Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP va contra edificio que se roba parte de la calle Amado Nervo
El inmueble pone en peligro la seguridad de los peatones y se ha adueñado de al menos 228 metros cuadrados de espacio público con un valor de más de 5 millones
Por: Ana G Silva
La Orquesta publicó hace unos días una denuncia ciudadana sobre la construcción de un complejo de departamentos de aproximadamente siete niveles (una planta baja y 6 niveles más), ubicado en la esquina de las calles Amado Nervo y Miguel de Cervantes Saavedra, en la que vecinos y vecinas de la zona informaron una serie de problemas que van desde la apropiación de la banqueta para la obra, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones; hasta el mal comportamiento de los trabajadores que le arroja escombros a las personas y sus vehículos cuando circulan por el lugar; pero tal vez la parte más cuestionable es que si bien el edificio a la altura de calle ha respetado construir solo en el terreno que le pertenece, a partir de su primer piso se roba aproximadamente 38 metros cuadrados que multiplicado por los seis niveles, de aproximadamente 228 metros cuadrados que se pretenden vender.
Joel Ramírez Díaz, director de Administración y Desarrollo Urbano de la capital potosina, indicó que luego de darse a conocer esta información lo primero que se realizará será una intervención para que, a través de la Ley de Inspección, se garantice que el área de la banqueta esté despejada para que las personas puedan transitar sin ponerse en peligro. Posteriormente, se llevará a cabo un proceso de regulación de los posibles excedentes y en su caso verificar si está sujeto a acuerdos o se aplicarán las sanciones necesarias.
“Yo voy recibiendo el asunto, vamos a actuar y lo primero es que se desaloje el espacio, los inspectores tienen esa misión; lo segundo iniciar el proceso de regularización de los excedentes y se tiene hacer conforme a la norma, a la mejor lleva sanciones y por eso estamos interviniendo”.
Este medio informó que aunque el edificio no está construido en la banqueta, a partir de su primer piso tiene un volado hacia la calle con el que se roba 38 metros cuadrados por nivel, lo que da un total de metros cuadrados.
La comercializadora RTM Inmobiliaria puso los departamentos a la venta en la página Inmuebles24.com, cada uno con un valor de 3 millones 801 mil 600 pesos por un espacio de 160 metros cuadrados, eso significa que cada metro cuadrado es vendido a 24 mil pesos, por lo que el espacio que se han adueñado de manera ilegal da un total de 5 millones 472 mil pesos extra para los vendedores.
Al cuestionar a Ramírez Díaz cuáles serían las sanciones para los responsables de la construcción si se demuestra que invaden el espacio público, apuntó que no quiere adelantarse y primero tiene que revisar la información completa del edificio que arrancó durante la administración de Xavier Nava al frente el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: Edificio en Amado Nervo se roba terreno y pone en peligro a la ciudadanía
Ayuntamiento de SLP
Alianza Empresarial destaca agilización de trámites municipales
La coordinadora Imelda Elizalde destacó que el acuerdo reduce cargas administrativas, da certidumbre y mejora la operación de negocios en San Luis Capital
Por: Redacción
Imelda Elizalde Martínez, coordinadora de la Alianza Empresarial y Presidenta de Canacintra, resaltó que la simplificación de trámites para el refrendo de licencias de funcionamiento representa un avance largamente esperado por el sector empresarial tras el acuerdo firmado por el alcalde Enrique Galindo
En entrevista, Elizalde Martínez explicó que esta medida responde a una demanda constante de la iniciativa privada: reducir la carga burocrática que complicaba la operación de negocios.
El acuerdo establece que, para el refrendo, las empresas ya no deberán presentar múltiples requisitos, quedando únicamente el dictamen de Protección Civil como obligatorio. “Se reducen significativamente los trámites para dejar solamente el de Protección Civil, que no se puede eliminar porque de él depende la vida y la seguridad de los ciudadanos ”, puntualizó.
Para el sector empresarial, los beneficios son claros: mayor agilidad, menos costos y mejores condiciones para operar. Además reconoció la apertura del Ayuntamiento y reiteró la disposición de la iniciativa privada para seguir colaborando en acciones conjuntas.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Galindo despliega atención inmediata tras lluvias en Bocas
El Ayuntamiento estableció la Ruta de la Salud, insumos y recursos directos para familias y productores de los lugares más afectados
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí desplegó una estrategia de atención inmediata en la Delegación de Bocas tras las recientes lluvias, con acciones dirigidas tanto al campo como a las familias afectadas.
“Estamos aquí para ayudarlos, para resolver asuntos que hayan ocurrido y a estar cerca de la gente en momentos difíciles”, afirmó.
Como parte de esta intervención, el DIF Municipal de San Luis Capital puso en marcha la Ruta de la Salud, que recorrerá la cabecera delegacional y comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar atención médica y prevenir riesgos sanitarios.
En materia social, hizo entrega de 80 paquetes de láminas, colchones y 200 despensas, además de productos básicos como leche y pan , destinados a las familias afectadas.
El presidente municipal también giró instrucciones para atender caminos y zonas dañadas a través de distintas áreas del Ayuntamiento, a fin de restablecer la movilidad y la seguridad.
En respaldo al sector agrícola, más de 250 productores recibirán semilla elotera para reactivar sus cultivos, además de un recurso económico de 10 mil pesos por productor. “El campo no puede detenerse; vamos a ayudar a que se levanten y vuelvan a producir”, aseguró.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado en puntos estratégicos de la capital
Se repararon equipos luminosos en la Glorieta Bocanegra, Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó la atención de diversas fallas en el sistema de iluminación urbana en puntos estratégicos de la ciudad, logrando restablecer el funcionamiento de luminarias en su totalidad tras labores de mantenimiento correctivo.
Uno de los trabajos se realizó en la Glorieta Francisco González Bocanegra, en el perímetro que conecta las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza y Manuel Nava.
En el sitio se detectaron tramos de líneas eléctricas quemadas, por lo que se realizó el cambio del cableado , mantenimiento general y reconexión del circuito.
Asimismo, se atendió un reporte en la intersección de avenida Nereo Rodríguez Barragán y Capitán Caldera, donde se localizaron dos postes sin iluminación.
Se identificó daño en el cableado que alimenta la base de la fotocelda, por lo que se reemplazó el tramo afectado de la línea de alimentación, restableciendo el servicio de iluminación en la zona.
También lee: Alcalde Galindo simplifica trámites municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









