Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP firmó convenio de con Aeroméxico
La alianza comercializará paquetes y productos turísticos en más de 2 mil 500 agencias de viajes internacionales
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, junto con los principales diez operadores turísticos de América Latina, como Grupo Aeroméxico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Club Skål, firmó la Alianza por el Turismo de San Luis Capital, que representa una estrategia integral para el desarrollo turístico del municipio mediante la promoción internacional.
El Presidente Municipal de la Capital agradeció a las organizaciones que suscribieron esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital: “Este es uno de los eventos más importantes de la administración pública en estos 18 meses. La relevancia es que los líderes del turismo en América Latina están convencidos de que San Luis Capital es un destino que vale la pena, y esto nos permite llegar a más de 2 mil 500 agencias de viajes en el continente”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció esta iniciativa de la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta y señaló que con esta Alianza “Le estamos diciendo al mundo que estamos preparados para recibirlos en San Luis Capital. Para ello estamos generando todas las condiciones necesarias, para poder dar una atención a la altura de la calidad de ciudad que ofrecemos”.
Con esta Alianza por el Turismo, a partir de reuniones estratégicas, se acordaron diversas acciones para impulsar a San Luis Capital como destino. Entre ellas, se incluye el impulso y desarrollo de la conectividad aérea de la ciudad, en conjunto con Aeroméxico, que anunció la ampliación de la capacidad de los vuelos entre San Luis Potosí y la Ciudad de México, con 60 plazas más entre nuestra ciudad y la Capital del país.
El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, reconoció que esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital “conecta a esta hermosa ciudad con todo el mundo. Esto habla del compromiso y la visión que tiene el Alcalde Enrique Galindo para ampliar el turismo en la ciudad. Para la gente de la Ciudad de México, tiene en San Luis una ciudad que ofrece muchas ventajas y está a solo 45 minutos de vuelo”.
Otro de los acuerdos es realizar un programa de desarrollo de experiencias turísticas, certificación de agencias de viajes y capacitación en línea a las empresas operadoras turísticas acerca de la oferta turística que puede ofertarse de manera nacional e internacional en San Luis Capital, a través de las organizaciones firmantes de la Alianza por el Turismo.
Además se acordó una estrategia de comercialización de San Luis Capital, a partir de la cual, los paquetes de experiencias de operadores turísticos en la ciudad serán ofertados por las agencias de viajes mayoristas a nivel nacional e internacional.
La Alianza por el Turismo de San Luis Capital fue firmada por el Alcalde Enrique Galindo; la Directora de Turismo, Claudia Peralta; así como por Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico; Felipe Cervantes, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional; José Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) CDMX; Arleth Sevilla Nolasco, Convivencia Femenina Turística A.C. (Confetur); Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México A.C. (Antomex); Sandra Edith Barrera Dávila, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur); Tulio Mario Bernal Ramírez, Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) Comisión de Turismo de Coparmex CDMX; José María Manzanares Tendilla, Presidente del Club Skål Internacional de la CDMX; Alicia Hernández Ortega, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Juan Carlos Menchaca Rivas, Presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes (AHAV) y Karin Baldamus Passche, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y Víctor García, de Adara Group.
También lee: Arranca la edición 2023 del Festival Internacional del Vino; Enrique Galindo hace el corte inaugural
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.
Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.
Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico
y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.
Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital celebrará la 2ª Feria del Taco en el marco de las actividades mundialistas
El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas
Por: Redacción
San Luis Capital continúa consolidándose como un destino turístico y gastronómico de referencia con la realización de la 2ª Feria del Taco de San Luis Capital, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, como parte de las actividades del programa El Sabor de San Luis Capital y de la agenda especial del Fan Fest Mundialista.
El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas para celebrar uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. La feria busca promover la riqueza culinaria de la ciudad, fortalecer la economía local y brindar una experiencia atractiva tanto para habitantes como para visitantes durante la temporada mundialista.
La jornada incluirá activaciones inspiradas en el ambiente de la Copa del Mundo
, concursos para el público, presentaciones culturales y musicales, espacios de convivencia familiar y experiencias interactivas que complementarán la oferta gastronómica. Además, la fecha coincide con el segundo encuentro de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, cuando México enfrente a Corea, lo que permitirá que aficionados al futbol disfruten de una jornada que combinará deporte, cultura y gastronomía en el corazón de la ciudad.
La Feria del Taco forma parte de la estrategia turística impulsada por la Dirección de Turismo Municipal para fortalecer el posicionamiento de San Luis Capital como un destino de experiencias auténticas, aprovechando la proyección internacional que genera la Copa Mundial de la FIFA 2026 y promoviendo el talento de emprendedores y negocios locales.
Ayuntamiento de SLP
Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP
Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina
Por: Redacción
Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.
Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.
El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











