enero 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP firmó convenio de con Aeroméxico

Publicado hace

el

La alianza comercializará paquetes y productos turísticos en más de 2 mil 500 agencias de viajes internacionales

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, junto con los principales diez operadores turísticos de América Latina, como Grupo Aeroméxico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Club Skål, firmó la Alianza por el Turismo de San Luis Capital, que representa una estrategia integral para el desarrollo turístico del municipio mediante la promoción internacional.

El Presidente Municipal de la Capital agradeció a las organizaciones que suscribieron esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital: “Este es uno de los eventos más importantes de la administración pública en estos 18 meses. La relevancia es que los líderes del turismo en América Latina están convencidos de que San Luis Capital es un destino que vale la pena, y esto nos permite llegar a más de 2 mil 500 agencias de viajes en el continente”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció esta iniciativa de la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta y señaló que con esta Alianza “Le estamos diciendo al mundo que estamos preparados para recibirlos en San Luis Capital. Para ello estamos generando todas las condiciones necesarias, para poder dar una atención a la altura de la calidad de ciudad que ofrecemos”.

Con esta Alianza por el Turismo, a partir de reuniones estratégicas, se acordaron diversas acciones para impulsar a San Luis Capital como destino. Entre ellas, se incluye el impulso y desarrollo de la conectividad aérea de la ciudad, en conjunto con Aeroméxico, que anunció la ampliación de la capacidad de los vuelos entre San Luis Potosí y la Ciudad de México, con 60 plazas más entre nuestra ciudad y la Capital del país.

El Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, reconoció que esta Alianza por el Turismo de San Luis Capital “conecta a esta hermosa ciudad con todo el mundo. Esto habla del compromiso y la visión que tiene el Alcalde Enrique Galindo para ampliar el turismo en la ciudad. Para la gente de la Ciudad de México, tiene en San Luis una ciudad que ofrece muchas ventajas y está a solo 45 minutos de vuelo”.

Otro de los acuerdos es realizar un programa de desarrollo de experiencias turísticas, certificación de agencias de viajes y capacitación en línea a las empresas operadoras turísticas acerca de la oferta turística que puede ofertarse de manera nacional e internacional en San Luis Capital, a través de las organizaciones firmantes de la Alianza por el Turismo.

Además se acordó una estrategia de comercialización de San Luis Capital, a partir de la cual, los paquetes de experiencias de operadores turísticos en la ciudad serán ofertados por las agencias de viajes mayoristas a nivel nacional e internacional.

La Alianza por el Turismo de San Luis Capital fue firmada por el Alcalde Enrique Galindo; la Directora de Turismo, Claudia Peralta; así como por Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico; Felipe Cervantes, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional; José Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) CDMX; Arleth Sevilla Nolasco, Convivencia Femenina Turística A.C. (Confetur); Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México A.C. (Antomex); Sandra Edith Barrera Dávila, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur); Tulio Mario Bernal Ramírez, Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) Comisión de Turismo de Coparmex CDMX; José María Manzanares Tendilla, Presidente del Club Skål Internacional de la CDMX; Alicia Hernández Ortega, Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes; Juan Carlos Menchaca Rivas, Presidente de la Asociación Hidalguense de Agencias de Viajes (AHAV) y Karin Baldamus Passche, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y Víctor García, de Adara Group.

También lee: Arranca la edición 2023 del Festival Internacional del Vino; Enrique Galindo hace el corte inaugural

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal impulsa “Alma Joven”, un nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas

Publicado hace

el

El club se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario en la calle Jardines de las Flores 199, y estará disponible los martes de 9 a 11 horas

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí anunció la creación del nuevo Club de Personas Adultas Mayores “Alma Joven”, un espacio diseñado para promover el envejecimiento activo, la integración social y el desarrollo integral.

Durante la bienvenida a quienes se integran a este nuevo club, Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia de generar espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas.

“Hoy nos llena de alegría recibirles y decirles que este es su espacio, un lugar donde se les valora, se les escucha y se les reconoce por todo lo que han aportado a sus familias y a nuestra comunidad. Para nosotros, las personas adultas mayores son el corazón de muchas historias, de enseñanzas y de experiencias que nos inspiran a ser una mejor sociedad”, expresó.

La presidenta del DIF Capitalino, subrayó que estos clubes forman parte del compromiso permanente de la institución para brindar atención cercana y humana, así como actividades que favorezcan la salud física, mental y emocional de este sector de la población.

