mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo se va de rol en bicicleta; Alienta a los potosinos a su uso seguro.

Publicado hace

el

Participó en una rodada con colectivos ciclistas y los invitó a participar en mesas de trabajo para mejorar las ciclovías y adecuar el Reglamento de Tránsito

Por: Redacción 

Luego de circular por más de 15 kilómetros en bicicleta por diversas calles y avenidas de la ciudad junto a ciudadanos y colectivos que promueven el uso de este medio de transporte, y con quienes constató las dificultades y riesgos que enfrentan los ciclistas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a los representantes de estas organizaciones a participar en mesas de trabajo para reformar el Reglamento de Tránsito y hacer las adecuaciones necesarias a las ciclovías.

Las bicicletas le tienen que ganar espacio a los automóviles, se debe convertir en el medio de transporte idóneo, porque no contamina, porque es barato, saludable y recreativo, para ello tenemos que sentar bases, generar políticas públicas y normas que protejan al ciclista y al peatón, para que se respete el derecho que tienen a usar la vía pública, por eso vamos a iniciar una gran cruzada para incorporar estos derechos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, afirmó el alcalde.

La rodada inició a las 7 de la mañana en la Unidad Administrativa Municipal para recorrer la Calzada de Guadalupe, avenida Universidad, Glorieta Juárez, Carretera 57, Rutilo Torres, Salvador Nava, bulevar Río Españita, Himno Nacional y Coronel Romero.

El evento terminó en el Centro Unión, donde el alcalde escuchó planteamientos de los colectivos “Vida Sobre Ruedas”, “Derechos Urbanos”, “Mictlán MTB” y ciudadanos interesados, quienes entregaron un pliego petitorio para solicitar el mejoramiento de las ciclovías, mejor infraestructura y mayor seguridad para ciclistas y peatones.

En respuesta a los representantes de los colectivos, Galindo Ceballos dijo que si bien en lo personal está a favor de promover el uso seguro de la bicicleta, no se trata solamente de tomar una decisión como alcalde, sino que se deben escuchar los planteamientos de otros sectores como los comerciantes, transportistas, académicos y especialistas en movilidad, para emprender las acciones que se requieran.

El alcalde reconoció que es necesario trabajar mucho en este aspecto, ya que la mayoría de las calles de la ciudad no presentan condiciones adecuadas de seguridad para circular en bicicleta y hay muy poca cultura de respeto y convivencia entre conductores de vehículos de motor y ciclistas. “San Luis Potosí debe ser una ciudad libre de riesgos”, enfatizó Enrique Galindo Ceballos.

 

También lee: Vuelve la campana a los camiones recolectores de basura en SLP

Ayuntamiento de SLP

Martín Vaca fue nombrado director Jurídico de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Vaca Huerta será el encargado de atender los temas jurídicos relacionados con el presidente municipal

Por: Redacción

Martín Vaca Huerta fue nombrado Director Jurídico de la Oficina de la Presidencia por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien atenderá todos los temas jurídicos que tengan que ver con el presidente municipal.

Martín Vaca Huerta es abogado con maestría en Política Criminal. Ocupó distintos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue miembro del Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí y Director General Adjunto de la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Vaca Huerta también fue presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados por dos periodos, de 2013 a 2017.

También lee: San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Zona metropolitana se fortalece en seguridad: alcaldes

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Enrique Galindo Ceballos manifiestan total respaldo a la Guardia Civil Estatal, a través de la coordinación efectiva y la prevención de los delitos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE).

El alcalde capitalino externó una felicitación directa a Ricardo Gallardo Cardona por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Galindo Ceballos reconoció que con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del gobernador al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal, eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola resaltó que los potosinos cuentan con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

La alcaldesa comentó que la Guardia Civil en Soledad viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

Noyola Cervantes subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.7

También lee: Congresistas de todos los partidos respaldan la entrada de la Guardia Civil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Publicado hace

el

El alcalde comentó que la obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, desde calle 24 hasta Anillo Periférico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, a través del programa Vialidades PotoSÍnas, dio el banderazo de arranque para la obra de rehabilitación vial de la calle 71, en la colonia Prados de San Vicente, una de las más importantes de la zona oriente de la Capital: “La rehabilitación era urgente por el pésimo estado de la vialidad”.

La obra abarcará 16 mil 700 metros cuadrados, en beneficio de 50 mil habitantes del oriente de la ciudad, con una inversión que supera los 17 millones 700 mil pesos, que será desde la calle 24 hasta el Libramiento Oriente – Anillo Periférico, en un esfuerzo por mejorar la vialidad en esa zona, con lo que se busca reducir los tiempos de traslado, así como desahogar la carga vehicular en la carretera 57.

En solo una semana, el Gobierno de la Capital puso en marcha tres importantes obras de rehabilitación vial en la ciudad que son parte del programa Vialidades PotoSÍnas: en avenida Hernán Cortés, el pasado martes 10 de mayo; en avenida Carranza, el jueves 12 de mayo y en calle 71, este lunes.

La rehabilitación de calles y avenidas es el Eje 1 del programa Vialidades PotoSÍnas, con el que se pretende llegar a un millón de metros cuadrados de intervenciones en los tres años de la administración. Este mismo mes se iniciará también con las obras en la avenida Industrias y la avenida Ricardo B. Anaya, vías principales del sector oriente de la Capital.

Vialidades PotoSÍnas también plantea la creación de cuatros grandes proyectos de infraestructura vial: el paso a desnivel del Saucito y el de Himalaya con Cordillera de los Alpes; así como la ampliación de Hernán Cortés al poniente, hacia calle Oro y al oriente, hacia 20 de Noviembre.

También lee: Más de mil personas participaron en la primera Carrera Atlética por la Familia

Continuar leyendo

Opinión