto de la gente que nos ha seguido desde el comienzo”, comentaron.
Desde la sultana del norte, Los Viejones de Linares fueron los encargados de poner el ambiente del arranque de esta gran celebración
, maravillaron a su público con temas al ritmo norteño y de huapango como: “Súbanle A Toda La Música”, “Las Camelinas”, “La Valentina”, “El Palomito” y “Qué Lástima”, que fueron coreados por las y los asistentes.Por su parte, Los Herederos de Nuevo León, cautivaron a su público con temas como: “La Viviana”, “Te Quedé Muy Grande”, “No Decidas Por Mí”, “No Me Perdones”, “Palabras De Borracho”, “Déjame La Puerta Abierta”, “El Rey No Ha Muerto”, canciones con las que no faltaron las parejas que bailaron con este gran ritmo norteño.
La energía vivida en el recinto ferial reafirma el éxito de esta edición, consolidando a la Feria Nacional de la Enchilada 2026 como una de las celebraciones más importantes de San Luis Potosí, al fortalecer la convivencia familiar y la promoción de la cultura popular; familias enteras, así como visitantes locales, nacionales y extranjeros, continúan disfrutando de las atracciones, como los juegos mecánicos, los pabellones comerciales, además deleitan el paladar con una amplia variedad de platillos típicos, destacando como emblema de la feria las tradicionales enchiladas.
La fiesta concluye con gran éxito este domingo 12 de abril, cerrando con broche de oro con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, que promete una noche mágica para todas las y los visitantes.
Lee también: Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









