Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento capitalino invita a la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024
Se busca conocer las planes y las propuestas para atender las necesidades de los pueblos originarios en el municipio.
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí invita a todos los pueblos originarios, comunidades, mujeres y hombres indígenas de San Luis Potosí a participar en los procesos de la consulta con el objetivo de obtener opiniones para la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021–2024.
Esta invitación es con el objetivo de conocer las opiniones y las propuestas para así atender a las necesidades de los miembros de los pueblos originarios que habitan y transitan en el Municipio de San Luis Potosí.
También se busca generar la participación de los miembros de las comunidades indígenas que habitan y transitan en el municipio de San Luis Potosí para así poder incluirlas en la elaboración del plan de desarrollo municipal 2021-2024.
Finalmente, para que los miembros de los pueblos originarios puedan analizar la información de los programas objeto de esta consulta, se realizarán talleres temáticos del 16 de diciembre del 2021 al 17 de enero del 2022, en los lugares, horas y fechas que soliciten las propias comunidades y pueblos indígenas del municipio de San Luis Potosí. Dichas solicitudes podrán realizarse por escrito o de forma verbal ante el Grupo Técnico Operativo en las instalaciones de la unidad administrativa municipal.
También lee: Soledad implementa el operativo “Aguinaldo Seguro
Ayuntamiento de SLP
Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes
Por: Redacción
En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.
Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad, sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,
a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.
La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal resguarda serpiente de cascabel en la Zona Industrial
Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada
Por: Redacción
Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron un reporte de un hallazgo deuna víbora de cascabel al interior de una planta industrial ubicada sobre el Eje 132, en la Zona Industrial de la Capital potosina.
Personal de la empresa Vidriera notificó la presencia del reptil, por lo que el equipo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para realizar el rescate y resguardo seguro del ejemplar.
Afortunadamente, no se registraron ataques ni personas lesionadas. La serpiente fue capturada de manera controlada y será reubicada en un entorno natural seguro, lejos de zonas habitacionales y de trabajo.
La Dirección de Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la protección y rescate de la fauna silvestre, así como con la seguridad de la población, y exhorta a la ciudadanía a evitar manipular este tipo de animales y reportar su presencia al 911.
Ayuntamiento de SLP
Interapas refuerza acciones ante falta de suministro de “El Realito”
El organismo reafirma que estas acciones se mantendrán, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones
Por: Redacción
Ante la falta de agua del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, Interapas mantiene activo su protocolo de atención para garantizar el abasto en las zonas que dependen de esta fuente.
Como parte de las medidas implementadas, continúan en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I
y Balcones del Valle. Además, se realizan recorridos de apoyo con pipas.
El organismo operador reafirma que estas acciones se mantendrán mientras el sistema “El Realito” permanezca sin operación, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








