Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento capitalino invita a la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024
Se busca conocer las planes y las propuestas para atender las necesidades de los pueblos originarios en el municipio.
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los pueblos originarios, comunidades, mujeres y hombres indígenas de San Luis Potosí a participar en los procesos de la consulta con el objetivo de obtener opiniones para la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021–2024.
Esta invitación es con el objetivo de conocer las opiniones y las propuestas para así atender a las necesidades de los miembros de los pueblos originarios que habitan y transitan en el Municipio de San Luis Potosí.
También se busca generar la participación de los miembros de las comunidades indígenas que habitan y transitan en el municipio de San Luis Potosí para así poder incluirlas en la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024.
Finalmente, para que los miembros de los pueblos originarios puedan analizar la información de los programas objeto de esta consulta, se realizarán talleres temáticos del 16 de diciembre del 2021 al 17 de enero del 2022, en los lugares, horas y fechas que soliciten las propias comunidades y pueblos indígenas del municipio de San Luis Potosí. Dichas solicitudes podrán realizarse por escrito o de forma verbal ante el Grupo Técnico Operativo en las instalaciones de la unidad administrativa municipal.
También lee: Soledad implementa el operativo “Aguinaldo Seguro
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo
Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche
Por: Redacción
Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.
“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento bachea de noche la calle Othón en el Centro Histórico
Los trabajos de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata buscan facilitar el paso de automovilistas y peatones
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche trabajos de bacheo en la calle Othón, en el Centro Histórico de la capital.
El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento y facilitar el tránsito de automovilistas y peatones que usan a diario esta zona, informó el Ayuntamiento.
Las cuadrillas municipales también trabajan de noche en el Centro Histórico para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades y espacios públicos.
El 10 de septiembre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que el municipio puede ser responsable civilmente cuando un accidente deriva de una obra o de una omisión del gobierno, y llamó a quienes sufran daños por baches a acudir al Ayuntamiento para buscar una indemnización.
También lee: Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57
Ayuntamiento de SLP
Confianza en la Policía Municipal de la capital sube a 54.8%
La percepción de eficacia de la corporación llegó a 53.7%, según la encuesta del INEGI
Por: Redacción
La confianza en la Policía Municipal de San Luis Potosí llegó a 54.8% en el segundo trimestre de 2026, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra difundida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La percepción de eficacia de la corporación alcanzó 53.7%. Frente al mismo trimestre de 2025, los dos indicadores subieron 26.8% y 25.7%, respectivamente, y quedaron por encima del promedio de las 91 ciudades que mide la encuesta.
La percepción de inseguridad en la capital bajó 16.4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2025. En el primer trimestre se ubicó en 57.6%, el nivel más bajo para un primer trimestre desde que existe registro.
En incidencia, el municipio registró 11.5% menos delitos en el primer semestre de 2026 que en el mismo periodo de 2025, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
. De acuerdo con el Ayuntamiento, la baja fue 1.9 veces mayor que la estatal y 9.5 veces mayor que la nacional.El homicidio doloso pasó de 47 casos a 14 en el semestre, una reducción de 70.2%. También bajaron el robo con violencia (49.1%), a negocio (38.3%), a casa habitación (33.1%) y de vehículo (19.8%).
En junio de 2026 se registró la cifra más baja de carpetas de investigación por robo con violencia en una década.
En prevención, el programa Prevención Segura impartió mil 349 talleres en 207 instituciones, con 39 mil 378 participantes. El programa ABC de la Seguridad en tu Comunidad llevó a escuelas y colonias actividades sobre prevención del delito, seguridad vial, mediación de conflictos, delitos cibernéticos y primeros auxilios.
Con el corte de enero a agosto del SESNSP, la reducción acumulada de la incidencia en la capital es de 9.9%.
También lee: Capital potosina registra en agosto su menor cifra delictiva desde 2022
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