Como parte de esta estrategia integral, se presentó también el material “Sana Mente”, conformado por cuatro cuadernillos diseñados especialmente para personas adultas mayores, enfocados en fortalecer la salud mental y física, estimular la mente y el cuerpo, y promover una vida activa y plena.

El nuevo Club de Personas Adultas Mayores en Jardines de Jacarandas ofrecerá actividades recreativas, de convivencia, activación física y acompañamiento, los martes de 9 a 11 en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Jardines de las Flores 199, col. Las Julias.

Finalmente, Estela Arriaga comentó que se reafirma al DIF Municipal como un espacio abierto, incluyente y sensible a las necesidades de quienes han sido pilar fundamental de la comunidad.

También lee: Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo reconoce intensa labor de trabajadores municipales durante la temporada navideña

Publicado hace

el

Por instrucción del Alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales intensificó acciones para garantizar el mantenimiento, la imagen urbana y los servicios a la ciudadanía en una de las épocas de mayor actividad en la ciudad

La Presidenta de la Comisión de Servicios Municipales del Cabildo, Regidora Maritza Jenith Vázquez, destacó la intensa labor realizada por las y los trabajadores municipales durante el mes de diciembre, periodo en el que, por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se reforzaron las acciones para garantizar la continuidad y calidad de los servicios municipales durante la temporada navideña.

La Regidora Maritza Jenith Vázquez subrayó que, de acuerdo con el informe presentado ante la Comisión en la primera sesión de trabajo del año, la Dirección de Servicios Municipales

realizó labores de limpieza en una superficie superior a los 194 mil metros cuadrados durante los últimos meses del año, con especial énfasis en diciembre, cuando se incrementa de manera significativa la actividad en espacios públicos y zonas de alta afluencia.

Asimismo, la Regidora informó que el personal de Imagen Urbana llevó a cabo trabajos de pintura en más de 11 mil metros cuadrados, mientras que la Coordinación de Parques y Jardines dio mantenimiento a cerca de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes y colocó 21 mil 908 plantas y árboles, contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad desde la conmemoración del Día de Muertos hasta las festividades navideñas.

Finalmente, las y los Regidores que integran la Comisión de Servicios Municipales hicieron un reconocimiento especial al trabajo de planeación y ejecución de la decoración navideña en el primer cuadro de la ciudad, uno de los principales atractivos de la temporada, al destacar que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto para mantener espacios públicos ordenados, seguros y dignos para las familias potosinas.

También lee:Juan manuel navarro pone fin a colapsos sanitarios en villas de foresta 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega nueva vialidad en la colonia Constitución

Publicado hace

el

Galindo inauguró la rehabilitación integral de la calle Grito de Dolores, una vialidad con 65 años de rezago, y anunció nuevas obras de infraestructura para esta zona de la Capital

Por: Redacción

 El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación integral de la calle Grito de Dolores, en la colonia Constitución, una vialidad con 65 años de abandono, de acuerdo al testimonio de habitantes de la zona.

Durante la edición número 454 del programa Capital al 100, el Presidente Municipal expresó su satisfacción por regresar a esta colonia, donde anunció la instalación de nuevas luminarias y la rehabilitación integral de dos calles más, acciones que fueron recibidas con entusiasmo por las vecinas y vecinos que participaron en la jornada.

“El Gobierno de la Capital les regresa en obra lo que ustedes pagan con sus impuestos”, afirmó Enrique Galindo, destacando que esta entrega es un nuevo compromiso cumplido y se integra al programa Vialidades Potosinas 2.0. Este programa ejecuta obras integrales que incluyen pavimentación, renovación de drenaje y agua potable, alumbrado público, movilidad inclusiva y servicios básicos para transformar el entorno urbano.

El Presidente Municipal recordó que la calle Grito de Dolores se encontraba llena de baches y con drenajes colapsados, situación que afectaba por años a las familias del sector. Hoy, gracias a esta intervención, la vialidad cuenta con nueva infraestructura hidráulica y pavimento, resolviendo problemas de fondo y mejorando la movilidad y seguridad de la zona.

Finalmente, el Alcalde reconoció la participación de las y los vecinos, quienes mantuvieron una relación cercana y solidaria con la constructora encargada de la obra, perteneciente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y reiteró que el Ayuntamiento que encabeza sale a las colonias para escuchar, resolver y transformar realidades, manteniendo un ritmo constante de entrega de obras en toda la Capital potosina.

También lee:Ayuntamiento reconoce gestion de comite de bienestar del barrio de san sebastian

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados