Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP va contra edificio que se roba parte de la calle Amado Nervo
El inmueble pone en peligro la seguridad de los peatones y se ha adueñado de al menos 228 metros cuadrados de espacio público con un valor de más de 5 millones
Por: Ana G Silva
La Orquesta publicó hace unos días una denuncia ciudadana sobre la construcción de un complejo de departamentos de aproximadamente siete niveles (una planta baja y 6 niveles más), ubicado en la esquina de las calles Amado Nervo y Miguel de Cervantes Saavedra, en la que vecinos y vecinas de la zona informaron una serie de problemas que van desde la apropiación de la banqueta para la obra, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones; hasta el mal comportamiento de los trabajadores que le arroja escombros a las personas y sus vehículos cuando circulan por el lugar; pero tal vez la parte más cuestionable es que si bien el edificio a la altura de calle ha respetado construir solo en el terreno que le pertenece, a partir de su primer piso se roba aproximadamente 38 metros cuadrados que multiplicado por los seis niveles, de aproximadamente 228 metros cuadrados que se pretenden vender.
Joel Ramírez Díaz, director de Administración y Desarrollo Urbano de la capital potosina, indicó que luego de darse a conocer esta información lo primero que se realizará será una intervención para que, a través de la Ley de Inspección, se garantice que el área de la banqueta esté despejada para que las personas puedan transitar sin ponerse en peligro. Posteriormente, se llevará a cabo un proceso de regulación de los posibles excedentes y en su caso verificar si está sujeto a acuerdos o se aplicarán las sanciones necesarias.
“Yo voy recibiendo el asunto, vamos a actuar y lo primero es que se desaloje el espacio, los inspectores tienen esa misión; lo segundo iniciar el proceso de regularización de los excedentes y se tiene hacer conforme a la norma, a la mejor lleva sanciones y por eso estamos interviniendo”.
Este medio informó que aunque el edificio no está construido en la banqueta, a partir de su primer piso tiene un volado hacia la calle con el que se roba 38 metros cuadrados por nivel, lo que da un total de metros cuadrados.
La comercializadora RTM Inmobiliaria puso los departamentos a la venta en la página Inmuebles24.com, cada uno con un valor de 3 millones 801 mil 600 pesos por un espacio de 160 metros cuadrados, eso significa que cada metro cuadrado es vendido a 24 mil pesos, por lo que el espacio que se han adueñado de manera ilegal da un total de 5 millones 472 mil pesos extra para los vendedores.
Al cuestionar a Ramírez Díaz cuáles serían las sanciones para los responsables de la construcción si se demuestra que invaden el espacio público, apuntó que no quiere adelantarse y primero tiene que revisar la información completa del edificio que arrancó durante la administración de Xavier Nava al frente el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: Edificio en Amado Nervo se roba terreno y pone en peligro a la ciudadanía
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








