Ciudad
Ayuntamiento de Soledad instala nuevas luminarias en San Francisco de Asís
Anunció además la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento, lo que será de gran beneficio para las familias
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, continúa con el programa de modernización del alumbrado público, instalando luminarias con tecnología led por circuitos en distintas colonias del municipio.
La noche de este jueves visitó otro sector del fraccionamiento San Francisco de Asís, en donde cumplió con el compromiso de encender nuevas luminarias que además complementan la transformación de calles y avenidas, en espacios más amigables mejorando la visibilidad durante la noche.
El edil refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para seguir mejorando los servicios públicos fundamentales, tal y como lo es el alumbrado público, por lo que invitó a las familias a sumarse a los esfuerzos que realiza la administración municipal.
Anunció además la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento, lo que será de gran beneficio para las familias.
La presidenta de Junta de Mejoras, Georgina Jardon, agradeció a nombre de los vecinos del lugar, la eficiente respuesta de la administración municipal hacia las distintas peticiones que se han canalizado, “la iluminación led es un gran beneficio que impacta en la mejora de la seguridad”.
Agradeció al alcalde por su valiosa gestión en la construcción de una escuela secundaria, pues no se contaba con una institución educativa de este nivel, lo que da certeza a los padres de familia de que sus hijos estudien en un lugar cercano a sus hogares.
“Somos una comunidad comprometida y participativa, trabajando de la mano, sociedad y gobierno, podemos lograr muchísimas cosas más”, expresó.
El alcalde subió el switch del alumbrado de este nuevo sector, con lo que se beneficiará a vecinos y a quienes transitan a diario por la zona, además de que, el reemplazo de luminarias obsoletas genera ahorros en el consumo de luz y refuerza la iluminación en espacios públicos.
También lee: Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas
Ciudad
Trabajos preventivos reducen afectaciones por lluvias en Villa de Pozos
Destaca Paty Aradillas resultados de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias
Por: Redacción
Las labores preventivas emprendidas por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos han sido clave para evitar afectaciones mayores durante la presente temporada de lluvias, resultado de un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial, afirmó la presidenta concejal Paty Aradillas.
La edil destacó que el trabajo anticipado en drenajes, rejillas pluviales y otros puntos estratégicos, ha fortalecido la capacidad de respuesta del municipio ante las precipitaciones registradas en las últimas semanas; destacó que de manera preventiva, se ha trabajado en diversas colonias con antecedentes de encharcamientos e inundaciones, donde el personal operativo ha realizado labores permanentes de mantenimiento.
Agregó también que, aunque se han presentado lluvias extraordinarias, el municipio no ha enfrentado daños mayores, gracias al trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, que también realizan poda preventiva de ramas y árboles, además de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas relacionadas con estos temas.
Asimismo, durante y después de cada precipitación, se mantiene el monitoreo permanente de los cárcamos, mientras que las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atentas para atender de manera inmediata cualquier situación, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para proteger a las familias y su patrimonio.
También lee: Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Ciudad
Avanza segunda etapa de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad
El Alcalde, Juan Manuel Navarro dijo que el anexo que se construye en el mega edificio administrativo, albergará oficinas de contacto directo con la población y extenderá el estacionamiento
Por: Redacción
La segunda etapa de construcción de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez sigue su paso y avanza de manera planificada, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que el compromiso con las y los habitantes es brindarles cada vez mejores servicios y atención pública, con el propósito de agilizar trámites, solicitudes y peticiones para seguir cambiando su entorno y elevar la calidad de vida.
Detalló que los trabajos de construcción han continuado a la par de la operación del mega edificio administrativo, patrimonio de las familias soledenses, y que se trata de un anexo al edificio principal, el cual permitirá extender la capacidad de estacionamiento y la habilitación de más oficinas: “tendremos más espacio físico para ampliar la atención de la gente, queremos que todas las dependencias de trato directo con el público, se concentren aun más y que le sea más cómodo al contribuyente a solucionar cualquier asunto”.
El edil afirmó que la UAM cumplió con su encomienda de juntar a todas las áreas del Ayuntamiento , sin embargo, al identificar la posibilidad de crear más construcción se arrancó con la segunda etapa: “estamos trabajando al 100 por ciento, hay atención de calidad a la población, y son los mismos visitantes quienes lo reconocen y lo agradecen; estamos contentos de ser un municipio ejemplo en el servicio público”.
Los trabajos actuales consisten en la construcción y aplicación de concreto de columnas de toda la estructura, luego de que se culminará el techado del primer piso que será el estacionamiento, agregó.
Por último, señaló que en Soledad se vive un cambio que impulsa el desarrollo integral de las familias, a través de infraestructura urbana que favorece la prestación de servicios públicos y la dignificación de la estructura administrativa para generar confianza y cercanía ciudadana.
También lee: Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias
Ciudad
Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.
Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









