Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis proyecta impulso económico
La dirección de Desarrollo Económico apoyará a micro y pequeños empresarios para que amplíen sus mercados
Por: Redacción
Jaime Chalita Zarur, director de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital, dio a conocer que continúa la actualización del programa “Puro Potosino”, con el objetivo de apoyar e impulsar a micro y pequeñas empresas locales, además de fomentar la ampliación de su presencia en mercados nacionales e internacionales.
El director de Desarrollo Económico detalló que al inicio de la administración el padrón de este programa era de alrededor de 800 empresas, pero solo el 10 por ciento participan activamente, por lo que es importante su modernización para impulsar la economía local.
Chalita Zarur informó que de ese universo, apenas 20 negocios locales están preparados para el siguiente paso, que es la exportación de productos hechos en San Luis Potosí, por lo que la dirección de Desarrollo Económico brinda asesorías y orientaciones a las empresas.
El titular del Desarrollo Económico en el municipio insistió en que la administración municipal impulsará la institucionalización de “Puro Potosino”, para consolidarlo en beneficio de las micro y pequeñas empresas locales y de quienes decidieron emprender en San Luis Potosí.
Por ello, se tendrán reuniones con líderes que integran este programa para concretar esta propuesta, a partir de sus propias necesidades; asimismo, se involucrará a comercializadores para que entre ellos y los productores haya un mejor intercambio de bienes y servicios preferenciales, con el único propósito de potencializar la economía en el municipio
También lee: El Festival San Luis en Primavera 2022 tuvo más de 100 mil visitantes
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
La ENSU del Inegi colocó a la capital potosina como la mejor evaluada del país entre las ciudades capitales en el mantenimiento de estos espacios públicos
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional entre las capitales del país en percepción ciudadana sobre el cuidado y mantenimiento de parques y jardines , de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2026.
El indicador, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evalúa la opinión de la ciudadanía respecto a distintos servicios y espacios públicos, entre ellos las áreas verdes destinadas a la recreación y la convivencia.
Con este resultado, San Luis Capital se posiciona como la ciudad mejor evaluada del país en este rubro, reflejando la percepción de la población sobre el estado de conservación de parques y jardines.
La administración municipal atribuyó este resultado al mantenimiento permanente de estos espacios, considerados fundamentales para la convivencia familiar, la práctica deportiva y la recuperación del espacio público.
También lee: Cabildo de la Capital aprueba firma electrónica para agilizar trámites y protocolo contra el acoso laboral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










