marzo 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP ha beneficiado a más de 260 colonias en los Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Con la edición 147 de este programa, se da respuesta a demandas de habitantes de Los Reyes y Cortijo

Por: Redacción

En las colonias El Cortijo y Los Reyes, en representación del presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, destacó las más de 260 colonias ya beneficiadas, a la par, de más de 5 mil personas favorecidas directamente con el programa “Domingo de Pilas”, que terminará este trienio con 150 ediciones.

En esta edición 147, el secretario General insistió en la importancia de poner atención a la ciudad y dar respuesta a las potosinas y potosinos, “por eso, son prioridad para el Alcalde, Enrique G alindo”. Igualmente destacó el interés que mueve a la ciudadanía por mejorar su entorno inmediato mediante un ambiente seguro y en mejores condiciones.

Hernández Delgadillo remarcó “que la preocupación por sus colonias es parte de su compromiso y solidaridad, por tanto, el Gobierno de la Capital se suma, a través de diversos programas como éste que se realiza domingo a domingo”. Añadió que no sólo se da atención a la mancha urbana, sino también a comunidades del área rural

, “porque hoy hay un Gobierno Municipal cercano a la gente, pero sobre todo, un Gobierno que responde”.

Entre los trabajos previos y durante esta jornada dominical sobresalieron: la regeneración de la área verde, recuperación del alumbrado público, labores de desbroce, reparación de juegos y cancha, además de retirar cableado y de otros servicios gratuitos otorgadas por diversas dependencias municipales.

En el jardín principal, habitantes de estas dos colonias, encabezados por Amairany Dávila Morán y Juan Pérez Aguilera, agradecieron las intervenciones y demás obras en este sector de la ciudad, y confiaron en que se les dará seguimiento al mantenimiento de estas colonias, en las cuales ya se ve un cambio trascendental. Además entregaron peticiones relacionadas con seguridad y continuar con las mejoras tanto en Los Reyes como en El Cortijo.

También lee: Gobierno de SLP brindará clases de manejo para jóvenes

Ayuntamiento de SLP

Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Publicado hace

el

La fuga se originó en una toma domiciliaria, la cual requirió reconexión para evitar otro derrame

Por: Redacción

Personal de Interapas llevó a cabo trabajos de bacheo y colocación de adoquín en el cruce de Mariano Ávila y Nicolás Zapata, en el barrio de Tequisquiapan, luego de que cuadrillas del organismo atendieran una fuga de agua proveniente de una toma domiciliaria.

Tras la reparación, la toma fue cancelada de manera temporal para evitar nuevas fugas, por lo que fue necesario esperar el proceso correspondiente antes de realizar su reconexión. Posteriormente, y una vez concluida esta etapa, se procedió con la reposición del adoquín en la zona intervenida.

Asimismo, se respetaron los tiempos necesarios para la correcta compactación y asentamiento de los materiales, lo que permite asegurar una adecuada rehabilitación de la vialidad.

También lee: Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que la capital potosina está lista para recibir a visitantes atraídos por la Copa del Mundo

 Por: Redacción

Este martes, San Luis Potosí y Monterrey firmaron un acuerdo de colaboración turística de cara al Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de promover ambas capitales y sus atractivos turísticos.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde potosino, reafirmó la relevancia de que la ciudad potosina se encuentre en el centro de las tres principales sedes del Mundial, a fin de fortalecer vínculos culturales, económicos y sociales, a través igualmente de la gastronomía, de la calidez de sus habitantes y sus distintos puntos de interés.

Agradeció a su homólogo de la ciudad regia, Adrián de la Garza, así como al Cabildo, su disposición para concretar esta colaboración, además resaltó los lazos e historia que unen a ambas ciudades, a la par de los intercambios industriales y económicos, así como las inversiones de potosinos en Monterrey y viceversa.

Finalmente, el presidente municipal resaltó a San Luis como un destino inclusivo, reconocido en Latinoamérica y reafirmó que la ciudad está preparada para recibir a visitantes atraídos por el Mundial.

Por su parte, Adrián Emilio de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, subrayó la visión de Enrique Galindo, y puntualizó que este convenio será de gran beneficio para todo el corredor turístico de la zona noreste, “ya que esta justa deportiva es un reto y requiere de la mayor atención porque es un aparador mundial para nuestro país y para nuestras ciudades”.

Ante funcionarias y funcionarios de ambas capitales, De la Garza Santos reveló cómo se ha preparado la ciudad de Monterrey para el Mundial con inversiones e infraestructura y a la par, reconoció como San Luis Capital y Monterrey se han complementado, al compartir diversos rasgos culturales, “con esta alianza nos comprometemos a aprovechar al máximo este evento internacional para atraer inversiones y al turismo”.

También lee: Hay pocos paquetes en SLP para ir al Mundial: AMAV

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Fortalece Protección Civil Municipal acciones preventivas ante la Temporada de Incendios

Publicado hace

el

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Comisión Nacional Forestal y se desarrollaron en modalidades teórica y práctica

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y combate durante la Temporada de Incendios Forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo la capacitación integral de su personal administrativo, inspectores y de todas las áreas operativas que integran la dependencia.

Dicha capacitación tiene como objetivo la conformación de nuevas brigadas internas, integradas por personal debidamente preparado para coadyuvar, tanto de manera directa como indirecta, en las labores de prevención, control y mitigación de incendios durante la temporada de estiaje.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Comisión Nacional Forestal y se desarrollaron en modalidades teórica y práctica, permitiendo a las y los participantes adquirir conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para responder de manera oportuna y eficaz ante este tipo de emergencias.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, destacó la disposición, el compromiso y la participación activa del personal, destacando que la integración de estas brigadas representa un avance significativo en el fortalecimiento de las estrategias institucionales en materia de gestión de riesgos.

Asimismo, reiteró que estas acciones refrendan el compromiso de la dependencia de continuar trabajando de manera coordinada impulsando medidas preventivas y de atención oportuna, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, así como la protección del entorno y los recursos naturales del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados