Ayuntamiento de SLP
Ayto de SLP ha beneficiado a más de 260 colonias en los Domingo de Pilas
Con la edición 147 de este programa, se da respuesta a demandas de habitantes de Los Reyes y Cortijo
Por: Redacción
En las colonias El Cortijo y Los Reyes, en representación del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó las más de 260 colonias ya beneficiadas, a la par, de más de 5 mil personas favorecidas directamente con el programa “Domingo de Pilas”, que terminará este trienio con 150 ediciones.
En esta edición 147, el secretario General insistió en la importancia de poner atención a la ciudad y dar respuesta a las potosinas y potosinos, “por eso, son prioridad para el Alcalde, Enrique G alindo”. Igualmente destacó el interés que mueve a la ciudadanía por mejorar su entorno inmediato mediante un ambiente seguro y en mejores condiciones.
Hernández Delgadillo remarcó “que la preocupación por sus colonias es parte de su compromiso y solidaridad, por tanto, el Gobierno de la Capital se suma, a través de diversos programas como éste que se realiza domingo a domingo”. Añadió que no sólo se da atención a la mancha urbana, sino también a comunidades del área rural , “porque hoy hay un Gobierno Municipal cercano a la gente, pero sobre todo, un Gobierno que responde”.
Entre los trabajos previos y durante esta jornada dominical sobresalieron: la regeneración de la área verde, recuperación del alumbrado público, labores de desbroce, reparación de juegos y cancha, además de retirar cableado y de otros servicios gratuitos otorgadas por diversas dependencias municipales.
En el jardín principal, habitantes de estas dos colonias, encabezados por Amairany Dávila Morán y Juan Pérez Aguilera, agradecieron las intervenciones y demás obras en este sector de la ciudad, y confiaron en que se les dará seguimiento al mantenimiento de estas colonias, en las cuales ya se ve un cambio trascendental. Además entregaron peticiones relacionadas con seguridad y continuar con las mejoras tanto en Los Reyes como en El Cortijo.
También lee: Gobierno de SLP brindará clases de manejo para jóvenes
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”
Por: Redacción
La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.
El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.
Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025 , de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.
Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








