mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realiza simulacro de incendio en la UAM

Publicado hace

el

Se presentaron dos escenarios: un conato de incendio en el área de archivo muerto que fue controlado, y el de una persona lesionada

 

Por: Redacción

En el marco del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, como un ejercicio que ayuda a las y los trabajadores a saber cómo actuar en caso de un siniestro.

 

La actividad de prevención, que ayudó a tener claro lo que hay que hacer en situaciones reales, propició la evacuación ordenada de todo el personal, orientada por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de esta dependencia, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez.

 

El titular de la dependencia municipal, Adrián Cortázar Ruiz, explicó que se presentaron dos escenarios: un conato de incendio en el área de archivo muerto que fue controlado, y el de una persona lesionada por caída al bajar las escaleras, que fue atendida por un médico y trasladada en ambulancia a un hospital.

 

Cortázar Ruiz rememoró que la fecha conmemora los devastadores terremotos que sacudieron a la Ciudad de México en los años 1985 y 2017, que fueron motivo para reflexionar sobre la importancia de la preparación, tanto de las autoridades como de la misma población civil, para prevenir riesgos y reducir la vulnerabilidad de todas las personas.

 

Concluyó diciendo que en el Ayuntamiento de la Capital seguirá fomentando la cultura de la protección civil, para prevenir desastres ocasionados por eventos naturales como terremotos, tormentas e inundaciones, o cualquier otro siniestro que pudiera presentarse en empresas, oficinas e incluso en los propios hogares.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica

Publicado hace

el

Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación

, en colaboración con el área de Inspección
, realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos

También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo

Publicado hace

el

Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines

Por: Redacción

Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.

La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos

para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.

A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.

También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora imagen urbana en Avenida Fleming

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales refuerza acciones de limpieza para mantener espacios más ordenados y funcionales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Coordinación de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales, realizó trabajos de limpieza general en la avenida Fleming, con el objetivo de mejorar la imagen y funcionalidad de esta importante

vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente para mantener espacios públicos en mejores condiciones, contribuyendo a una ciudad más ordenada, segura y agradable para la ciudadanía.

También lee: Interapas mejora drenaje con nueva obra en la colonia Burócratas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados