Destacadas
Ayuntamiento de SLP, indiferente a la Alerta de Género: Marite Hernández
La diputada dijo que hace falta coordinación para que la Alerta de Género de resultados, pues denunció que el gobierno navista no ha solucionado la violencia contra las mujeres
Por Abelardo Medellín
“El Ayuntamiento deja ver una indiferencia”, dijo la diputada Marite Hernández Correa sobre la decisión del municipio de San Luis Potosí de no destinar ningún recurso a la Alerta de Violencia de Género.
Sobre esta falta de recursos para combatir un problema como la violencia contra las mujeres, la diputada Hernández Correa dijo que “el Ayuntamiento debería estar involucrado en todos los temas, y deberían estar gestionando recursos para mejorar las condiciones en todos los espacios, debe de haber un movimiento en esa materia y parece que no la hay, les falta coordinación”, refiriéndose al trabajo que hasta ahora ha hecho el gobierno de Xavier Nava en materia de solucionar la violencia contra las mujeres.
Hernández Correa comentó que “no es prudente que el gobierno de la capital esté desdeñando el tema” y dijo que “minimizar el tema del recurso que necesita la Alerta de Violencia de Género es algo imprudente y de lo que debemos ocuparnos con urgencia”.
En días pasados, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, dijo a los medios que “el tema de la Alerta de Género no le compete a los policías”.
Ante esa declaración, la diputada Marite Hernández dijo que “ellos tienen injerencia, hay medidas que deben atender, que la Alerta de Género les marca, en temas como acceso a la justicia”. Agregó que “es un tema de emergencia nacional” y la policía no debería verlo como “sin importancia”.
También te puede interesar: CEDH condenó comentarios misóginos de Adrián Esper a mujeres priístas
Destacadas
Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos
El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.
Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate
Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.
Ciudad
Museo del Agua de Interapas recibe a familias durante el veranov
A lo largo del recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí
Por: Redacción
Durante este periodo vacacional, Interapas recibió la visita de un grupo de familias que recorrió el Museo del Agua (MusAg) y conoció el funcionamiento de la planta potabilizadora “Los Filtros”, como el proceso que sigue el agua antes de llegar a los hogares de la zona metropolitana.
A lo largo d el recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí, el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este recurso en las actividades diarias.
El Museo del Agua de Interapas continúa abierto para recibir a grupos interesados en aprender sobre el abastecimiento, la potabilización y el uso responsable del agua, a través de recorridos guiados y actividades informativas.
Las personas interesadas pueden solicitar un recorrido llamando a Acuatel 444 123 64 00 o enviando un mensaje a las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










