mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino invita a la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024

Publicado hace

el

Se busca conocer las planes y las propuestas para atender las necesidades de los pueblos originarios en el municipio.

Por: Redacción 

El ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los pueblos originarios, comunidades, mujeres y hombres indígenas de San Luis Potosí a participar en los procesos de la consulta con el objetivo de obtener opiniones para la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021–2024.

Esta invitación es con el objetivo de conocer las opiniones y las propuestas para así atender a las necesidades de los miembros de los pueblos originarios que habitan y transitan en el Municipio de San Luis Potosí.

También se busca generar la participación de los miembros de las comunidades indígenas que habitan y transitan en el municipio de San Luis Potosí para así poder incluirlas en la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024.

Finalmente, para que los miembros de los pueblos originarios puedan analizar la información de los programas objeto de esta consulta, se realizarán talleres temáticos del 16 de diciembre del 2021 al 17 de enero del 2022, en los lugares, horas y fechas que soliciten las propias comunidades y pueblos indígenas del municipio de San Luis Potosí. Dichas solicitudes podrán realizarse por escrito o de forma verbal ante el Grupo Técnico Operativo en las instalaciones de la unidad administrativa municipal.

También lee: Soledad implementa el operativo “Aguinaldo Seguro 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento ofrece curso de IA a empresas y emprendedores de la capital potosina

Publicado hace

el

Más de 130 asistentes participaron en el 4º Foro de Capacitación 2026 “Inteligencia Artificial: Estrategia y Crecimiento”

Por: Redacción

Las instalaciones de CANACINTRA San Luis Potosí se convirtieron en el punto de encuentro para la innovación tecnológica con la realización del 4º Foro de Capacitación 2026: “Inteligencia Artificial: Estrategia y Crecimiento”, que organizó el Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico evento que reunió a más de 130 participantes interesados en conocer las herramientas y estrategias más actuales en materia de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios.

El foro tuvo como principal objetivo brindar a las empresas locales conocimientos prácticos para adoptar la Inteligencia Artificial de manera eficiente, segura y competitiva, mediante dos conferencias magistrales enfocadas tanto en el uso cotidiano de estas tecnologías como en la protección de la información empresarial.

La jornada inició con la conferencia “IA como asistente de tu negocio”, impartida por Gonzalo Hernández Araujo, quien explicó los aspectos básicos para utilizar software de Inteligencia Artificial pública. Durante su participación, compartió con los asistentes una fórmula clave para diseñar prompts efectivos: Contexto + Problema + Formato, con el objetivo de obtener mejores resultados en el uso de estas herramientas digitales.

Posteriormente, el Mariano Chávez Valdespino presentó la ponencia “Infraestructura de IA para tu empresa”, donde abordó los riesgos relacionados con el uso de plataformas públicas de Inteligencia Artificial y expuso alternativas técnicas y estratégicas para implementar sistemas privados dentro de las organizaciones, garantizando la protección de la información interna de los negocios.

El evento también destacó por la alianza entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal, con la participación de Imelda Elizalde Martínez y Korina Toro Reyna, Directora de Desarrollo Económico Municipal Con este tipo de iniciativas, CANACINTRA SLP y el Ayuntamiento capitalino reafirmaron su compromiso de impulsar la vanguardia tecnológica y fortalecer la transformación digital de las empresas potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital y UASLP lanzan convocatoria de expresión artística

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encabeza Enrique Galindo las mejoras de la Colonia Obispado

Publicado hace

el

El alcalde acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua

Por: Redacción

En la Colonia Obispado, el sitio 566 que visita el Programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una serie de trabajos para mejorar las condiciones de esa zona de la ciudad, además de escuchar y dar respuesta a peticiones de la población en materia de infraestructura y servicios.

Con el respaldo de los vecinos, trabajadores municipales hicieron labores de limpieza, poda de árboles y arreglo de áreas verdes, pintura de señalética y rehabilitación del alumbrado público, entre otras.

En un recorrido por la zona, Enrique Galindo acudió a supervisar la operación del pozo de agua potable, que con trabajos de mantenimiento incrementó la producción de agua de 34 a 38 litros por segundo, con lo que mejoró el abasto a esta y otras colonias aledañas.

Asimismo, en respuesta a la petición de varios vecinos, Galindo Ceballos giró instrucciones para que la Dirección de Obras Públicas atendiera problemas de bacheo en diversas calles de la colonia.

Durante la jornada, la Instancia Municipal de las Mujeres ofreció servicios de orientación y asesoría contra la violencia familiar; mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública atendió peticiones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos para mayor tranquilidad de las familias que habitan este sector de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ruta de la Salud 3.0 acerca atención médica gratuita a familias potosinas

Publicado hace

el

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa fortaleciendo las acciones de atención cercana y accesible para la población, a través de la Ruta de la S alud 3.0 en su modalidad fija, la cual está ubicada en Uresti 555, en el Centro Histórico, donde se brindan servicios gratuitos de consulta general y optometría con apoyo de lentes.

 

Con corte al 21 de mayo de 2026, este espacio ha atendido más de 100 usuarios, ofreciendo una alternativa accesible para quienes no siempre pueden tr asladarse a las colonias donde opera la Ruta itinerante.

La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó que esta estrategia responde a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y facilitar el acceso a la atención médica preventiva.

La Ruta de la Salud 3.0 fija, brinda atención de lunes a jueves, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el objetivo de seguir construyendo un San Luis más amable, cercano y con garantía de bienestar para todas las familias que habitan la Capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados